SEC - S10W3 | El poder de un buen consejo.

in Scouts y sus Amigoslast year

image.png
fuente

Hola estimado amigos complacido de estar participando en este nuevo reto y quiero iniciar mi participación invocando el fragmento de un proverbio bíblico que cita lo siguiente:

"Oye hijo mío la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre, porque adorno de gracia serán para tu cabeza..."

¿Para qué crees que sirven los consejos, son realmente necesarios?

Tal como lo señala en el proverbio antes mencionado las dos principales personas que deben aconsejarnos y En consecuencia debemos acoger sus consejos son nuestros padres en esta medida una persona cuyos padres le han aconsejado y le educaron conforme a este mandamiento va a ser una persona que sea presta a recibir consejo ya que los mismos son de Gran utilidad en todos los aspectos de nuestras vidas.

image.png
fuente

Inclusive siempre hago énfasis en que los consejos debemos recibirlo venga de quien venga. Es decir que puede que una persona que tú consideres que no tiene solvencia moral para aconsejar te de un consejo que realmente te sirva y no por ello vas a fijarte en la condición de la persona sino que se debe tener la capacidad necesaria y el entendimiento suficiente para entender que aún cuando aquella persona a nuestro criterio no cuenta con las cualidades para aconsejar no es menos cierto que lo que nos dice debemos tomarlo como un consejo y para abonar a nuestro crecimiento personal.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido, quién te lo dio?

El mejor consejo que he podido recibir me lo dio mi madre estando muy pequeño y lo aguardo en mi corazón como uno de los valores y pilares fundamentales de mi vida y el consejo que me dio mi madre es que debo tener a Dios en todo momento.

Temer a Dios me ha hecho abstenerme de muchas cosas negativas y a concientizarme de que todos mis hechos van a generar consecuencias y que Dios como un Dios justo no me va a librar de ellas porque son buscadas por mis propias acciones. Eso sin duda alguna me ha hecho ser mejor persona más consciente y evitar causar daños a otros o andar en los senderos del mal.

¿A quién o quienes recurres con regularidad, en búsqueda de un consejo?

Como ya es bien sabido soy una persona bastante selectiva creo que puedo contar mis amistades con los dedos de mis manos y me sobrarían en tal sentido hay tres personas en quien busco constantemente consejos y recurro a ellos en una situación difícil y estos son: mi padre, mi madre y mi mujer.

image.png
fuente

Existen salvedades y excepciones y por ende es posible que en algún momento busque consejo en uno de mis hermanos a quienes aprecio mucho o alguna otra persona a quien pueda tenerle algo de confianza.

¿Te gusta dar consejos o recibirlos?

Recibir consejo no es tarea fácil porque recibir consejo es lidiar contra nuestro propio ego y nuestra propia arrogancia pero siempre estoy presto a recibir consejo como le dije anteriormente aún de aquellas personas que quizás no sean las idóneas para dar ese consejo pero considero que son instrumentos de Dios para iluminar mi camino.

En cuanto a dar consejos lo considero un deber moral me he ganado muchas enemistades por el hecho de ser una persona que si considero que alguien yerro debo hacérselo saber o en su defecto decirlo y aconsejarlo antes de que trascienda el hecho negativo que estoy evidenciando.

Y esto lo hago partiendo del principio de que cuando nos interesa a las personas independiente de que sea alguien querido o un prójimo es deber intentar que comprenda el error que está cometiendo o que puede cometer el hecho de abstenernos de dar consejo muchas veces refleja el desinterés que podemos tener hacia nuestros semejantes.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en Steemit, quién te lo dio y para qué te ha servido?

IMG-20230619-WA0018.jpg

Creo que no es un secreto para que me conocen en esta plataforma el hecho de que tengo a una persona muy especial que me orienta y me aconseja muchísimo en cuanto a la actividad que se desarrolla en Steemit y en consecuencia el mejor consejo que me han dado en este mí me lo dio mi querida @anasuleidy y este consejo fue:

"Es necesario e importante que hagas muchos comentarios y visitas a los demás usuarios esto te hará visible tanto para los curadores como para las demás personas que pueden apoyarte además que la interacción te va a ayudar a desarrollarte en la plataforma"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 last year 

Saludos @elider11.

