The diary game (316). 16/03/2024 Día de clases en la universidad y presentación de la especialidad de cocinero en oro de dos miembros de la tropa Scout

in Scouts y sus Amigos3 months ago

Sábado 16 de Marzo.

Saludos amigos de Venezuela y toda la plataforma.

Mi día inició un poco más temprano que otros días, a Dios gracias. Me desvelé a eso de las 4 de la mañana, así que me levanté muy temprano, realicé mi rutina de higiene, y por supuesto, preparé mi café matutino.

Me puse a repasar la clase del día de hoy en la universidad. Marketing para las telecomunicaciones es la materia que estoy dando, y los alumnos son pocos pero muy preparados, lo cual es excelente.

Me fui temprano y llegué casi a las 8 de la mañana a la universidad.

image.png

En la oficina del decanato.

Hay un cambio de decano, nuestro amigo Jean pasó a ser decano de extensión y educación continua, esperamos el nuevo decano de Investigación y postgrado.

Hubo problemas con el aire acondicionado de mi salón, por lo que tuve que esperar unos 40 minutos que me resolvieran un cambio de aula.

Ya resuelto y asignado el nuevo salón y con la instalación de los equipos audiovisuales, dimos inicio a la actividad y a una exposición de parte de un participante.

image.png

Durante la exposición.

Luego de concluida la clase, nos retiramos de la universidad, llegué a la parada de los buses, tomé un microbus y esperé la salida hacia el sur de la ciudad. Llegué a mi casa a las 2 de la tarde. Luego de saludar a mis hijas, me di un baño mientras se ponía la mesa, y mientras almorzamos nos contamos cómo nos había ido durante el día.

Luego me fui a descansar hasta las 4 de la tarde, momento en que me puse a revisar un poco la plataforma para dar apoyo con comentarios y votos a algunas publicaciones. A las 5:20 me arreglé ya que a las 6 tenía la cita con dos jóvenes de nuestra tropa Scout, quienes iban a presentar la especialidad de Cocinero en Oro (el grado de dificultad más exigente según su edad).

image.png

Ya en el sitio esperando por la otra dirigente de tropa femenina.

Los chicos ambientaron el patio de una manera muy llamativa, muy amigable el espacio y con buenos detalles para lo que sería una velada prometedora.

image.png

El espacio muy bien ambientado

También había una música de fondo, algo instrumental, realmente el ambiente era muy agradable.

image.png

La mesa fue preparada con mucho detalle. Algo que nos hizo sentir muy bien.

Una vez que llegaron los otros dos dirigentes invitados, dimos inicio a la cena, los jóvenes nos pidieron que tomáramos nuestro lugar en la mesa. Cada puesto tenía una tarjeta con un mensaje especial de nuestro fundador. Los chicos nos sorprendían a cada rato.

image.png

Las tarjetas eran personalizadas.

Nos trajeron unas copas de vino rosado, algo muy refrescante y fino, aunque no forma parte del menú, la cena era semiformal, así que la mamá nos obsequió ese detalle.

image.png

Nos recibieron con una copa de vino rosa.

Luego nos presentaron el menú, unas delicateses de campamento muy especiales.

image.png

El Menú

Luego del menú nos sirvieron las entradas. Los pinchos y el pan de cazador, el pan estaba sumamente delicioso, en su punto, ni crudo ni muy cocido. De bebida hicieron un jugo de frutas

image.png

Los jóvenes Scouts presentando "La entrada".

Los Pinchos

image.png

Los Pinchos

Luego de degustar esos exquisitos pinchos y el pan de cazador, comentamos sobre la cocción de los mismos, lo cual fue muy al punto. La entrada había quedado aprobada. Ahora venía el plato fuerte, el cual tardó un poco porque cocinaron en el momento en que estábamos allá (parte de la evaluación).

Mientras tanto jugamos con "Lizy", una gata gris muy sociable y empalagosa.

image.png

Lizy entreteniéndonos

Luego vino el plato principal, "Hamburguesas Pioneras", según nos explicaron, le pusieron ese nombre ya que ambos son pioneros y están trabajando para obtener su Máxima, de hecho, la especialidad de cocina en Oro es uno de los requisitos (2 especialidades en Oro para obtener la máxima insignia de tropa, "Scout de Bolívar")

image.png

Las "Hamburguesas Pioneras"

Estas hamburguesas tienen la particularidad de que tienen 200 grs de carne, lo cual no se aprecia en la fotografía por el queso y jamón que los cubría. Eran hamburguesas tipo Whooper (grandes)

Las hamburguesas venían acompañadas de una ración de "Pachichas" (papas fritas con salchichas fritas), lo cual fue un punto original y ameno para completar el plato.

image.png

Las "Pachichas"

Momento en que estábamos todos sentados cenando y compartiendo la experiencia.

image.png

Durante la cena

Finalizada la cena del plato fuerte, lo cual estuvo genial, muy bien presentado, cocinado y todo en su punto, la salsa en buena cantidad, ni mucho ni poco, todo muy bien. Aprobado el plato principal.

Luego vino el postre, unas galletas horneadas, exquisitas, muy bien presentadas y en su punto.

image.png

De postre, las galletas

Luego de toda la exquisita comida, agradecimos la hospitalidad, la comida y el esfuerzo presentado por los miembros de nuestra tropa. Luego de la evaluación decidimos en forma unánime aprobar la especialidad, así que se pusieron muy contentos por su logro.

image.png

Contentos pro su logro.

Luego de ayudarlos a recoger y conversar un poco sobre lo que les falta para sus máximas de tropa, nos despedimos y nos retiramos a nuestras casas.

Gracias por acompañarme este día.

Invito a mis amigos @taina02122, @maririos y @naka05 a compartir sus diarios en este espacio.

Saludos

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono ZTE A7S


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
Loading...

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 3 months ago 

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

hola amigo, un dia donde evaluaste la presentacion de tus alumnos en la universidad, llegar a casa para luego participar en esta cena donde todo por medio de las fotos y por los que nos detallas estuvo muy bien cuidado, la verdad que los chicos se lucieron. la gatica es muy linda.
saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.15
ETH 3505.45
USDT 1.00
SBD 2.53