42° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿alguna vez has tenido alguna pelea? / Todos los días peleo con mi esposa

in Scouts y sus Amigoslast year

image.png
Fuente

De peleas está hecho el mundo. Si no, no existieran las guerras. La historia contemporánea nos habla de la I y de la II Guerra Mundial, como si esas fueran las únicas que han ocurrido. Desde antes de eso hubo miles de guerras y desde entonces nunca ha dejado de haber ese tipo de conflictos. Y allí tenemos la guerra de Ucrania, amenazando de verdad la estabilidad relativa del mundo.

Y verdaderamente, a la mayoría de nosotros se nos moldea a punta de peleas, porque las peleas no son solo físicas, sino también verbales. A mí, por ejemplo, me formaron a punta de regaños, coquitos, pellizcos y chancletazos. Y eso da pie para que en adelante no seamos tan mansas palomas.

Me tocó estudiar en la época en que los maestros castigaban físicamente a los alumnos. A mí me dieron hasta en la cédula. Recuerdo que cuando llegaba a mi casa y echaba el cuento de lo que me había hecho la maestra, mi mamá aplaudía y me encaramaba otro insulto encima.

Por eso, cuando niños, nos involucramos en especies de riñas callejeras de gallos, porque sin saberlo, estamos reflejando toda la violencia que los adultos vuelcan sobre nosotros. Pero el tiempo nos va aplacando y seguramente lo de agarrarse a trompadas y a pescozones son cosas que quedan en el pasado.

image.png
Fuente

De adulto nunca me tocó pelear (o boxear) con nadie. En ese sentido siempre he sido pacífico. Incluso hubo una vez que un borracho me dio un puñetazo en un ojo y tomé el asunto como si nada. Lo que yo estaba tratando era de calmar a un pana mío que los tragos lo estaban volviendo loco. Pero todo salió bien y no hubo heridos. Luego mi mamá me preguntó: “¿Qué te pasó en el ojo, hijo?” Y yo le respondí: “Me picó una avispa en la mata de mango”.

Como peleonero común y corriente, lo que nunca se me quitó fue mi inclinación a protestar o discutir cuando de injusticias se trata. En consecuencia, he tenido numerosos altercados con todo tipo de gente. Por ejemplo, fui enemigo acérrimo de las autoridades de los colegios donde estudiaron mis hijas y, en el día de hoy, al igual que millones de ciudadanos venezolanos disgustados con la situación en que nos han metido, me declaro peleonero incurable hasta nuevo aviso.

De todas maneras, cuando veamos que el peligro está más allá de nuestras posibilidades, hay que aplicar lo que repetía mi abuelo: A veces es más valiente el que corre que el que se queda.

image.png
Fuente

Invitación: @mariami, @solperez, @tocho2
Configurado con 15% para @hive-181136

Sort:  
 last year 

Yo también lanzo mi cédula, soy de la época en que la maestra nos pegaba en la mano con una regla si no hacíamos nuestras tareas, o nos jalaban por las "patillas" , jajajaja.

En casa si uno respondía de forma inadecuada, venía la chancleta voladora o la correa por las piernas, sin embargo, no había denuncias en fiscalía ni salieron torcidos ni malandros, al contrario, una generación muy respetuosa y trabajadora.

Comparto su opinión amigo, ante las injusticias hay que levantar la voz, reclamar derechos y respeto, y nuestra situación política actual, lamentablemente es muy vulnerable, porque quienes te tienen que defender son precisamente los que más daño te hacen.

Participante # 05

Saludos. SLPS

 last year 

Gracias por el comentario. En Venezuela se anuló el castigo en las escuelas, pero eso influyó de forma negativa para que nuestro país fuera el paraíso del hampa en todas las esferas.

 last year 

Hola @enrisanti

Tienes mucha razón al decir que antes los padres moldeaban a punta de peleas y chancletazos y si hacías algo mal en la.escuela y te castigaban, prepárate porque en casa te iban a dar más duro jejeje. Quizás por esos castigos, las personas que vivieron esos tiempos, son más respetuosos que los jóvenes de ahora.

Que bueno que eres de los que te gusta evitar pelea, aunque no es nada bueno que le piquen las abejas los ojos jejejeje, tremenda mentira 😁.

Al igual que usted, yo soy pacífica, pero cuando veo una injusticia, se me.cruzan los apellidos.

Saludos 🤗

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación28/06/2023

Puedes contribuir al crecimiento de la comunidad, haciendo delegaciones a @hive-181136.

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

 last year 

Gracias por revisar y comentar. Saluditos.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 40%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 29/06/2023

image.png

 last year 

Muchas gracias!

 last year 

Pertenezco a ese grupo de personas que prefiere correr antes de enfrentarse, jajaja.
Acá en mi pueblo, todo el mundo ofrece puño como si se tratara de un vaso de agua, jajaja. Para mí, el pescado pone a la gente agresiva, jajaja.
Me gusta este concurso. Ya haré mi participación. Suerte.

 last year 

Gracias por la visita. Creo que el pescado, al contrario, cuando lo comes frito mejora tu humor. Saludos.

 last year 

Jajaja. Eso sí es verdad.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias.

 last year 

Eso es muy cierto amigo @enrisanti, la pelea que se gana es la que se evita.

Y me quedé pensando en la picada de abeja en la mata de mango, de seguro que no le creyeron en casa, jejeje

Hasta pronto.

 last year 

Jejejej. Gracias por la visita, María.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91