Retiro Parcial por exámenes médicos y solvencia económica.

in Scouts y sus Amigos23 hours ago (edited)

Un gran saludo a todos los amigos de nuestra comunidad y la plataforma.

image.png

Saliendo de la reunión en la Universidad.

Hay momentos en los cuales pareciera que estamos sumidos en oscuridad, que no vemos luz, avances o progreso. Igual debemos mantener la calma para poder observar nuevas oportunidades.

En la Universidad donde trabajo, hubo cambios de decano y de coordinadores de Postgrado, el equipo de profesores fue cambiado, algo que se estima que sea "normal" ya que las nuevas autoridades tratan de hacer un cambio para mejorar las actividades de Investigación y postgrado, sin embargo, algunas estrategias parecen no ser precisamente las más adecuadas.

Hace pocos días tuvimos una reunión para que nos aclararan el panorama, ya que los profesores de postgrado cobramos honorarios solo por clases impartidas, y si no tenemos materias que dictar, entonces no hay honorarios profesionales que devengar.

Según nos fue informado, la reestructuración obedece a una nueva estrategia que se implementó para refrescar la planta profesoral, el único inconveniente es que varios profesores hemos sido retirados de sus funciones y eso merma mis ingresos, sin embargo, los gastos no se reducen, por el contrario, se incrementan.

Esta es una de las razones por las cuales me veo obligado a hacer un retiro parcial.

No obstante, los que han seguido algunos de mis diarios, han podido notar que he tenido episodios de Hipertensión arterial (HTA), lo que hace que se me suba de forma descontrolada, a pesar de dietas, tratamientos y exámenes, las crisis se presentan regularmente en las noches, lo que genera más estrés y cierta incertidumbre.

Durante algunos días la tensión sube de forma inexplicable, pueden observar los niveles de tensión.

image.png

Toma de tensión de los días 07, 09 y 10, en horas de la noche

En los últimos 3 días ha estado más normal, debido a que incrementé las dosis de antihipertensivos, sin embargo, un amigo médico me hizo la recomendación de hacerme varios estudios (ecogramas partes blandas, pre y post pandrial, Tomografía de torax, un MAPA y que visite a un cardiólogo)

image.png

Control e los tres últimos días

Por esta razón debo atender mi salud, y para ello debo visitar al cardiólogo, hacerme varios exámenes y estudios para descartar otras patologías, lo cual va a requerir de ciertos gastos, ya que al no tener un seguro médico que me respalde, debo atenderlo de forma privada, ya que el sistema de salud pública no funciona con efectividad.

image.png

Medicamentos que consumo

Espero resolver estos asuntos a la brevedad posible y poder detener mi apagado, lo cual una vez efectuado, reiniciaré mi crecimiento con la misma energía que me ha caracterizado.

Igual seguiré activo, publicando, comentando, apoyando y orientando a los amigos y usuarios que lo requieran.

image.png

En una de mis clases.

Nos seguimos viendo.

Saludos a todos

CC. @steemcurator01, @steemcurator02, @pensif, @adeljose, @wilmer1988, @naka05, @nahela, @alejos7ven, @josevas217, @inaspiracion, @stef1, @heriadi, @suboohi, @irawandedy. @edgargonzalez, @crisvera, @rmm31, @cruzamilcar63, @vivigibelis.

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Hope all goes well.

 20 hours ago 

Muchas gracias por su apoyo estimado amigo.

Con el favor de Dios así será, y volveré en breve con mis encendidos. Mientras tanto seguiré activo, seguiré publicando y comentando.

Gracias nuevamente por su comprensión.

Saludos

 14 hours ago 

Mis mejores deseos por su recuperación jefe Dios mediante todo saldrá bien

 13 hours ago 

Amén amiga @Luinett, muchas gracias por sus palabras y deseos, así será con el favor de Dios.

A veces las cosas no salen como uno quiere pero es necesario atender la salud, así que seguimos trabajando al mismo ritmo y dedicación.

Gracias por sus amables palabras y su apoyo.

