46° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿cuáles son tus 3 canciones favoritas? / Por si acaso ninguna es rigatón

in Scouts y sus Amigos10 months ago

image.png
Imagen del autor elaborada en Scribble Diffusion

Es difícil para mí escoger solamente 3 canciones del montón de las que siempre me han gustado, porque en realidad son muchas. Algunas de ellas son dedicadas al amor y nunca dejo de tararearlas. Pero parte de esas canciones son también como un juego que las cantamos porque nos ayudan a relajarnos mientras estamos en casa haciendo los oficios domésticos.

Por supuesto que nunca me atrevería a cantar en público, como si de Pavarotti se tratara, porque mi voz es realmente áspera (de barítono). Solo lo hago a escondidas y bajito, como para no espantar a la gente o para no atraer las lluvias.

Una de las canciones que siempre me ha gustado es un tema de amor romántico con una música poderosa, se titula “El amor después del amor”, y la interpreta de forma magistral el cantante argentino Fito Páez, quien la compuso junto a Herbert de Sou.

Una de las estrofas dice así:

Nadie puede y nadie debe
Vivir, vivir sin amor

Pero prefiero que ustedes la escuchen en el siguiente video.


Fuente

Por otra parte, existe una canción sumamente vieja, pero que por su música y letra cautivan a cualquiera; en ella se manifiesta un afecto fuera de serie de quien la canta (o de quien la dedica). Se titula: “Amorcito corazón” y nadie la interpretó mejor que el famoso Pedro Infante.

Confieso que a esta canción le agarré una gran simpatía desde una madrugada en que llegaron unos serenateros y la cantaron frente a mi casa. Yo dejé que cantaran todo el repertorio que traían y por último me asomé y les aclaré que se habían equivocado de vivienda, porque la chica vivía unas 5 casas más allá.

Y muchas veces me ha tocado endulzarle los ánimos a mi compañera tarareándole dicha melodía.

“Amorcito corazón” fue creada por Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas. Por aquí les dejo el video:

Fuente

También a veces canto canciones que son puro bochinche, por ejemplo, cuando a mi señora se le va la mano en su papel de general de brigada, yo le canto de la siguiente manera:

María Cristina me quiere gobernar
y yo le sigo, le sigo la corriente,
porque no quiero que diga la gente
que María Cristina me quiere gobernar

(Canción compuesta por Antonio Fernández Ortiz).

Fuente

Invitación: @norat23, @blessedlife, @gduran. 15% para @hive-181136

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Uy, amigo, tengo el mismo problema que usted para elegir solo tres canciones jejeje, pero ya tengo unas en mente.
Años sin escuchar esa canción de Fito Páez, yo me sé nada más que el coro, pero me encanta.
Las otras dos son una maravilla. Y hay que tomárselas muy en serio jajaja, eso de que es en broma que María Cristina los quiere gobernar no me lo creo, es que se quieren hacer los ingobernables pero los llevan derechitos. Mientras los oficios se hagan cantando, hay alegría de parte y parte.

 10 months ago 

En realidad en mi casa las que mandan son las mujeres. Jejeje. Gracias por comentar.

Viejitas y aun se mantendrán presente muy buena elección te felicito

 10 months ago 

Claro, amiga. Gracias por comentar.

 10 months ago 

Los temas y artistas que ha seleccionado son realmente dignos de sentarse a escuchar con una bebida que nos permita disfrutar del momento.

Algunas muy románticas, otras jocosas y como usted dice, bochincheras, de esas que nos alegran la sfibras de todo el cuerpo y nos hacen bailar hasta de forma inconsciente.

Gracias por compartirlo.

Participante # 09

Saludos. SLPS

 10 months ago 

A la orden. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59022.17
ETH 2569.27
USDT 1.00
SBD 2.53