Jueves de Manualidades / Estante con Envases de Porta CD. /Club5050/ Delegación de 25 SP para hive-181136

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Saludos cordiales a los miembros de la comunidad Scouts. Es un placer para mi participar en la temática del día de hoy referente a las manualidades.

Las manualidades son de mis actividades favoritas, hasta tal punto, que las considero una de mis pasiones 😅 Me encanta utilizar materiales reciclados, tales como: cartón, vidrio y plástico, porque de esta manera puedo cuidar el  ambiente.

Para el día de hoy quiero mostrarles esta pequeña creación hecha con un material que casi todos tenemos en nuestros hogares ¡Así es! Me refiero al portaCD de plástico.

Los portaCD los he utilizado para hacer portaretratos, envases y muchas cosas más porque es un material que lo considero muy vérsatil para las manualidades. Lo que les mostraré a continuación, es sólo una idea de las muchas que hay, y lo que más me gusta de ésta, es que puedes diseñar el estante a tu  manera y tus necesidades.

Materiales a utilizar

- PortaCD. La cantidad varía según el diseño. En mi caso usé 12.

- 14 CD (Opcional. Ésto sólo lo uso para decoración).

- 1 Barra de silicón.

- 1 Yesquero o pistola de silicón.

Procedimiento

Paso 1

Se procede a derretir la barra de silicón calentándola con el yesquero.

Paso 2

Se aplica el silicón en los bordes de un PortaCD para empezar a pegarlos de la siguiente manera hasta formar un cubo:

Paso 3

Una vez terminado de pegar el primer cubo, se pegarán a él otros más hasta completar el primer piso.

Paso 4

Se repite el procedimiento anterior para el segundo piso.

Paso 5

Una vez terminado el estante, se procede a decorar. Puedes hacerlo con pintura, telas o cualquier material. El mío lo decoré con CD viejos ya que me gusta lo colorido que se ve cuando le da el Sol.

Paso 6

¡Listo! fácilmente y con pocos materiales se logra este práctico estante, donde puedes colocar y lucir los objetos que quieras.

Espero que les haya gustado mi publicación.

Si quieres conocerme, visita mi logro 1 haciendo clic aquí.

Las imágenes de esta publicación son de mi autoría.

Post configurado con un 15% para la cuenta comunitaria  @hive-181136

Delegación de 25 SP para el crecimiento de la comunidad.

¡Muchas gracias!

Sort:  

Congratulations..!!!

Your quality post has been upvoted by @nishadi89 member of "Arts Curator Team", using the @steemcurator04 account. We appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.

7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5qu3xTQPDs6S6RRXLb8rm5fojsDN7rKh64CkzAdmkW96RMRcnjThuXRHBHVT1REjisP1dRF2KMmLVEcx5HUCczGrwn44JUuWiwEx7ZUQWhKUx1nn.png

Buenos días, mil gracias por el apoyo que usted le ha dado a mi publicación. 👍Agradecida con ustedes. Saludos y bendiciones.🙏💕

 2 years ago 

Bienvenida a la comunidad @scouts, que buena manera de aplicar las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) Felicidades por tan ingeniosa idea. Ya veremos unos cuantos estantes por ahí.

Saludos.

Buenos dìas!! Muchas gracias por sus palabras y por la bienvenida. Ojalá muchos se animen porque pueden disfrutar muchísimo haciendo este tipo de manualidad. Dios lo bendiga🙏

 2 years ago 

Bienvenida a nuestra comunidad Scouts y que mejor entrada que con un arte creativo además con delegación. Te va a ir bien y seguramente podrás desplegar tu talento en esta comunidad. Saludos y muchas bendiciones.

Muchas gracias por la bievenida. Me complace haber participado en esta dinámica que me llama mucho la atención. Crear con Objetos reciclados vale la pena porque existe mucho material para poder hacerlo. Además aportamos un granito en cuidar nuestro ambiente. Muchas gracias por el apoyo. Feliz dìa. 🙏

 2 years ago 

Me encanta esta idea, es muy útil y nos ayuda a reciclar esos CD que a veces pensamos que son inservibles.

Exitossss.

Gracias Carla. Me alegro que te haya gustado. Es corrrecto lo que dices. Podemos sacar provecho de todo a través del reciclaje y además cuidar el ambiente.

Buenas noches Gaby. Tu manualidad está mágnifica. Es excelente que a través del reciclaje puedas hacerla. Te felicito.

Feliz noche Mary!! Muchas gracias por comentar. El reciclaje es maravilloso porque nos permite realizar cualquier tipo de manualidad. Te deseo una feliz noche. Saludos💙

 2 years ago (edited)
Pues Amiga, sin palabras súper ingenioso y moderno ese porta Cds, espero que muchos se animen a realizar un proyecto similar y lo más importante es que aplicaste las 3R Reducir, Reciclar y Reutilizar ♻️ gracias por compartirlo con nosotros 🌹

Buen dia, muchas gracias por sus palabras. Me encantó mucho hacerlo. Se pueden hacer diversas manualidades con este material que muchas veces es desechado sin provecho alguno. Saludos y bendiciones.🙏

Una idea súper creativa!!! Me encantó el resultado final. Miles de gracias por compartir, esto le servirá a muchos. 🙂

Muchas gracias Stefany por tus palabras. Es interesante lo que podemos hacer con material reciclado. Espero puedas hacerlo porque eres una chica muy creativa. Saludos y bendiciones.

Que bonito trabajo Gaby. Me diste ideas con los CD. Voy a hacer uno también.

Hola amiga, que bello y creativo tu estante, me sorprendí como reciclando creaste algo muy bonito. Te felicito
Saludos

Hola amiga, muchas gracias. A través del reciclaje podemos crear muchas cosas maravillosas. Me alegro mucho que te haya gustado. Feliz noche🙏💕🌜🌻

 2 years ago 

Hermoso estante y muy creativo! Es una excelente manera de reciclar los viejos portaCD. Me encantó la decoración con los CD, se ve muy colorido ❤ te deseo éxitos!

Muchas gracias Aless. Reciclar es excelente para poder realizar este tipo de actividad. Me encantó hacerlo porque lo disfruté mucho. Gracias por tu amable comentario y apoyo. Feliz y bendecida noche🙏💕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61399.54
ETH 3383.74
USDT 1.00
SBD 2.50