SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Para la mayoría de los seres, la muerte es un gran misterio, no sabemos que hay después, claro, todos tenemos nuestras creencias, pero ciertamente lo sabremos una vez que la muerte haya llegado.

La muerte debería fluir de forma natural, como la vida misma

¿Crees en la vida después de la muerte?

Los que hemos sido criados en la religión católica, creemos en la vida después de la muerte, y nos lo han dicho siempre, pero creo que la mayoría tiene sus dudas, pues de lo contrario no sería un evento tan traumático para todos.

Hace algunos años leí un libro del psicólogo Brian Weiss, donde a través de la regresión en sus pacientes, descubrió que la muerte como tal no existe, que al dejar este cuerpo físico pasamos a otro en otra vida, pues según él, tenemos muchas vidas, pasadas y futuras, su libro es muy interesante porque pudo corroborar con fechas exactas y nombres reales lo que experimentaban sus pacientes en regresión, demostrando que si vivieron esas otras vidas, a mi realmente me convenció su idea y por todo lo que nos explica, tiene mucha lógica. Si te interesa el tema, te lo recomiendo, te aseguro que cambiará tu perspectiva de la vida y de la muerte.

Quiero ser recordada por lo que soy

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

La muerte es lo más natural y seguro que tenemos los seres vivos, sin embargo, no la vemos como tal, más bien nos resulta aterradora y traumática, porque perder a los seres que amamos nos produce un dolor indescriptible que nunca pasa.

Después que la muerte nos ha visitado ya tres veces en casa, de tres formas distintas y muy dolorosas, nos sigue aterrando perder a otro miembro de la familia, sabemos que sucederá, pero igual nos pone el corazón blandito.

Ahora bien, después de estos eventos, en casa podemos hablar libremente de la muerte, a veces lo hacemos como chiste, por ejemplo, en un momento dado tomé un seguro de vida y les notifiqué quien era el beneficiario por si me pasaba algo, a mi madre por lógica no le pareció, pero mis hermanos dijeron como chiste, que con dinero el dolor es más llevadero jejeje, y hablando en serio, nos mantenemos al tanto de las cosas de todos, para saber cómo proceder por si algo le sucede a alguno, porque nos ha sucedido que nos hemos enterado de muchas cosas luego que la persona se ha ido, no es un tema fácil, pero hay que hablarlo y tratar de que sea algo natural conversar sobre la muerte, aunque no la queramos cerca.

Cuando la muerte llegue, quiero irme en paz, libre, sin cargas ni culpas

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

En el año 2.009 me ingresaron de emergencia con un dolor abdominal, luego de hacerme tomografías y exámenes me detectaron un tumor gigante, al día siguiente entré al quirófano, donde si esperaba un día mas no lo contaba, ya que el tumor estaba necrosándose y la capsula que lo contenía estallaría en mi interior, me hicieron la biopsia respectiva y gracias a Dios no era maligno, pero igual me extrajeron el ovario derecho.

Pasé 4 días hospitalizada y no podía tomar ni siquiera agua, salí de allí pesando 42 kg, pero gracias a Dios fue algo superado.

Que sentí? Jamás me ha dado miedo morir, el único temor que le tengo a la muerte, es que se lleve a las personas que amo.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Quiero ser recordada como lo que fui con cada ser que se cruzó en mi vida, quiero ser recordada como lo que soy, un ser humano luchador, que jamás se dejó vencer por las adversidades, quiero ser recordada por las huellas que dejé en cada vida, las buenas y las no tan buenas, y simplemente ser recordada, porque solo se recuerda a quienes se ama y yo quiero ser recordada con amor.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @hive-181136, quienes nos invitan a compartir nuestras creencias acerca de la muerte, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @gabylazarde, @venturabogarin y @elider11

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi cámara Kodak EasyShare

Separador

Sort:  
 last year (edited)

Es muy interesante la investigación del psicólogo Brian Weiss. En verdad la mente humana guarda tantos enigmas con el universo. Hay mucho escepticismo científico como es de esperar. El conocimiento científico en esta materia es infinitesimal.

En tal sentido, nos aferramos a nuestra fe que por lo menos representa una guía mas completa de los que debe ser nuestra vida y lo que esperamos más allá de la muerte.

No concibo un cuerpo sin alma o espíritu. Entendemos la muerte como el final biológico pero el alma es eterna, lo que no sabemos con certeza es a donde va.

La esperanza es necesaria si no la vida sería un karma sólo pensando en el momento de morir en lugar de vivir a plenitud y de la mejor manera.

Gracias a Dios, saliste librada de ese tumor, que se convierte en una alarma en la vida de cualquiera y una oportunidad para continuar adelante y con esperanzas de una vida plena.

Saludos y éxitos.

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
La mente humana es maravillosa y creo que aun no sabemos nada de ella.
Me ha encantado leer estos libros, te hacen pensar mas allá.
Concuerdo contigo, el alma es eterna, el cuerpo es solo un recipiente para contenerla.
Doy gracias a Dios por sacarme con bien de esa y todas las situaciones.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 last year 

La muerte es algo que solo afecta nuestro cuerpo, ya que nada puede destruir nuestra alma, así que al morir solo estaríamos desprendiendonos del cuerpo, el cual se degrada con el tiempo, pero nuestra alma si puede trascender y mutar a otra dimensión, la cual es un completo misterio y solo nuestra fe o creencia nos mantiene a la expectativa de lo que sucederá exactamente.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Tienes razón, pero como nos duele cuando ya no tenemos a nuestros seres queridos y a pesar de las creencias el dolor persiste.
Saludos amiga, te deseo mcuho éxito.

Feliz noche amiga 🙏

No es fácil hablar de la muerte, tienes razón, tenemos más miedo cuando se trata de personas cercanas.

La vida no termina al morir, creo que Dios nos creó con un propósito y hay vida después de la muerte.

Me alegro que el tumor haya sido benigno.🙌

Gracias por compartir amiga.

Dios te bendiga 🙌

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Tal vez deberian enseñarnos desde pequeños a ver de otra manera a la muerte, asi no resultaría tan traumatico.
Gracias a Dios superé esa situación y hoy estoy muy bien.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

 last year 

Hola estimada amiga. Gracias por la invitación. Comparto tu criterio respecto a que solo es nuestro cuerpo que muere. Que bueno que pueden ver la muerte como algo natural, eso garantiza de alguna manera la objetividad para afrontar esos duros momentos. Te deseo éxitos

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
La muerte es algo natural, pero realmente me ha costado mucho aceptarla.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo qu eme brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@wilmer1988

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62799.08
ETH 3027.63
USDT 1.00
SBD 3.95