The diary game (364). 25/06/2024 Día de lavar y dedicarle un buen rato al cuidado del jardín.

in Scouts y sus Amigos13 hours ago

Martes 25 de Junio.

Saludos amigos de Venezuela y toda la plataforma.

Pasé la noche un poco inquieto, por alguna razón me despertaba, revisaba la casa y luego me volví a acostar. Me pasó 3 veces en el transcurso de la madrugada, hasta que finalmente me quedé dormido.

Mi día inició hoy a las 6:20. Agradecí a Dios por un nuevo día, realicé mi rutina de higiene, y por supuesto, preparé mi café matutino.

image.png

Mi desayuno

Hoy me quise dedicar un poco al jardín, tenía tiempo que no le daba un cariñito a las plantas, solo las regaba, pero de vez en vez hay que hacerle sus cositas.

Aunque también tenía alguna ropa que lavar, así que mientras se lavaba, iba cuidando algunas plantas.

Inicié revisando el crecimiento de algunas matas de mango, hace unos cuantos días atrás, en un diario, compartí que me estaba comiendo unos mangos riquísimos, bueno, las pepas de mango (semillas del fruto) las sembré en un matero pequeño y largo que tengo, con poca tierra, ahí las puse hasta que germinaran para luego trasplantarlas a un nuevo y más amplio espacio (un matero más grande ya que no tengo patio con arena).

image.png

Nuevas matas de mango pera

En el matero que está justo al lado de el anterior, se encuentra uno más grande que tiene otras nuevas matas de mango piedra, mango pera o mango manzano como le conocen en varios lugares.

Mi esposa @emisol y yo cultivamos bonsáis, le aplicamos dicha técnica a algunas plantas controlando su crecimiento y forma. Ese es el destino que le quiero dar a estas matas de mango, para ello faltan muchos años, pero como le decía a ella: "No tengo prisa".

En este matero agregué capa vegetal para aumentar la cantidad de tierra y puedan desarrollar buenas raíces.

image.png

Otro matero con otras matas de mango más grandes

El siguiente ejemplar es una mata conocida como "Uva de playa", los que la conocen saben que es un árbol grande y que genera buena sombra, sus ramas se extienden y cubren una buena área, por lo que son buenas para resguardarse del sol cuando se encuentra una de estas en la playa.

Este ejemplar de Bonsái tiene más de 10 años

image.png

Bonsái de Uva de Playa

Hice una pausa y me fui a revisar la lavadora, jajajajaja.

Luego volví con las plantas.

Muchas personas en mi país conocen esta planta como "Orégano Orejón", crecen muy rápido y pegan con un simple palo que se corta y se planta de una vez. Esta planta hay que podarla periódicamente, ya que si crece mucho, sus finos tallos se doblan y se parten.

image.png

Planta de orégano

Ahora les muestro mi planta de toronjil, muy buena cunado se tiene gripe o congestión, se toman varias hojas, se lavan, luego se hierben y se toma el té como una infusión, no se debe abusar mucho porque tiende a bajar el azúcar.

image.png

La planta de Toronjil

Hice otra pausa para atender la lavada de la ropa, sigan viendo...

La siguiente imagen es una mata de guanábana, espero crezca lo suficiente para poder pasarla a otro matero, ahora estoy estudiando como tener árboles frutales en materos, sé que no es fácil pero sé que si se puede.

image.png

Mata de guanábana

La de la izquierda es una mata de limón, ya tiene tiempo, y al igual que la de guanábana, quiero ver cómo hago para que de frutos. Espero en un futuro diario poder mostrar mangos, guanábanas, limones y otras frutas y vegetales de mi propio huerto Bonsái cultivados en materos.

image.png

Mata de limón

Ahora les presento una flor de "Chipe", el chipe es una planta ornamental, genera muchas flores, las hay blancas, rosadas y rojas, esta es una blanca con un matiz rosado que le da un color muy particular, nace de una rama que se corta y se siembra.

image.png

Flor de Chipe

Otra imagen, una macro fotografía de la flor para poder observarla y una más de la planta para que se pueda apreciar su capacidad de incrementar su volumen, lo que la hace una planta ornamental muy preciada.

image.png

Otra imagen de las plantas y la flor del Chipe

En la siguiente vemos las plantas que tengo en el frente de la casa, a la izquierda, un amata de mango que tiene ya 9 años, se le aplicó la técnica de Bonsái y ya pronto, para octubre, le toca la poda y trasplante para trabajar su forma definitiva.

image.png

Plantas del frente de mi casa.

Por ahora el frente de mi casa se ve así, tengo pocos materos para mi gusto, aunque estoy trabajando en un proyecto de reciclaje y estoy diseñando un huerto que pronto verán en una próxima publicación.

image.png

Mi patio del frente

Una vez terminado mi trabajo de jardinería, fui a tender la ropa, ya que seguro ya se había terminado de exprimir. Mis hijas ya me habían tendido la ropa, gracias a mis bellas.

image.png

La ropa tendida y con buen sol

cerca ya del mediodía se recogió gran parte de la ropa, solo se dejaron unas pocas piezas para que agarraran buen sol. Esta vez lavé varias de mis corbatas, eso es algo que hago a mano, con jabón azul y muy suavemente, ya que una corbata no se puede meter en la lavadora por que se daña.

image.png

Mis corbatas secándose

Luego de almorzar, me puse a revisar la plataforma, di apoyo a varios amigos usuarios, comenté y di votos de apoyo, hice un par de post. llegadas las 5 de la tarde, recogí lo que quedaba en las cuerdas, luego me di un baño y me puse a ver una serie en netflix

image.png

Los Peaky Blinders, en Netflix

Hice una pausa para preparar la cena, luego de lo cual me fui a mi cuarto a descansar, como sigo en mi control de tensión, me la tomé y quedé muy conforme ya que estaba 116/78, súper bien para como la he venido manejando.

image.png

Mi tensión arterial antes de acostarme a dormir.

Gracias por acompañarme este día.

Invito a mis amigos @neridas, @almacaridad y @seikoh a compartir sus diarios en este espacio.

Saludos

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono HONOR X8A


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola amigo Francisco, ¿Que tal?

Nada mejor que inicar el dia con un buen cafecito.

Yo tambien amo las planas, por cierto ayer trasplante nas coronas de cristo.

Así es que es buen lavar, aprovechando el sol.

Los Peaky Blinder es la mejor serie ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43