Concurso: “Mi Té Favorito” Las tres para mejorar la salud

in Scouts y sus Amigoslast year
Saludos amigos de #Scouts y sus Amigos, me agrado el llamado de la amiga @crisvera para que demos nuestro aporte al tema de mi te favorito, y me uno ha esta hermosa dinámica, bendiciones para todos.


image.png

En el patio de mi casa siempre tengo sembradas plantas medicinal, porque me aportan muchos beneficio para la salud, muchas veces cuando se presentan las gripes, también se presenta el dolor de oído.
Las platas juega un papel muy importante. Por ejemplo para la gripe tomo 7 hojas y luego la soaso (asar ligeramente), y cuando está caliente, con un trapito esterilizado envuelvo, las hojas de colombianas y la exprimo.


image.png

Cuando preparo el te combinada con las tres plantas de: colombiana albahaca y aní, es cuando se tiene exceso de tos, dolor de gargantas y gases. Para el día y la noche, para la preparación tomo un litro de agua, y la pongo a hervir, y tomo diez hojas de colombiana, un manojito como de 200 gramos de albahaca y como cincuenta gramos de aní en rama, las pico bien picadita luego que el agua esta habiendo le agrego las tres plantas y la dejo cocinar que merme a medio litros. cuando esta lista la dejo enfriar y la embazo en un frasco de vidrio esterilizado, y es porción la tomo o la utilizo en la persona que la toma durante una semana donde todo los días prepara la misma porción. es muy bueno.


image.png

La plantas de: colombiana, albahaca y el Ani y su beneficio una buena combinación para combatir la gripe los gases, dolor de gargantas entre otras:
Sana el dolor de oído, sinusitis, y absceso.

La cantidad del sumo que sale las 7 hoja la coloco en un embace de vidrio que es la que tomo durante el día en una cucharadita o la doy a beber a la persona que este con la gripe tres veces al día y dos en la noche, es muy bueno cuando la gripe está empezando y se empieza el tratamiento de inmediato, te quita el picor de la garganta y te sana.

Para curar la sinusitis, con tres hojas se soasa y con un trapito esterilizado se exprime y se le agrega al sumo una pisca de sal y se hecha en goterita esterilizado, cuando te a cuente a reposar te hecha dos gotas en cada fosa nasal.

Para madurar el absceso, se toma una hoja y se pone a soasar y calientita se le coloca mentor y se coloca encima del absceso, se cubre con una venda, y lo madora para sacarlo de raíces. Es recomendable que consulte a un médico profesional, en mi caso me ha dado buen resultado.

Queridos amigos esta es mi participación para este interesante concurso. Invito a @sarang7, @albenis y
@cruzamilcar63 para que presenten su valioso aporte de conocimiento se que lo aran muy bien, bendiciones para todos.

El 15% de esta publicación esta configurado para @hive-181136

Imagenes de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

image.png

Sort:  
 last year 

@elsembradoram, tienes una botica en el patio de tu casa, no sabía las propiedades medicinales de esas plantas aunque he escuchado de la colombiana.

Siempre es bueno utilizar como alternativa medicinas naturales para ciertas afecciones de salud.

Por supuesto y como dices la última palabra la tiene el médico.

Aunque si nos va bien con la medicina natural no hay ni que visitarlo.

Gracias por la invitación mi estimado amigo.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 last year 

Así es amigo, las plantas sabiéndola utilizar nos portan gran beneficio para la salud, en el patio de mi casa estoy que no encuentro espacio porque aparte de las plantas medicinal tengo plantas frutales como: las guayaba, el mango guanabano, parchitas, cambur y lechozas. Es una bendicion. estoy pansando de comprar un pequño fonfito que tenga ahuque sea unas 4 extarias. porque me agrada las siembras.
Gracia por leer y gual te deseo un excelente tarde.
Dios te bendiga mas.

 last year 

¡Saludos amigo!😊

Soy super fan de las infusiones... Es más, todos los días tomo jajajaja y al igual que usted, me fascina mezclar 2 o 3 plantas aunque, también he llegado a mezclar 5 jajajaja y, lo hago porque, me parece fantástico imprimirle diversos nutrientes elementales a nuestro organismo con diversas plantas.

Nunca he mezclado a estas 3, es más, no conocía la planta colombiana... Tal vez en mi ciudad tiene otro nombre pero, la voy a buscar para recrear este té tan delicioso que usted nos comparte.

Un fuerte abrazo amigo💚

 last year 

Saludo amiga @paholags, la verdad es que no investigue su nombre científico, de la colombiana, conocida aquí en el estado apure con ese nombre, lo que si te a seguro que es muy buena en la medicina, combinada con la albahaca y el aní es: excelente te la recomiendo.

Gracia por leer bendiciones para tu vida.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 50%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 21/05/2023

image.png

 last year 

Gracia por su hermosa apreciación, así lo are hasta lograr el propósito Dios le bendiga mas.

Hola amigo que bueno que tienes sembradas plantas medicinales en tu casa yo igualmente tengo sembrada pero en piletas, pero son excelentes yo crecí fué tomando puro té y me encantan del que sea,
exitos feliz tarde.

 last year 

Si amiga hay que tener lo que se pueda que sea útil y de veneficio, las plantas sabiéndolas utilizar, nos brindan salud.
Gracia por leer Dios te bendiga mas.

Así es amigo hay que tenerlas porque los medicamentos de farmacia muy costoso. Feliz noche

 last year 

Muy buenas esas sencillas recetas con plantas que pueden sembrarse en el patio de la casa, además sirven para enfermedades que son muy comunes y bastante desesperantes, como el dolor de oído y la sinusitis. Se nota que es usted un gran conocedor de la botánica, amigo. Muchos éxitos. Saludos...

Loading...

Interesante tus consejos @elsembradoran,me gusta porque explicas desde los conocimientos y experiencia.

No sabía lo del beneficio para los abscesos, se utilizan las tres plantas? o hay una específica.

 last year (edited)

Saludo amiga @sariana23, para el abscesos, solo una hoja soasada y le agregan mentor y lo colocas en el abscesos durante la noche con una gasita para sostenerla.
Gracia amiga por leer Dios te bendiga mas.

Gracias por responder, aunque yo no tengo problemas con eso, a mi sobrina de vez en cuando le sale y es bueno tener opciones naturales.

 last year 

Amen así es amiga @sariana23 que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39