Saludos @luimer79

 22 hours ago 

Cuando estuvimos reunidos en lo que llamamos el mini Meetup con @zhanavic69 @doriscermeno27 @naka05 @ciru2014 @vicent21 y @naka05. Toqué el tema del ahorro en Steem.

Recuerdo haberles dicho que el mejor banco lo tenemos en la wallet de Steemit. Esa es nuestra caja de ahorros, la cual podemos tocar cuando las situaciones se aprietan en nuestra vida real.

Por esa razón debemos acumular Sp de manera constante, porque ese Sp nos brindará seguridad económica.

Aquí queda demostrado que es así, usted ha manejado su wallet de forma inteligente y seguro que dentro de poco volverá a recuperar su Steem Power. Eso sí, tómese unos días de descanso.

Ahora!! Le comento algo. Aquí en mi zona hubo una profesora que se vio en una situación similar y como ella era la encargada de la revisión de tesis, se dedicó a asesorar en forma externa y le ha ido tan bien que renunció a la universidad. Ahora no solo asesora a los de su antigua universidad, sino también a los de otras universidades. Se lo comento para que vea que entre las dificultades, encontró una solución.

1_20210401_152726_0000.png

 20 hours ago 

Estimado amigo @rmm31, muchas gracias por sus amables palabras y el apoyo de siempre.

Ciertamente, nuestra caja de ahorros para estas y otras situaciones que ameriten un descanso de nuestras actividades.

Tomaré unos días, (pocos) pero sí necesito un descanso, estaré activo haciendo algunas publicaciones, comentando y apoyando a algunos compañeros siempre que pueda.

Sí, el caso de la profesora que usted me refiere ya lo he pensado y estoy en ello, preparando algunos cursos y talleres, además de las asesorías de tesis de algunos alumnos.

Gracias por sus amables palabras y el apoyo de siempre.

Saludos

 11 hours ago 

A mini meet up pa bueno je je, si tenia las dudas y me ayudaste y mas me nos hablaste lo del ahorro y aquellos 20 steem que pase a Binance aun estan ahi en ahorros creciendo.

Cuando se puede de vez en cuando es bueno pasar los sp alla, para cuando se presente cambiar ya se tiene algo alla, y no hay que enceder de nuevo.

Los ahorros por lo de los clubes tiene sus ventajas y desventajas, porque creo que si sabemos organizarnos en el ahorro podemos cambiar lo que necesitemos realmente y lo demas se enciende, como ejemplo si tengo 50 steem, cambio que te digo 35 steem y los demas los enciendo.

Que ahora es preferible ahorrar aqui que en los bancos a menos que sea en divisas.

 21 hours ago 

Saludos amigo la salud es lo más importante deseo que pueda esta estabilizar su presión, los gastos médicos es costoso lo sé porque mi mamá sufre de es, no es fácil pero en estos casos hay que mantener la calma las emociones influye mucho.

A cuidarse muchas bendiciones 🙏

 20 hours ago 

Amén amiga @yahnel. Muchas gracias por sus palabras de aliento y por su apoyo.

La salud siempre será un factor primario de atención, no se le pueden dar largas a eso, muchas gracias por su apoyo.

Saludos

La salud siempre ha sido primordial en todo momento, espero que todo mejore, que puedas hacer todos los exámenes necesarios porque la plenitud y la tranquilidad no tienen precio así que luego vuelves con más ganas y por supuesto con ese espíritu que siempre te ha caracterizado. Mis mejores deseos de sanidad y de bienestar para ti, saludos

 20 hours ago 

Hola cariño, muchas gracias pro tus amables palabras y por tu apoyo.

Efectivamente, la salud es primero y el bienestar es algo que se debe atender, seguro que pronto estaré ami 100 %, y haciendo crecer mi cuenta.

Por ahora sigo activo, publicando y comentando, apoyando a todos los que pueda.

Saludos y mil gracias por tus deseos.

 14 hours ago 

Hay personas que se desesperan ante cualquier problema, lo más recomendable es pensar con cabeza fría.
Uno puede amar nuestra profesión o lo que nos gusté, pero es necesario el dinero, incluso primero nuestra salud, si pude ver que tenía problemas de tensión y eso es muy delicado.
Hágale caso a ese doctor que además es su amigo, aunque es un dineral amigo, pero poco a poco se va resolviendo.
Que este muy bien.

