Concurso: "El Tiempo"

in Scouts y sus Amigoslast year
Saludos amigos de #Scouts y sus Amigos.


image.png

"El Tiempo"

El tiempo es algo tan valioso, que si lo manejamos bien en cada cosa, sería excelente, puesto que si huno puede cumplir con los programas que haya planificado de cada día, el resultado sería de gran satisfacción. Por ejemplo, mi tiempo del día a día está planificado así: En la mañana cuando me despierto lo primero es: la oración, luego la lectura bíblica, atención a las plantas, salida para compra de ingredientes para la elaboración de las hallacas, escribir y participar en las redes sociales, con más dedicación en la plataforma steemit, alimentación, horarios del culto y entre otras. Todo eso él lo planificado del día a día sin contar las cosas desavenidas.

1 - ¿Sientes que has aprovechado bien el tiempo o te arrepientes haber hecho o dejado de hacer algo

Mi repuesta es: si, me explicó y creo que con un porcentaje de un 60%, ya que hay cosas que por descuido o por no conocer. He hecho algunos emprendimientos don he fracasado, con todo no me arrepiento de haberlo intentado, puesto que me ha servido de experiencia para cuado lo vuelva hacer o emprendo otras cosas, lo estudio cuidadosamente para hacerlo y no volver a arrepentirme.

Hay cosas que he dejado de hacer, y resulta que me he repentino, por no hacerlo, hacen unos 25 años un amigo que trabajaba en el Instituto Nacional de la Vivienda Inavi, yo le pedí ayuda para que me aprobaran un crédito de mejoramiento para la vivienda. Él me dijo hermano, tumbemos esa vivienda para que construyamos una de mejor calidad, por cierto mi vivienda había quedado mal construida y es por eso que él me dijo de esa manera. Lo cierto, que yo rechace esa oportunidad y las demás personas que le ofrecieron esa ayuda para ese entonces la institución Inavi les cumplió construyéndoles nueva vivienda y yo quede por fuera.

2- ¿En qué o quien te gustaría invertir más tiempo en la actualidad?

Aparte del servicio al señor en el ministerio pastoral que estoy a tiempo completo y me explico: resulta que si estoy haciendo un trabajo laboral y me notifican que se ha presentado una necesidad espiritual, cualquiera que se requiere que yo este presento, lo que esté asiendo queda en un segundo término y me voy a cumplir cumpliendo con el llamado del señor. Lo otro es que para el ministerio pastoral se requiere de bastante tiempo para la oración y la lectura de la biblia y sus derivados, que brida ayuda en la parte teológica.

En lo laboral, que es importante como fuente de entrada de recursos sustentable para la alimentación, es: la elaboración de las hallacas, y la atención al conuco y el patio de mi casa.


image.png

3- ¿Sientes que el tiempo está avanzando más rápido que antes? Explique.

Si ante tenia tiempo para muchas cosas, con todo en la actualidad hay cosa que tengo que dejarlas inconclusas porque el tiempo se va tan rápido, tanto que cuando llega la noche, aparte del agotamiento del día, me duermo profundamente y cuando me doy cuenta ya está amaneciendo.

4- ¿En qué consideras que inviertes más tiempo pensando: ¿pasado, presente o futuro? ¿Por qué?

Sinceramente, les mentiría si no pensó en las tres. Con todo mayormente pienso en el futuro porque el presente es presente y solo tengo que hacer, claro, con buena planificación y como siempre surge las preguntas, ¿pensaste bien lo que vas a hacer? También hay momento que pienso en el pasado, y recuerdo que hay cosas tan interesantes que pude hacer, útil para el bienestar de mí mi salud.

Cuando pienso en el futuro, es hermoso, porque primeramente medito en el futuro de las promesas de tantas cosas que sea de disfrutar en la ciudad celestial y estar a la presencia de Dios, cosas que son locuras para el hombre natural, porque son tan hermosas, inmarcesibles, la vida terna, completamente saludable, sin calor algunas, una ciudad de oro puro, las calles de oro, sin necesidad de luz del sol y la luna, porque Jesucristo el cordero es su lumbrera, y es un pensamiento de fe y confianza de todas esas promesas, entre otras que no he nombrado, por el espacio que ocupa.

Pienso en las cosas que no he hecho, que debo hacerla, para un mayor bienestar, de la familia paternal y espiritual, que tiene que ver con el mejoramiento socioeconómico, para la estabilidad, que brinda, un buen porcentaje de felicidad en nuestra vejes.

5- ¿Te sientes orgulloso de tu edad o evitas compartirla? ¿quisieras detener el tiempo para no cumplir más años?

Me siento agradecido con mi Dios de darme la oportunidad de llegar a esta edad, con ciertas dificultades físicas, pero con una mente positiva, llena de vida y paz, con una mujer virtuosa, amorosa, donde tengo 4 hijos, dos hembras y dos varones, también 4 hermosos nietos una hembra y tres varones, y los yernos que han sido unos buenos amigos, que todos junto conformamos una familia humilde unida en amor, como pueden notar los que han leído mi post, que cada vez que cumplo años subo parte de lo celebrado de mi cumple años.

Queridos amigos, esta es mi participación para este concurso, invita a @strawberrry, @venturabogarin, y @creacionesmayi para que den su opinión a las preguntas, formulada de
@ahumadaliliana29.

El 15% de esta publicación es para la contribución de @hive-181136

Imagenes de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

image.png

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amigo!😊

El tiempo es sagrado y de nuestra parte queda hacer uso adecuado y correcto de este elemento porque, cuando lo hacemos, garantizamos que nuestra existencia en este planeta Tierra sea la más productiva y evolutiva posible por lo tanto, hay que darle el valor y respeto que merece.

Excelente publicación amigo, me gustó mucho su punto de vista respecto al tiempo. Le envío un fuerte abrazo💚

Saludos amigo pastor.
Sin dudas el tiempo es algo valioso para todos. Es una linda reflexión la que expone.
Fue un gusto visitar su participación, muchas gracias por su invitación.
Exitos.

Gracias amigo por la invitación.

Es cierto el tiempo actualmente se va rápido, y no alcanza para realizar lo planificado.

Éxitos y bendiciones.
🤗♥️

Спасибо за приглашение!

Loading...

Hi @elsembradoran

Hola amigo! soy del equipo promotor de @pennsif.witness en busca de apoyo de usuarios activos venezolanos. y veo que aun no has apoyado a ningun testigo, por lo que te invito a votar por uno para el crecimiento de la plataforma steemit. Como equipo promotor de @pennsif.witness, sería un gran honor si nos apoyas.

You can choose two ways to select a witness below⤵️

steemitwallet.com-witnesses

steemlogin.com-pennsif.witness

History pennsif

After 5 years on the platform I have recently launched a Steem witness - @pennsif.witness.

You may know me for Steem News, which is now nearing its 500th edition.

As a witness I am running a Full API Node and a Seed Node. Together with the @steemwow team I have also launched Press4Steem, a plugin to connect WordPress sites with Steem.

It would be great if you are able to support my work by giving one of your witness votes to @pennsif.witness.

If you have any questions about Steem, or if I can help you with anything please contact me on Discord at Pennsif#9921
Afrizalbinalka#8136 [Tim Promotor].

Thank you

Pennsif

1_20230416_035831_0000.png

 last year 

Saludo amigo @ Afrizalbinalka, gracia por el apoyo bendiciones.

Thank you for your support for our witness @pennsif.witness

 last year 

Igual, les deseo muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57339.41
ETH 2522.28
USDT 1.00
SBD 2.31