SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

SEC - S8W4. ¿Todo termina con la muerte.gif

Editado en canva.Foto de Brett Sayles

Saludos a todos mis amigos de la comunidad y a todos los que nos visitan. Esta semana hay un interesante desafío, un tema poco tocado pero elemental, al que todos tenemos un destino.

Antes de iniciar, quiero invitar a mis amigos @bellana, @theatrorve, @anailuj1992 y @soywilfredg a que participen compartiendo sus opiniones sobre el tema.

Iniciamos

¿Crees en la vida después de la muerte?


Soy católico, y por mi fe, creo en la resurrección y en la vida después de la muerte, así lo narra la biblia y mis creencias me llevan a que es así, todos seremos juzgados por nuestras acciones el día del juicio final, y aquellos que sean libres de pecado serán llevado ante el altísimo y tendrán la vida eterna.

Ahora bien, hablando desde lo particular de la situación de la muerte, científicamente no se ha podido comprobar que existe vida luego de la muerte, pero tampoco se puede descartar que no la haya, es una cuestión de fe.

pexels-pixabay-262271.jpg

Foto de Pixabay

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?


Realmente lo veo como un proceso natural, todos tenemos un ciclo enla vida, nacer, desarrollarse, crecer, morir.

No obstante, llegué a trabajar para una empresa funeraria, era coordinador de capilla, atendía a los familiares que tenían la necesidad de los servicios exequiales para su difunto, si se quiere, se puede decir que es el último acto social al que el fallecido asiste, y en donde, sus familiares y allegados le rinden homenaje mostrando su cariño y afecto acompañándolo hasta la última morada.

Por todo esto, para mí es un tema natural de tratar, y en base a mi experiencia, es preferible tener contratados esos servicios, ya que cuando se necesitan se debe incurrir en gastos fuertes en forma rápida, es lo que se conoce como "prevención".

image.png

Parque memorial "Jardines de la Chinita", Maracaibo, venezuela. Foto tomada con mi teléfono Marca: ZTE Modelo: A7S

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?


Bueno, en mi vida he transitado mucho, y en esto he tenido algunas experiencias, fui militar y eso ya de por sí era una exposición del día a día, solo un evento que gracias a Dios no permitió consecuencias nefastas.

Sin embargo, estuve involucrado en dos accidentes de tránsito, el primero regresaba de la ciudad capital de mi país, Caracas, viajaba de noche, el chofer del autobús tratando de esquivar a un borracho en la vía volcó el autobús, se volcó del lado donde yo iba, sin embargo, a pesar de la cantidad de heridos, yo pude salir caminando, con pocas heridas, nada grave.

En otro accidente, un automóvil se pasó un alto, el impacto fue de mi lado, a pesar de que me costó salir del auto, también salí caminando y sin consecuencias.

Por último, estaba de regreso a mi hogar, manejaba y era de noche, iba con mi familia, mis niñas pequeñas, una estaba en el asiento de atrás acostada y la más pequeña la mamá la cargaba en los brazos. En un tramo de la vía, un motorizado nos pasó muy rápido, luego pasó otra moto persiguiéndolo, iban dos personas, reduje la velocidad, y más adelante se detuvieron, estaban robándole la moto al primero motorizado, el cual era funcionario y estaba armado, en el momento en que estamos pasando (algo inevitable) empezaron los disparos, por lo que aceleré y gracias a Dios no hubo consecuencias de ningún tipo.

En cada una de estas experiencias, el temor de morir se hizo presente, sin embargo, gracias a la voluntad de Dios no ocurrieron hechos que lamentar.

pexels-pavel-danilyuk-8057332.jpg

Foto de Pavel Danilyuk

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?


Todos queremos ser recordados de buena manera, por nuestras acciones seremos juzgados no solo por Dios sino por los que nos rodean, nuestros familiares, amigos, vecinos y todos aquellos con los que hemos compartido grandes experiencias, algunas gratificantes, otras no tanto, pero nos hemos visto relacionados.

En mi caso, siento que cuando una persona llega al final de su vida, debe ser recordada por sus éxitos, por sus aportes, por su lado humano y sus buenas acciones.

pexels-rodnae-productions-6841637.jpg

Foto de RODNAE Productions

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 last year 

El tema de la muerte generalmente es evadido ya que implica mucho dolor, pero siento que cuando tenemos conocimiento de la palabra podemos sentir una confianza especial en que Dios es quien tiene el control de nuestra vida y hay una promesa de una vida eterna después de la muerte física.

Pero independientemente de si hay vida o no, debemos enfocarnos en vivir de la mejor manera y encargarnos de ser buenas personas y dejar una huella positiva en las personas que están en nuestro entorno.

 last year 

Hola amigo!!

Yo también pienso que hay otra vida después de la muerte, una vida llena de felicidad, donde no existe dolor ni tristeza, por eso debemos ser buenas personas para que cuando llegue el día de rendir cuentas seamos libres de pecados y nos toque irnos al lado de nuestro Dios.

Trabajar en una funeraria no es para nada agradable jajaj, aunque déjeme decirle que tengo muchos primos con funerarias.

Ha pasado por episodios de peligro grave donde sin duda alguna Dios lo ha cuidado, bueno tanto a usted en el primer caso como a su familia luego, muchas veces Dios nos pone pruebas para ver si creemos en él.

Saludos y bendiciones!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI14,9
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

Un tema sumamente profundo, la muerte pienso que es inevitable y muy temida, pero como bien escribes: " es un proceso natural".

Una de las cosas es que al momento de partir pueda dejar una huella de impacto en este mundo.

Muchos Éxitos en el Desafío.

Gracias por la invitación, estaré participando pronto.

Feliz Noche 😄

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Oye, Francisco. Veo que de chiripa lo estoy conociendo a usted por aquí. Esos fueron accidentes bien feos. Parece que muchos coincidimos con lo del tránsito.
Saludos.

Saludos estimado amigo.

Totalmente de acuerdo si hay vida después de la muerte y en efecto es la vida Eterna.

La fé no necesita comprobación científica.

Sabe que yo también pase mi experiencia cercana a la muerte en una carretera, fue terrible en mi caso lo ví todo y experimentes el miedo más horrible de todos, gracias a Dios como usted también salí ilesa del accidente.

Ojalá nos recuerden amigo cuando nos toque partir. Cómo las personas que fuimos, por lo bueno y lo malo también porque todo fue parte de nuestra vida y personalidad.

Un gusto leerle. saludos.

 last year 

Saludos amigo, también soy católica y mi fe me dice que si hay vida después de la muerte.

Es escalofriante leer que estuvo involucrado en dos accidentes de tránsito donde, gracias a Dios pudo salir ileso. De verdad Dios es grande.

Ir con su familia en horas de la noche y ver un episodio como el de los motorizados, me imagino que fue un momento de angustia. Gracias a Dios solo fue un susto.

Encantada de visitar su participación. Que dios lo bendiga amigo @fjjrg

Saludos @fjjrg. Gracias a Dios que en medio de todas esas situaciones difíciles el cuidado de Dios a estado para contigo permitiéndote salir ileso de cada situación. Bendiciones para ti amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30