Concurso: "Cuéntanos tus miedos" / Les temo a las cucarachas cuando vuelan

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

image.png
¡Auxilio! ¡Un monstruo! Fuente

¿A qué le tienes miedo?

Existen varias cosas a las que les temo:

1- Las cucarachas volando: Bueno, creo que este fenómeno ocurre con la mayoría de las personas. Particularmente me dan grima ver a esos bichos volando sintiendo el riesgo de que choquen en mi cara. Por acá en mi casa me ganan en esta cobardía la esposa y las hijas quienes gritan como si vieran al mismo Mandinga cuando las ven como sea, caminando o volando.

2- El Coco: En realidad, al haberme convertido en un hombre de la cuarta edad, se extinguió mi temor al Coco, a ese ser fantasmal al que hacían referencia los adultos que me criaron. Sin embargo, a veces tengo pesadillas donde veo a ese ser maligno que quiere hacerme daño. Todo eso indica que el miedo sigue allí, escondido en el subconsciente.

image.png
Fuente

3- Animales venenosos: Más que miedo, lo que le tengo a las serpientes, escorpiones, avispas, rayas, etc., es un respeto absoluto. Distancia total con esos animales. Un caso lamentable ocurrió con un personaje de la TV muy famoso que solía interactuar con animales peligrosos, pero que llegó el día que, gracias a su excesiva valentía y confianza, una manta raya le perforó el corazón, y hasta ahí llegó Steve Irwin, el célebre “cazador de cocodrilos”.

4- La inflación en Venezuela: Cada vez que aumentan el dólar siento como si un escalofrío recorriera desde mis pies hasta la coronilla. Y es porque sobrevivir en Venezuela se ha vuelto una especie de pesadilla donde tienes que hacer malabarismos para poder cubrir las cuentas.

¿Cuando eras niño solías tenerle miedo a algo?

Como lo dije con anterioridad, le tenía terror a ese personaje ficticio y de ultratumba llamado el Coco. Aunque de verdad, a lo que más le temía yo era a una correa de cuero que tenía mi mamá destinada exclusivamente a la “educación” de sus querubines.

¿Cómo haces para vencer el miedo?

La mejor manera de evitar el miedo es mantenerse lejos de todo peligro o de todo aquello que nos atemoriza. En cambio, si se trata ya de algo patológico que se va al extremo, allí lo que conviene es buscar la ayuda profesional (psicólogo). Por ejemplo, cuando era adolescente conocí a un niño que se desmayaba del susto cuando veía pasar cerca de su casa a un indigente que se parecía a Pie Grande.

¿Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo?

Cuando joven sentía aversión por las multitudes y padecía de miedo escénico. Cuando me tocaba exponer un trabajo en la escuela, lo que me provocaba era usar un pañal desechable. Pero a medida que fui madurando me di cuenta que eso no me convenía y tuve que enfrentarlo con vehemencia. Hoy en día a las grandes aglomeraciones de personas, aunque no me sigan gustando, no les temo. Y con relación al miedo escénico tuve que obligatoriamente que curarme de eso por haberme convertido en trabajador docente durante 20 años.

image.png
Fuente

--oo0oo--

Configurado con 15% a favor de @hive-181136
Invitación: @dulcem05, @eliany, @aplausos

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Thanks friend!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias!

Igual me paso con el miedo escénico y las exposiciones, temblaba tanto que me tenían que agarrar la mano mis compañeras... Pero lo tuve que superar sea como sea... Fue muy desafiante, pero lo logré...

 last year 

Gracias por comentar. Saluditos.

 last year 

Esas doñas voladoras logran en mi una reacción muy loca. Una vez estando en Güiria me saltó una y el grito se oyó en Caracas jajaja

Seguimos manteniendo la sensibilidad con el tema de la inflación.

Éxitos

 last year 

Jejejeje. Gracias por comentar. Seguiremos como palo de gallinero mientras estemos en jaque. Saludos.

 last year 

Jajaajajjajajajajaja
Definitivamente todo tenemos un miedo en común cuando estamos pequeño y es al famoso gran y temido coco jajajjajaja, pero efectivamente a medida que vamos creciendo Le vamos perdiendo el miedo a ese fantasma.

Ahora de los otros miedos no soporto ver una serpiente ni en videos del pavor tan horrible que me produce.

Y la inflación en nuestro país es algo que también nos tiene muy temerosos esperemos todo mejore un poco.

Saludos y bendiciones

 last year 

Gracias por tu amable comentario. Jehová te acompañe.

 last year 

Las cucarachas son pavorosas a mi no me dan miedo ni me asustan asi que digamos pero mis hijos tambien gritan, mi abuela las pisaba guacala, yo las mato con un cholazo ja ja

 last year 

Gracias por comentar, vecina. Baigón con esos bichos.

Hi, @enrisanti

Terima kasih telah berbagi opini di sini mengenai ketakutan. Saya pikir kita semua memiliki ketakutan masing-masing. Semoga kita bisa menghadapinya agar hidup berjalan lebih baik.

Mengenai kecoak terbang. Saya juga sangat benci dengan hal ini. Sebenarnya saya tidak takut. Bahkan saya berani melihatnya dengan mata saya langsung dalam waktu yang cukup lama.

Namun ketika secara tiba-tiba kecoak itu terbang. Arah terbangnya sama sekali tidak bisa diprediksi. Saya akan lari menghindar ketika itu terjadi. Bahkan jantung saya juga akan berdegub dengan cepat. Haha.

Semoga hari anda menyenangkan!

 last year 

Thanks by your interesting comment.

 last year 

Hola amigo. Muchas gracias por unirse al concurso!

Jajaj amigo disfrute leyendo su post, usted le tiene miedo a muchas cosas, las cucarachas son tan inofensivas como le tiene miedo jaj. Las serpientes son horribles y las venenosas quien no les teme jaja. A la inflación de nuestro país si es verdad que le tengo terror pero bueno nos a tocado enfrentar ese miedo.

Fue un placer conocer sus miedos. Éxitos en el concurso!

 last year 

Gracias por tus comentarios. Saluditos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67317.89
ETH 2666.70
USDT 1.00
SBD 2.70