Concurso: Remedio de mi abuelita 2da edición. Aceite natural de hojas de orégano orejón, orégano chiquito y sumo de la hoja de colombiana, bueno para la gripe y aliviar la tos. By, @edwimar

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola para mi es un placer saludarles hoy, primeramente dándole gracias a Dios por permitirme escribirles y que dios los bendiga.

Hoy les traigo mi participación en el concurso remedio de mi abuelita 2da edición, encantada de compartirles los remedios que mi abuela nos prepara y nos enseña a preparar.


Planta de orégano orejón, orégano chiquito y la colombiana.

En estos momentos de mucha gripe, refriado les tengo una buena receta de un remedio bueno para la tos y la gripe que se prepara con hojas de orégano orejón y orégano chiquito y el sumo de la hoja de la colombiana.

El oregano orejón y el orégano chiquito, tienen muchos beneficios para nuestra salud, uno de ellos es contra la gripe, la alegría, el refriado, nos ayuda a calmar dolor musculares y ayuda a desinflamar el Colón a mi me ayuda muchísimo cuando tengo el colon inflamado.

El sumo de la hoja de la colombiana, nos ayuda a calmar la tos, dolor abdominal y colicos ademas tiene muchas vitaminas buenas para el organismo.

Como preparar estos remedio.

1. Agarramos dos ramitas de orégano chiquito y 4 hojas de orégano orejón, luego de lavarlas la colocamos en un sartén y le agregamos dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y si no tiene oliva puede utilizar el que normalmente utilizamos para cocinar, luego cocinamos a fuego lento por 3 minutos y movemos para que se cocinen bien y suelte el sumo, dejamos que se repose para luego Colar, el aceite tiene que quedar un color marroncito claro, ya listo procedemos a tomar, para adultos una cucharada, y pará niños solos unas tres gotas, es super natural no causa daño y es buenísimo yo le doy a mi bebe y la ayuda bastante a votar la flema a la bebe se lo doy una vez al día por tres dias y yo me lo tomo en la mañana y en la noche, cuando tenemos gripe.


De esta forma realizamos el aceite de orégano.

2. Agarramos 7 hojas de colombiana la lavamos muy bien, la colocamos en una paila la tapamos, cosinamos a fuego lento por 5 minutos la vamos a ir volteando para que se cosinen la hoja de ambos lados, dejamos reposar por 3 minutos tapadas para que suelte el sumo, luego la esprimimos en el sedaso con una cucharada o si se le hace mas facil con los dedos de las mano muy bien lavadas hasta que suelte el sumo, cuando tenga el sumo se lo va a tomar tiene un sabor agrio pero agradable se lo toma en la mañana y en la noche tibio para calmar la tos.


De esta forma realizamos el sumo de la hoja de la colombiana.

Con estos dos remedio que mi abuelita me enseño a preparar vamos a combatir la gripe y sacar la flema.

Un saludo a la organizadora de este concurso @karianaporras y les ago la invitación a @jesusfranco, @angeeles, @norleannys.

Esta publicación esta configurada al 15% en beneficio del crecimiento de esta comunidad.

Fotos tomadas de mi teléfono Redmi note 9.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Sort:  
 3 years ago 

Una interesante fórmula, lo que demuestra que el conocimiento sobre las propiedades de las plantas y sus diversas combinaciones es muy universal y amplio.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 3 years ago 

Si tienes toda la razón.

 3 years ago 

Saludos Edwimar Dios te bendiga, este remedio me recordó a mi comadre que tiene en su huerto la planta de orégano.

Salud

 3 years ago 

Saludos y amén, si la planta de orégano es excelente.

Me gusta este remedio lo pondre en practica.

 3 years ago 

@ajosefina, esta planta es excelente, Ponlo en práctica.

 3 years ago 

Hola amiga este concurso me ha hecho descubrir recetas como esta que no conocía ha sido muy enriquecedor, el orégano es excelente, gracias por compartir 😊

 3 years ago 

Hola amiga, pienso igual que tu este concurso es super bueno e leído algunas publicaciones y e aprendido remedios nuevos, gracias a ti por realizar este concurso. Saludos.

 3 years ago 

Interesante receta médica, sabés! Una tía preparaba de la colombiana unas gotas para el dolor de oído, una vez me lo aplicaron cuando era pequeño y la verdad se sentía horrendo pero funcionó.

PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 3 years ago 

Si es muy buena, Una vez tenia un ataque de tos y mi abuela me dijo hija has sumo de la hoja de colombiana que es buena para eso y de verdad que me funcionó.

Hola amiga me parecio muy buenas tu recetas sencillas y praticas muy utiles al momento de presntarse esos momentos para los casos de tos y flemas y sobre todo en los niños, y que al parecer no prducen efectos contrarios gracias por darla a conocer y de como prepararlas.

 3 years ago 

De nada amiga lo ago con gusto, cuando mi bebe tiene gripe le doy unas goticas del aceite y de verdad que le presta muchísimo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24