SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos mis queridos amigos de Scouts y sus Amigos me siento feliz de estar nuevamente por aca realizando mi participación en el desafío de la semana, les dejaré el 👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigos @gabrielagg, @dasudi y @ronaldp.


Lumii_20230323_182417811.jpg SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?". (Barquisimeto-Venezuela)


  • ¿Crees en la vida después de la muerte?

En varias ocasiones me e preguntado que pasará o que se sentirá después de morir, la verdad es que es una pregunta bastante controversial porque cada quien tiene su opinión, en mi caso creo que sí hay vida después de la muerte, desde pequeña por mi religión y mi familia creci creyendo que cuando partimos del plano terrenal Dios nos recibe en el cielo en un paraíso eterno dónde solo hay paz, amor y alegría, sigo creyendo fielmente en el que día el que parta de este mundo me reuniré con Dios y con personas queridas para mí que se han ido antes.

Tambien creí escuchando por parte de mis abuelos y mi padre que si uno hacia el bien iba al cielo con Dios, de hacer el mal iría al infierno con Satanás, con el tiempo y a medida que fui creciendo tomé mi opinión personal de eso y creo que el infierno no existe porque el infierno es aquí mismo en la tierra aquí se paga todo lo malo que se hace, antes de morir debemos arrepentirnos y pedirle perdón a Dios por todos nuestros pecados ya que nuestra alma debe irse libre de pecado.


Lumii_20230323_183259178.jpg


  • ¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

La muerte es algo natural de la vida, es algo triste porque nunca es fácil decir adiós a un ser querido o amigo pero todos en algún momento nos vamos a morir así que debemos verlo así como algo normal por lo que debemos vivir al máximo cada día que Dios nos regala porque no sabemos que día nos va a tocar partir de este mundo, obrar bien, sembrar amor y ayudar al prójimo.

No evitó el tema pero tampoco pienso mucho en eso, yo siempre digo que cuando toca toca, creo que cuando Dios me necesite me llamara y será su decisión y hay que respetarla, lo único que verdaderamente me preocupa mucho es desamparar a mis hijos pequeños porque yo soy todo lo que tienen espero que el día que Dios decida llevarme a su lado mis hijos sean grandes hombre independientes que puedan valerse por si mismos.


IMG_20230323_170155.jpg


  • ¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Hace varios años atrás cuando mi hijo mayor que actualmente tiene 11 años de edad tenía solo 9 meses de nacido fui víctima de un robo a mano armada al principio pensé que el muchacho que me iba a robar estaba jugando por lo que no reaccione inmediatamente sino que quede como en shock, recuerdo bien que como yo me quedé paralizada el muchacho se desespero y apunto con su arma a mi hijo que era solo un bebesito.

Mi instinto de madre me hizo reaccionar y le entregue la cartera, teléfono y todo lo que cargaba, saque la fuerza para empujarlo agarre mi hijo y salí corriendo no se de verdad de donde saque fuerzas para correr pero el hecho fue que lo hice, el miedo me invadió al ver que estaba apuntando a hijo fue una experiencia sumamente horrible para mí el hecho de pensar que la vida de mi hijo estaba en peligro.

Me costó mucho superar eso y a estás alturas de mi vida aún me da miedo volver a estar en una situación como esa, uno no sabe cómo puede reaccionar al momento porque el miedo lo invade pero lo que si les digo es que jamás pondría la vida de mis hijos en peligro lo material no vale nada lo que cuenta son las personas y si tuviera que volver a entregar todos mis vienes lo haría pero no me gustaría ver jamás a mis niños en una situación como esa.


IMG_20230323_170139.jpg


  • ¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Me considero una buena persona, no soy perfecta porque soy humana y tengo mis errores pero jamás me a gustado andar haciéndole mal a nadie, la verdad es que las personas que verdaderamente se han tomado el tiempo de conocerme saben que es así pero cada quien tiene su opinión de mi y sinceramente no me importa porque después que me muera de nada va a servir que hablen bien o mal.

Sinceramente la única opinión que me importa el día que yo llegue a partir de este mundo es la de mis hijos que son lo más importante para mí y a los que amo más que mi propia vida, lo que vale realmente para mí es el legado que les dejé a ellos, los valores que les inculque y la fé que siembre en sus corazones, es lo que me importa y lo que quiero que ellos recuerde de mi que como su mamá siempre quiso y hizo todo por su bien para que fueran hombres de bien.


