Martes de Salud, Fitness y Deportes. / Plan de descanso. / Por @fjjrg.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Plan de descanso adaptado a sus necesidades.


Saludos estimados miembros y amigos de la comunidad. En esta oportunidad vengo a compartir con uds una experiencia que marcó y cambió mi vida.

image.png

Fuente


En lo personal, no soy de buen dormir, he tomado largas jornadas laborales y al llegar a casa, luego de compartir con mi familia, tiendo a "Preparar la agenda del otro día", lo cual me consumía al menos 2 horas en la computadora.

Ese ritmo de trabajo me estaba matando, habían momentos en que me daba sueño manejando (sobre todo en la noche), me mantenía estresado y aunque no pareciera, me cansaba más rápido.

Luego de dejar de dar clases en una de las dos universidades donde trabajaba, mi ritmo bajó y logré crear un equilibrio, aún así, me la pasaba agotado ya que, mi trabajo como docente era más intelectual que físico, lo que me exigía mantenerme actualizado, y para ello debía mantener un ritmo de investigación y preparación constante, lo cual consumía tiempo, utilizando entre mis jornadas casi 18 horas diarias.

Por cuestiones de la misma vida, conseguí el trabajo donde estoy actualmente, donde me inicié como encargado de almacén, un puesto de bajo status, bajo perfil y con un requerimiento muy básico; sin embargo, pagaban 4 veces mejor que en las dos universidades juntas.

image.png

Fuente


En vista de los malos hábitos de descanso, me puse en control con una psicólogo, la cual me señaló que probara un método diseñado según mis necesidades.

Dicho método consiste en que una vez que llegue del trabajo (entre 6 y 7 de la noche), haga mi aseo de rutina, cene y disponga de un rato de esparcimiento (ver una película, hacer juegos de mesa) comparta en familia y que a las 9 de la noche me acueste aunque no tenga sueño, me olvide del celular y simplemente cierre los ojos en una posición cómoda.

Como es de esperarse, a los 10, máximo 20 minutos, ya estoy dormido, y como el cuerpo y la mente necesitan al menos 6 horas corridas de buen sueño para descansar y restablecer fuerzas, ya a las 3 de la mañana o 4 estaría más que descansado.

Levantarme a las 4:00 o 4:30 am, se me ha convertido en un buen hábito, ya que despierto totalmente alerta y productivo, sobre todo, me puedo concentrar mucho más rápido, lo cual, para este trabajo en steemit es sumamente productivo.

Claro está, un descanso con los ojos cerrados al mediodía, por unos 15 minutos es un buen complemento de este método.

Les comento: Me ha servido mucho.


Con esto no les quiero decir que se levanten a las 4:00 am como yo, pero sí que se hagan un plan de descanso, verán que serán más productivos.

PD. La amiga @samynathy tiene una publicación al respecto de Dormir bien

Saludos y hasta pronto.


Banner Muchas Gracias.jpg


Soy @fjjrg

fjjrg pequeño.jpg

Mis Referencias.

Apoyo el Proyecto SPUD4STEEM

Fundador de la comunidad Scouts

Creador de los proyectos:

Desafío de Regiones y

Programa Embajadores-Scouts del mundo. / #scouts

Creador de los Concursos:

300 Palabras, Redacción de Historias, Espacio Gerencial, Concurso de Valores, ¿Quién es este deportista?, en 500 Palabras


Saludos a los Líderes de equipos del “Desafío de Regiones”: @albaandreina, @anailuj1992, @javima, @mavibauza, @rmm31, @sharifanamin.

Sort:  
 3 years ago 

Que interesante tener un plan de descanso amigo @fjjrg gracias a Dios cambio su rutina y es más productivo, adaptándolo a las necesidades como hace referencia... Saludos 🥰

 3 years ago 

Excelente información Amigó, últimamente estoy dejando de descansar como lo hacía antes. Me he mantenido poras tiempo despierto y se que no es bueno. Así que tomaré su consejo. Gracias por el aporte.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Hola!! interesante lo de implementar el plan de descanso, últimamente no he podido conciliar el sueño y no estoy durmiendo lo necesario, tampoco descanso durante el día. voy a poner en practica e implementare un plan de descanso.

 3 years ago 

Excelente publicacion muy interesante ese método debemos buscar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades, hay quienes una siesta en la tarde les ayuda pero otros por trabajo no pueden, gracias por compartir, saludos.

Es correcto, el cuerpo necesita dormir 8 horas diarias, porque necesita descansar para reponer fuerzas, excelente publicación.

 3 years ago 

Muy bueno el plan de descanso, es necesario para recuperar fuerzas.
Aún así debes tratar de dormir mejor.

Saludos

 3 years ago 

Un Plan de descanso?
Les cuento mi historia, por no dormir bien, sufrí de algo llamado trastorno del sueño (privación voluntaria de sueño) y de verdad que no es nada agradable.
El uso del teléfono por las redes sociales se hace un vicio, que sin darte cuenta te va envolviendo y consumiendo, no permitan que eso les pase.

Tuvimos un gran susto, sobre todo mis padres, pero ya estoy bien gracias a Dios.

Bye bye

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69104.81
ETH 3758.34
USDT 1.00
SBD 3.68