SEC - Temporada 5, Semana 3: Mi celebración favorita del año.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

✨Hola Queridos amigos de Scouts y sus Amigos 😘



IMG_20221023_214447.jpg
Imágenes Propias editadas en Picsart

Estoy feliz de estar con ustedes en esta Quinta temporada del Steemit Engagement Challenge, hemos iniciado la tercera semana y en esta oportunidad la comunidad nos trae un interesante Concurso donde hablaremos de nuestra celebración favorita del año. Sin más preámbulo les dejaré mi participación:



💫Cuéntanos, ¿en qué consiste?


Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo

Mi celebración favorita son las Festividades de nuestra Patrona la Vieja del Valle, ella es la patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Nacional. El día de nuestra patrona se celebra cada 8 de septiembre en la comunidad que lleva por nombre Valle del Espíritu Santo dónde los feligreses acuden a la Basílica Menor para observar de cerca la bella imagen de nuestra virgen del Valle.



💫 ¿Cuál es el significado que tiene para tí esa celebración?


Selfie con mi Hijo y la Virgen del Valle

Esta es una celebración religiosa que reúne a toda mi familia, desde que tengo uso de razón mis padres nos llevaban cada año a sus festividades oramos y agradecemos por los favores concedidos. Tengo hermosos recuerdos en los alrededores de la Basílica dónde se dan lugar muchos vendedores con bellas prendas de la virgen.


Hoy en día mis hermanos y yo hemos seguido la tradición y acudimos cada año junto a nuestras familias y por supuesto mis padres, siempre tratamos de coincidir el mismo día ya que la idea es compartir en familia de esta celebración familiar.



💫 ¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?


Toda la vida, mi madre me cuenta que ella iba con sus padres y luego ella siguió la tradición con nosotros. Mis padres son devotos de la virgen desde niños y nos inculcaron ese amor por nuestra patrona. Mi familia tiene mucho que agradecerle por eso acudimos todos los años a esta celebración.



💫 ¿Cómo lo celebra?


Juntos a mi esposo y mis hijos en los alrededores de la Basílica

Hace un tiempo atrás acudíamos el mismo día el 8 de septiembre pero desde que tenemos niños en la familia tratamos de ir luego de ese día para evitar las grandes multitudes. Ese día es dedicado totalmente a la virgen, salimos de casa aproximadamente a las 9am ya que el viaje es largo. Por lo general pasamos gran parte del dia en la Basílica orando y agradeciendo a la virgen, también caminamos por los alrededores donde se encuentra la plaza, allí compartimos en familia, conversamos y pasamos un rato bastante agradable.


Aproximadamente a las 5 pm retornamos a casa, algo cansados pero felices por haber podido cumplir un año más con esta tradición familiar. Una de las cosas que siempre pido a la virgen es que mantenga a mi familia unida 🙏 para que podamos acudir nuevamente el año siguiente.



💫 ¿Con quiénes comparten las alegrías de dicha celebración?


Toda la Familia en una de las entradas a la Basílica

Este día tratamos de estar la familia completa para compartir con mis padres, mis hermanos, cuñados, sobrinos, algunos tíos y por supuesto mis hijos y mi esposo. Mientras más familiares se sumen pues mejor la pasamos pues la idea es reunirnos en familia para agradecer a la Virgen.


Este año la celebración estuvo un poco triste pues mi hermana menor @mcarol19 no estuvo presente, ella siempre nos acompaña pero actualmente se encuentra en Colombia y la extrañamos mucho durante la celebración de este año.


Lo bueno fue que estuvo presente en nuestros corazones y tambien vía WhatsApp 😃, de echo le enviamos un vídeo y muchas fotos para que sintiera que estaba junto a nosotros como todos los años.

Las fotografías que les comparto el día de hoy pertenecen a nuestra más reciente visita a la Basílica Menor de la Virgen del Valle donde varios miembros de la familia acudimos para celebrar juntos el día de nuestra patrona la Virgen del valle.


Extiendo la invitación a mis amigos @mcarol19, @mvchacin y @oneidaa para que se una al concurso. A continuación el enlace a la publicación principal.

SEC - Temporada 5, Semana 3: Mi celebración favorita del año.



Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11 y las cuales pertenecen a mi Álbum Familiar.

💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 2 years ago 

@eumelysm me parece muy bonito que puedas disfrutar año tras año la celebración del día de la Virgen del Valle con toda tu familia. Es una tradición familiar que han podido mantener generación tras generación, dedicando un tiempo para orar y agradecerle a la Virgen por todo lo bueno que les pasa e incluso hacer sus peticiones.

Espero que pronto tu hermana menor pueda acompañar a toda la familia en este día tan importante.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI19.9
Fecha24/10/2022

Saludos!

Banner ahumadaliliana29(3).gif

Hola amiga 👋

Es una hermosa tradición que reúne a toda la familia para orar y pedir por la paz y la unión. estoy agradecida por la verificación de mi publicación y tus buenos deseos ☺️

Feliz día 🤗


Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community

image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Subscribe URDU COMMUNITY

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On


curated by @yousafharoonkhan
24-10-2022

Gracias por el apoyo 😊

 2 years ago 

Saludos amiga linda, sin lugar a duda una de las celebraciones mas importante para todos los orientales. Ese día se sienten las calles, en el ambiente esa devoción y fe por la virgencita, que mueve a todo el mundo a rendirle homenaje. Gracias por la invitación amiga. Éxitos y bendiciones.

Hola amiga 👋

Si, es una hermosa celebración religiosa que une a los orientales en una sóla oración por la Virgencita del Valle 🙏 Gracias a ti por tu apoyo amiga 😘

Feliz día

 2 years ago 

Hola Amiga, sin duda alguna está celebración es muy importante para nosotros, dónde vienen personas de todos lados a celebrar las fiestas de nuestra patrona de oriente.

Muchos vienen a pagar promesas y algunos son devotos y todos los años vienen a visitarla y para nosotros es un honor que el valle del espíritu Santo se inunde de personas cristianas llenas de fé.

Gracias por ser parte de esas pañersonas que nos visitan. Que Dios siempre te bendiga y que la vírgen del valle cubra a tu familia con su manto protector 🙏

Hola amiga 👋

Para nosotros es una tradición que nos une como familia, esperamos poder continuar esta linda tradición por muchos años más. Gracias por tus buenos deseos y bendiciones 🙏

Saludos 😘

The Patrona saint la vieja del vella festival seems to be a big deal in your country. I have never heard of this festival before and i am glad to have come accross this post.

I though the holy celebrations we have are just the Eid and Easter before now but now i know better. Thanks for sharing

I also made an entry to the contest, Kindly check it out by clicking here

Hola amigo 👋

Me alegra que mi publicación haya Sido de tu agrado 😃 para mí es muy emocionante que todos puedan conocer de estás festividades a través de mi publicacion.

Saludos 🤗

Thanks for sharing

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Cuando me mudé a Puerto Ordaz, conocí la importancia que tiene esta festividad para los simpatizantes de esta virgen y, en una oportunidad estaba en Margarita durante el festejo y, verdaderamente es muy bonito todo lo que se desprende de esta celebración.

Excelente participación amiga🤗. Mucho éxito en la dinámica💚

Hola amiga 👋

Si realmente es una hermosa celebración, todos los margariteños celebramos con mucha alegría estás festividades. Gracias por tu visita, saludos 😘

Celebraciones religiosas como esta no solo son lo que esperas tú, tus allegados también esperan el día religioso. Seguro que lo festejarás festivamente.

También les comparto un post sobre la celebración de este año, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Hola amigo 👋

Gracias por tu visita, con mucho gusto te leo. Saludos 🤗

Gracias chicos, disfruté mucho escuchándolo.

 2 years ago 

Cada familia, tiene sus costumbres y tradiciones, todos se ven bien unidos.
Abrazos y mucho éxito.

Hola amiga 👋

Claro cada persona festeja a su manera y será feliz realizando las actividades que disfruta. Gracias por tu visita, saludos 😘

Mi hermana tiene por segundo nombre Del valle, y he notado como cada vez que se celebra el dia de la Virgen ella ofrece una misa en su honor, pone música alusiva a la virgen y su devocion y su fe son infinitas

Hola amiga 👋

Yo también llevo Del Valle como segundo nombre 😃 mi madre lo colocó en honor a la virgen. Me alegra que tú hermana también sea devota y venere a la virgen del valle .

Gracias por tu visita, saludos 😘

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77