 14 hours ago 

Hola Sabrina, muchas gracias por tus amables palabras y tu apoyo.

Ciertamente, algunos se llegan a desesperar cuando no ven salida, pero "hay que mantener la cabeza sobre los hombros", eso me decía mi papá, lo que me ha servido mucho.

La salud es muy importante, para ello hay que cuidarse y atender lo físico y lo mental, todo es un equilibrio, así que hay momentos par4a reinventarse y organizarse.

Totalmente de acuerdo, la profesión o la actividad que desarrollemos debemos amarla, pero trambién se necesita que se nos recompense de forma equitativa al esfuerzo que uno le pone, así que exploraremos otras opciones.

Gracias por su apoyo amiga @sabrip.

Saludos

 22 hours ago 

Hola amigo @fjjrg
Espero que pronto esos problema de salud sean resueltos,.y que logres estabilizar la tensión.
Le puedo decir que no siempre los problemas orgánicos tienen solo un origen orgánico, es decir, la mente juego un papel determinante en nuestra salud física, y no se debe dejar de lado la atención a esta, lo digo como profesional de la salud que vive en atención de lo que por mi mente pasa ñ, cuando estamos sometidos a un gran estrés mental, por mucho fármaco que consumamos, suelen no tener el efe to que se supone deben tener.

Por otro lado, es su dinero, y si tiene una situación apremiante, sencillamente haga uso de el, entiéndase, porque si no lo hace, no podrá seguir ni por aquí, ni por allá, ni en ningún lado.

No se trata de instar a la gente de hacer PD, pero si está en una situación que lo amerita, pues, su salud es prioridad. Ha demostrado en todo el tiempo que tiene aquí que es más que responsable con su comunidad, eincluso con la plataforma en general.

Insistiré en qué se atienda integralmente, esto es, mental y físicamente. Saludos.

 20 hours ago 

Estimado amigo @josevas217, profundamente agradecido por sus palabras de motivación y aliento, y como profesional de la salud, gracias por detenerse a escribir estas palabras.

Ciertamente, la mente juega un papel determinante en la salud, ya que el estrés se puede manifestar de diversas maneras, por lo que es meritorio atender no solo el cuerpo sino la paz mental.

La salud es prioridad, y en mi caso, aunque mis hijas son mayores de edad, aún necesitan de mi, razón más que suficiente para seguir adelante y recuperar mi salud física y mi paz mental.

Sé que pronto estaré recuperado, con el favor de Dios, así que seguiré trabajando en pro mantener mi actividad en la plataforma y apoyar a tantos usuarios sea posible.

Como Líder de la comunidad, es mi responsabilidad informar al respecto, para no crear falsas expectativas.

Gracias por su apoyo.

Saludos

ola buenas tarde amigo @frrg, entiendo todo su problema, la situación pais no esta buena y esto le esta haciendo daño a todo el mundo.

Con respecto a la presión arterial, yo tenia ese problema, asta que cambie de marca de medicinas.

Le escribe a su celular.

Saludos.

 13 hours ago 

Muchas gracias por su preocupación estimada amiga @napito, gracias por sus amables palabras.

Sí, la situación país en verdad que es un poco estresante, sin embargo, hay que seguir y bueno, la vida trata de oportunidades, así que vamos a ver las buenas oportunidades que puedan salir de esta situación y seguro, con el favor de Dios de que todo va a mejorar.

Hay medicamentos que ya están identificados que no son buenos, procedentes de un país en específico, los cuales no consumo, procuro siempre productos nacionales de marcas reconocidas, por su garantía y efectividad.

Gracias por tomarse un tiempo de escribir y por sus palabras de apoyo.

Saludos.

 13 hours ago 

Deseo que se mejore y que descanse mucho para que se pueda recuperar rápido y sentirse bien.

 11 hours ago 

Mis mejores deseos para que pueda controlar y recuperar su salud que al fin de cuentas es lo primordial. Esperamos tenerlo de vuelta activo como siempre.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60030.46
ETH 2413.07
USDT 1.00
SBD 2.43