¿Te gusta la soledad?

in Scouts y sus Amigos9 months ago

Soledad es un nombre que muchos temen, lo han rodeado de un estigma negativo, pero realmente la soledad, en mi opinión, ha sido mal interpretada y encasillada en el significado de estar solos.

¿Te gusta la soledad?

Me gusta la soledad, esa que me permite estar en intimidad conmigo misma, que me permite reflexionar sobre los eventos de mi vida, la que me permite hacer un alto, revisar las cuentas de lo vivido y plantearme un nuevo rumbo, o por el contrario seguir en el mismo camino, esa soledad que me permite crecer y evolucionar como ser humano, reconocer mis fallas, celebrar mi virtudes y mejorar cada día, esa soledad me gusta, porque me permite acallar el bullicio externo, para poder escuchar mi voz interior, y no hay voz más sabia que esa que todos llevamos dentro, pero que difícilmente podemos escuchar con tanta bulla mental.

¿Serías capaz de vivir solo?¿por qué?

Esta pregunta nos habla de la soledad desde ese otro aspecto, ese que la mayoría conoce, el de estar solos, así que respondamos.

Hubo un tiempo en el que viví sola, por espacio de aproximadamente tres años, y a pesar de tener menos de 24 años fue algo que lo viví en forma natural, y realmente fue una etapa que disfruté y jamás me sentí sola.

Actualmente vivo en la casa materna, después de la universidad nunca he vivido sola, siempre he estado en familia, disfruto y amo mi familia, sin embargo, sería capaz de vivir sola, porque siempre es importante tener nuestros espacios y ser como quien dice, el dueño de casa, es por ello que quiero comprar un apartamento.

¿Consideras la soledad como algo necesario para las personas? ¿Por qué?

Considero que es muy necesario en alguna etapa de la vida vivir solos, porque eso nos permite aprender a desenvolvernos y a ser independientes, donde debemos estar pendientes de todo en casa, desde los más mínimos detalles y no dejar esas responsabilidades sobre otros.

Vivir solos nos ayuda a madurar, a ser más responsables, a tener hábitos y disciplina, a dejar la costumbre de que los padres nos hagan todo y nos den todo, no es un cambio fácil, pero nos ayuda a crecer como personas enormemente.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @fjjrg, quien nos trae unas interesantes preguntas que nos invitan a reflexionar sobre la soledad, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @anasuleidy, @min80 y @enrisanti

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime y diseñadas en Power Point.

Separador

Sort:  
 9 months ago 

Comparto tu criterio de la soledad para la reflexión y el reencuentro consigo mismo, esa sincera y profunda relación con nuestro espíritu y pensamiento.

Excelente participación, éxitos y bendiciones.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Deberiamos ver la soledad como una aliada en nuestro crecimiento personal, sin embargo, la tratamos como algo negativo.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Loading...

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 9 months ago 

Gracias por invitarme, vecina. A propósito, en la foto que subiste, hacia el otro lado del río está Soledad.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Bueno a esa señora le cambiaron el nombre y dejame decirte que no recuerdo su nombre actual jejeje pero para nosotros siempre será soledad.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 9 months ago 

Bueno, vecina, eso me pareció también una mamarrachada, porque yo tampoco le sé el nuevo nombre. Esos tipos se dedicaron a cambiar nombres al gusto de ellos. Lo que más deseo es algún día voltearles las tortillas. Un abrazo.

Amiga me encanta totalmente tu punto de vista, coincido contigo vivimos en una sociedad y en un mundo donde la soledad es mala, donde muchas personas permiten y toleran cualquier cosa con tal de tener una persona al lado, no solo me refiero a una pareja sino cualquier persona con tal de no estar solos y se privan de disfrutar de sí mismos.
Amiga ya verás que pronto vas a poder comprar tu apartamento y podrás volver a vivir la experiencia de vivir sola y ser la dueña de tu casa.
Gracias por tu invitación y éxitos en el concurso.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es, muchos con tal de no sentirse solos viven verdaderos tormentos, pero tal parece que le huyen a estar solos con ellos mismos.
En nombre de Dios asi será amiga.
Saludos, te deseo mucho éxito.

¡Hola, genomil! 🌟

Tu reflexión sobre la soledad es muy profunda y significativa. Abordaste la soledad desde dos perspectivas interesantes: la soledad que permite la introspección y el crecimiento personal, y la experiencia de vivir sola. Aquí hay algunos puntos destacados:

  1. Intimidad y Crecimiento Personal: Expresaste cómo la soledad, entendida como la oportunidad de estar contigo misma, te permite reflexionar sobre la vida, revisar tus experiencias y tomar decisiones para tu crecimiento. Esta forma de soledad es valiosa para escuchar tu voz interior y encontrar sabiduría en medio del bullicio externo.

  2. Experiencia de Vivir Sola: Compartiste tu experiencia de vivir sola durante tres años y cómo la disfrutaste. Destacaste la importancia de tener espacios propios y ser independiente, lo cual contribuyó a tu madurez, responsabilidad y disciplina. Este periodo de vivir sola fue una etapa que no te hizo sentir sola, sino más bien te permitió desarrollarte como persona.

  3. Necesidad de la Soledad: Consideras que vivir solo en algún momento de la vida es necesario. Argumentaste que esta experiencia fomenta la madurez, la responsabilidad y la independencia. La soledad, en este contexto, se presenta como una herramienta para el crecimiento personal y la adquisición de habilidades importantes para la vida adulta.

Tus respuestas son reflexivas y transmiten una apreciación positiva de la soledad, mostrando cómo puede ser una aliada en el camino hacia la autenticidad y el desarrollo personal. Gracias por compartir tu perspectiva y participar en el concurso. ¡Te deseo salud, bienestar y éxito en todos tus proyectos! 🌻🏡

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Gracias por captar la esencia de lo que quiero transmitir, mas que temer a la soledad, deberiamos amarla, porque si no podemos estar solos con nosotros mismos, como podremos estar con otras personas? La soledad nos permite conocernos y es solo entonces cuando podemos compartir armoniosamente con otras personas.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Saludos amiga, muy buena perspectiva sobre la soledad. Sin lugar a dudas muchos la ven como algo negativo, sin embargo es necesaria por lo menos en algunos momentos para reflexionar y madurar.

Bendiciones y éxitos en el concurso!

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es, no hay que temerle, ella puede ser una aliada en nuestro crecimiento personal.
Saludos, amén, bendiciones para ti también.

Mucha suerte en el concurso felicidades a pesar de que no nos conocemos compartimos muchos punto de vista

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Hay que vivir para apreciar a la temida soledad y quitarle el estigma negativo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

En algún momento de nuestras vidas vivir solo es necesario para crecer y evolucionar, y hasta adictivo como es mi caso que me cuesta habituarme a "las familias multitudinarias", jejejeje

Saludos amiga @genomil, un abrazo..!

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Vivo en una familia nuemrosa, que disfruto y amo, pero igualmente logro un espacio para mi que también disfruto de mi compañia.
Saludos amiga, un abrazo, Feliz Navidad

 8 months ago 

No es una mala idea adquirir un apartamento y vivir allí consigo mismo. Creo que sería más productivo recapitular nuestro día estando sin compañía. Espero que eso se cu ola pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32