Está a sido mi participación en el desafío espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y los edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias por su apoyo.

 last year 

Hola amiga!! Gracias por la invitación!! Un desafío muy interesante y que da mucha tela que cortar!! Que terrible experiencia la que viviste con tu hijo mayor! Gracias a Dios bendito solo quedó la amarga experiencia y no pasó a mayores!.

Te deseo muchos éxitos 🤗🤗

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, un desafío con un tema controversial pero muy interesante al ver las diferentes opiniones, fue una experiencia horrible que nunca deseo volver a vivir con ninguno de mis niños amiga, muchas gracias por tu apoyo un abrazo.

 last year 

Amiga, coincido en tantas de las cosas que ha expresado.
Gracias a Dios, reaccionó a tiempo en esa situación tan difícil y traumática que le tocó vivir, Dios perdone a ese joven que amenazó la vida de su bebé de esa manera, es muy duro.
Por lo general, cuando alguien muere, la gente parece dejar de lado sus errores y problemas durante la vida, lo que suelen decir son sus aspectos positivos. Sea como sea, ya para ese momento, no creo que sea tan importante lo que piensen de nosotros mientras estemos en paz con nuestros actos.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, la verdad fue una experiencia horrible que me costó mucho superar como madre nuestro instinto es proteger a nuestros hijos ante cualquier situación de peligro, la muerte es parte de la vida así que debemos estar preparados para ese momento y no sentir miedo porque Dios nos llamara, así que hay que disfrutar la vida al máximo cada día, un fuerte abrazo gracias por tu apoyo.

𝕮𝖔𝖓𝖌𝖗𝖆𝖙𝖚𝖑𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓𝖘 𝖄𝖔𝖚𝖗 𝓹𝓸𝓼𝓽 𝓱𝓪𝓼 𝓫𝓮𝓮𝓷 𝓾𝓹𝓿𝓸𝓽𝓮𝓭
by @dove11 For 𝐒𝐭𝐞𝐞𝐦𝐅𝐢𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧✍

Screenshot (85)123.png
Join- HERE

 last year 

Muchas gracias por tu apoyo.

 last year 

Siempre surgen muchas interrogantes cuando hablamos de la muerte, porque no hay seguridad de nada, todo se basa en especulaciones o en nuestra esperanza, pero a mí también me gusta creer que la muerte física no es el fin de nuestra existencia, sino que hay una vida diferente que podremos experimentar.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, a mi también me gusta creer en que si hay vida después la muerte amiga y verlo como algo normal que algún día nos va a tocar pasar cuando Dios lo decida, así que hay que vivir cada día al máximo, gracias por tu apoyo.

Hola Egli, cuando atentan contra nuestra seguridad solemos reaccionar de muchas maneras, mi mamá siempre me decía que yo no debía correr cuando trataban de robarme pero era un instinto que sale solo y no se controla, quizás tú compartas eso conmigo porque sentiste peligro en contra de tu bebé y de ti misma pero tu instinto de madre te hizo protegerlo de esa manera y uno reacciona ya es cuando te calmas y te pones a pensar en lo que está pasando, así que son momentos muy angustiosos. Por otro lado entiendo tu lado maternal y que quieras dejar a tus hijos siendo unos caballeros formados, educados y siendo independiente pero igual deseo que Dios te dé mucha vida para verlos crecer. Un abrazo

Saludos amiga.

Creer es maravilloso, tener de mi hará posible.

La muerte es normal, pero aún así nos aterra, y por eso muchas personas evitan hablar del tema. Pero es inevitable que suceda.

Hiciste muy bien, ante una situación de atraco lo mejor es no negarse a entregar todo. Que bueno que salieron con bien de esa situación

Un gusto leerte amiga

Buena suerte

Saludos amiga. @eglis.

Sin duda como usted dice lo material lo reciperamos, que bueno que en medio de todo eso usted y su hijo.pudieron salor ilesos.

Por otro lado sin duda tus hijos te recordaran siempre amiga porque no hay amor como el de madre.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66603.07
ETH 3335.94
USDT 1.00
SBD 2.70