Como bien dices el consejo de nuestra madre es la mejor guia que podemos tener, ella es quien nos ama por encima de todo y quien siempre va a querer nuestro bienestar, así que es bueno que hayas seguido ese consejo de parte de Dios y puedas valorar tanto el consejo de tu madre.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI17.4
Fecha de verificación19/06/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Gracias por la receptividad amiga. Bendiciones y éxitos

 last year 

Cómo dices es difícil aceptar consejos por esa mala inclinación que tenemos como humanos imperfectos.
Sin embargo aceptarlos nos ayuda a ser personas humildes
Y tomar a Dios en cuanto en todo es el mejor consejo de TODOS

Éxitos y bendiciones elider

 last year 

Así mismo es estimada amiga. Solo con humildad podemos ser capaces de aceptar sugerencias y consejos.

Saludow amigo que buena participacion usando referencia las sagradas escrituras. Que mejor consejo de padres. Exito.Dios le bendiga.

 last year 

Gracias por la visita amigo. Bendiciónes

 last year 

Hola amigo, muy buena publicación y quiero destacar ese buen consejo que te ha dado anasuleidy sobre como ser mejores en steemit y lo tomo para mí. Ya que es muy bueno.
Saludos y éxitos en el concurso!!

 last year 

Gracias por visitar estimado amigo. Bendiciones para ti

Saludos amigo elider11, a veces las personas no aceptan consejos por que sienten que le golpean el ego o simplemente orgullo. No hay mejor consejo de una madre o un padre. Suerte en el challenge

 last year 

Gracias por visitarme. Estimado amigo

saludos compañero @elider11! Excelente tema y definitivamente no hay nada mejor que recibir un buen consejo cuando más lo necesitamos y más si viene de nuestros padres o seres queridos. Es importante que estemos prestos para dar pero también para recibir un buen consejo. Como dice en las escrituras, ...en la multitud de consejeros hay seguridad.

Gracias por compartir.

WhereIn Android

 last year 

Saludo amigo

Estoy completamente de acuerdo con usted los consejos deben recibirse vengan de donde venga porque un consejo puede ayudarnos en mucho aunque no consideremos que la persona que no los brinda tenga las mejores intenciones O sea la persona adecuada para dar consejos solamente hay que guardarlos para nosotros y aplicarlos en ciertas circunstancias de la vida si así se requiere.

Mamá me decía que los buenos consejos son como luz para el camino y que el conocimiento que aportan es con lo que tenemos que quedarnos a la hora de recibir un consejo siempre debemos analizar muy bien las palabras que estamos oyendo y discernir si es bueno aplicarlo o no en nuestras circunstancias. .

No pudiste tener mejor consejera que la amiga Ana para tu desarrollo dentro de la plataforma y ciertamente su consejo es extraordinario y debería propagarse a todos los usuarios sobre todo a los nuevos porque ciertamente el estar activo el permanecer en contacto con todos los usuarios a través de votos y comentarios nos da mucha visibilidad y nos ayuda a avanzar y crecer como deseamos

Éxitos hermano Buena suerte

 last year 

Gracias por visitarme apreciado hermano y por ese vasto e importante comentario que me dejaste. Bendiciones y éxitos.

 last year 

Saludos @elider11
Es una gran verdad el escuchar los consejos que nos den y dar apertura a mente para recibirlos por ser inteligente el escuchar los nos orientaran para aclarar las ideas y busar la manera para actuar.

Las sagradas escrituras nos dice que: La sabiduría y la inteligencia es el temor a Jehová

Quien nos guía por los caminos correctos
Muchas veces Dios nos coloca a personas en el camino quienes nos dan un mensaje de manera inesperada y a través de una palabra o consejo como indicación de una pauta a seguir determinada dirección como el recibido para conducirse en la plataforma para crecer y evolucionar rápidamente

Le deseo muchos éxitos

Felicitaciones amigo elider11 por este merecido premio. Que lo disfruté.
Saludos.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63