SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year


image.png

fuente

Hola apreciados amigos, me uno a este interesante y controversial tema, en el cual sin duda juega un papel importante nuestra tendencia y creencia "religiosa " , por asi llamarla.

En tal sentido me atrevo a expresar mi criterio fundamentado a lo prescrito en la sagrada escritura como lo es la Biblia.

¿Crees en la vida después de la muerte?

Si, ciertamente y en virtud de mi crianza y formación en el estudio de la Biblia y la creencia en un Dios creador, fuimos diseñados y creados por Dios para no morir. La muerte como paga del pecado es solo una muerte física donde nuestro cuerpo muere pero nuestro espíritu seguirá vivo pero estará en una especie de sueño hasta el momento de ser resucitado para su vida eterna o condenación.

Mi criterio refleja claramente mi creencia firme respecto a la vida después de la muerte pero que esta esta sujeta o condicionada a nuestro proceder mientras estemos en nuestra vida terrenal.

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

Hablar de la muerte como algo natural pudiera confundirse como algo de debe ocurrir porque si, y eso seria contradecir mi creencia bíblica de que la muerte es consecuencia del pecado de nosotros, no obstante como pecadores debemos afrontar la muerte y verlo como un hecho natural.

image.png
fuente

Ahora bien, desde otra perspectiva, no toda muerte es natural, existen muertes provocadas por las manos del hombre u otra circunstancia como enfermedad y hechos fortuitos. Habiendo aclarado el punto procedo a decir que considero la muerte como una consecuencia de la vida y que puede formar parte naturalmente de un tema de estudio y conversación.

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Considero que el riesgo de muerte podemos dividirlo en dos aspectos:
Uno son las circunstancias que atentan contra tu vida pero la precisamos con tiempo y la vivimos con detenimiento tales como las enfermedades o situaciones de inminente peligro y el otro aspecto son esos riesgos que se presentan de manera inesperada y que aun cuando no representa un riesgo inminente en consecuencia puede causar la muerte.

image.png
fuente

En mi caso he estado en peligro de muerte por situaciones en la carretera mientras conduzco y son situación en las cuales , aun cuando solo he contado con milisegundos para procesar la información, he podido sentir mucho miedo de perder la vida en esa eventualidad.

Creo que todos tememos a la muerte, una vez tuve la oportunidad de ver una entrevista a miembros de un grupo extremista y estos aun siendo suicidas manifestaron que ellos afrontaban la muerte pero que nunca dejan de sentir temor ante ella.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Muy ajeno de mis creencias sobre la muerte, considero que parte la inmortalidad del individuo radica en el legado que deje al morir. Cuando alguien fallece, se vuelve inmortal en esas cosas que formo y dejo en la vida, pueden ser los hijos, un proyecto, vivencias, paradigmas, dogmas entre otros.

image.png
fuente

Es por ello que creo que desde muy temprana edad he intentado dejar legados buenos y que mi actitud constituya la imagen de un hombre que sea sinónimo de orgullo y referencia en lo positivo antes y después de su muerte.

Tengo el honor de invitar a mis amigos @shanza1 @inspiracion @irawandedy


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 last year (edited)

Hola amigo!!

Totalmente de acuerdo contigo, la vida después de la muerte será condicionada por cómo nos hayamos comportado en este mundo terrenal, cuando nos llegue la hora de nuestro juicio Dios decidirá si estaremos al lado de él en el cielo o no.

Yo también creo que todas las personas le tenemos miedo a la muerte, aun sabiendo que esto es algo que nos pasara a todos.

Amigo recuerda apoyar con votos y comentarios a tus compañeros para que tu CSI sea superior a 5.

Saludos y bendiciones!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI3.7
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

estimada amiga. Gracias por tu receptividad y tu verificacion. mil bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias a Dios has logrado sortear con bien los peligros a los cuales te has enfrentado. Mis mejores deseos para ti en este desafío.

 last year 

Gracias por tu valiosa visita. Éxitos para ti.

 last year 

Como bien dices a través de la biblia podemos ver que el pecado no esta diseñado como el fin del ser humano, pero ahora debemos enfrentar y aceptar esta realidad, pero sabiendo que nuestro fin no es cuando morimos físicamente, sino que hay una promesa de vida eterna.

 last year 

Gracias por tu valiosa visita y tus comentarios. Bendiciones!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53

Saludos amigo @elider11 estas muy claro en el conocimiento de la vida despues de la muerte y el estado del hombre en su condicion pecadora. Dios es real y quiere la salvacion del hombre el cual es su creacion especial. Dios siga cuidando su vida de los peligros en la carretera. Dios le bendiga

 last year 

Gracias por tu valiosa visita y por tu comentario. Bendiciones para ti

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Justo diste en el clavo porque, con la muerte solamente culmina nuestro ciclo en la tierra ya que, en el contexto espiritual inicia una nueva vida para nosotros.

Sin duda, después de la muerte hay vida... No igual a la que conocemos en la tierra pero, en esa siguiente etapa también desarrollamos una vida.

Excelente participación💚

 last year 

Gracias estimada amiga. Por tu valiosa visita y comentarios. Éxitos y bendiciones.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74