Lección 12: Uso de la Herramienta de Diseño Canva - ¿Cómo hacer un Giff?

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Realizando una Giff

Un gran saludo a todos lo samigos de neustra hermosa comunidad #Scouts y sus amigos, a todos los participantes y visitantes.

Un gran curso de canva que nos ha traído semana a semana la amiga @carlaisl, ya esta es la entrega Nº 12, y toca hacer una imagen Giff o animada.


El café matutino (2).gif

Capture de mi pc

Para ello quiero invitar a que se unan a este curso a mis amigos @alejarist, @leonciocast y @emisol.

Iniciamos.

Para diseñar una imagen Giff en Canva, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación Canva darle click a inicio y una vez tengamos ya la pantalla de diseño, iniciamos.

image.png

Buscando plantillas que estén relacionadas con el café. Capture de mi pc

Lo primero es una vez que estamos en la página de la aplicación es diseñar la plantilla o usar una preestablecida para iniciar nuestro diseño. En mi caso, voy a diseñar una plantilla para una taza de café. Para lo cual escogí una fotografía propia.

image.png

Escogiendo los elementos que queremos subir. Capture de mi pc

Luego, en el margen izquierdo de la pantalla, tenemos desplegado un menú vertical, buscamos el que dice "Elementos" y ahí encontraremos algunos con movimientos, y si colocamos arriba lo que estamos buscando, será mucho más rápido.

image.png

Agregando elementos con movimiento. Capture de mi pc

Luego de tener la plantilla, la imágen y los elementos seleccionados, vamos a buscar si se ve bien agregar un efecto en el texto.

image.png

Buscando efectos para el texto. Capture de mi pc

Si hay otros elementos que guste de subir, o, como yo, que tengo mi propio logo de steemit y lo coloco en casi todas mis diapositivas, puede hacerlo.

image.png

Subiendo mi logo personal.. Capture de mi pc

Luego de tener lista la plantilla, lo siguiente es guardarla en nuestras carpetas, luego de ello descargarla, para lo cual va a aparecer un menú.

image.png

Guardando la plantilla. Capture de mi pc

Una vez guardada, la descargo, dandole click en el menú compartir el cual se encuentra arriba a la derecha. Se va a desplegar otro menú, en cuya última posición abajo está la opción de descargarla como "Giff". En este punto debe aclararse que si la guarda como PNG o JPG, así el original sea animado, al guardarlo de esa manera no se moverá. Por lo que es importante descargarlo como "GIFF".

image.png

Descargando la GIFF. Capture de mi pc

Ya definida la plantilla se le da a descargar la Giff, siempre se espera unos cuantos minutos ya que la descarga de la Giff es más pesada.

image.png

Descargando la Giff. Capture de mi pc

En Canva, se puede cambiar en cualquier momento cualquier parte de la plantilla, por lo que decidí cambiar la imagen de la taza utilizada por una más amigable.

image.png

Cambiando imágenes. Capture de mi pc

Ya la giff descargada

image.png

Giff descargada. Capture de mi pc

Plantilla terminada.

El café matutino (2).gif

Capture de mi pc

Gracias por segurime hasta el final.

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @fjjrg, su diseño es muy fresco y ha explicado detalladamente la forma en que podemos crear una imagen gif.

En lo personal este tipo de imágenes me gustan porque le agrega dinamismo a nuestras publicaciones, claro está ...sin abusar o recargar los elementos con movimiento

LineamientoResultado
Estado del club#club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación21/11/2022


banner naka05.gif

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator09 in support of Make Noise project.

Keep connecting with others and continue doing real engagement.

 2 years ago 

!upvote 30

Congratulations!

You are one of the most engaged Steemians this week, see our report

Delegate SP to @steem-seven or vote for @seven.wit as witness and support our work.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 170%

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

¡Saludos estimado amigo! Gracias por unirte a la Lección con una gran participación muy amigable.

Explicó de forma sencilla y rápida la forma en la que creó su diseño para posteriormente convertirlo en un genial gif. Buen paso a paso y resultado final. 😀

Muchas gracias por participar, éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Me gustó mucho su gif, los elementos que utilizó fueron muy bien escogidos, particularmente me encanta ese buhíto que se activa con su trago de café, muy simpático. Lindo y agradable diseño.

El GIF quedo excelentemente bien y la explicacion de como elabprarla tambien, aparte de que la figura del buho es bastante graciosa y dinamica. Muy bueno todo Saludos y exitos

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

El Gif quedó fantástico... El elemento animado que seleccionó le da un toque especial porque, cuando vemos al buhíto tomando café, nos provoca hacer lo mismo jajajaja.

El paso a paso que realizó también está genial amigo. Es una guía maravillosa al momento de querer aprender a realizar este tipo de diseños.

Un fuerte abrazo amigo🎅🏻🎄

Hola 🙂
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 26, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59