20° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ ¡Casa en llamas! Por @edujos.rang

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola hermosa Comunidad de Scouts, es mi primera participación espero les guste mi historia.


fuente

Descansando apaciblemente un domingo en la mañana, me preparo un café mientras los niños, Tomás y Laura, duermen en sus respectivas habitaciones en la parte superior de la casa. Emilia, sigue acostada, tiene dolor en la espalda, y está muy cansada. El perro está muy inquieto, ladrando mirando hacia la parte de arriba de la casa, algunos vecinos se acercan y todos señalan hacia arriba, yo salgo al patio y cuando me doy cuenta está saliendo mucho humo de la parte superior de la casa... .
Como un rayo corro hacia el interior de la casa, y cuando me dispongo a subir las escaleras escucho los gritos de los niños, mi corazón se acelera, late como tren descarrilado y mientras subo comienzo a pensar a donde me dirijo primero, a la habitación de Tomás o a la de Laura. Y exclamo Dios permite que mi familia se salve no importa si perdemos la casa pero que ellos salgan ilesos. .
Sigo subiendo y el olor a humo me hace jadear en eso escucho el crujir de las llamas y veo al final del pasillo dos grandes lenguas de fuego que están consumiendo gran parte del pasillo, grito jadeando: ¡Emilia!! ¡Emilia! Llego a la habitación de la niña y está vacía, corro a la puerta de la habitación de la niña y esta vacía, corro a la puerta de Tomás y siento como el aire se torna caliente, el humo me arropa y de pronto siento una manito que me jala con fuerza, es Tomás, lo tomo en mis brazos y le pregunto por su hermana. Él solo me mira, lo abrazo y sigo hacia la habitación de Emilia, la llamo, pero, no contesta y la puerta en llamas no me deja pasar. .
En tanto, Tomás se aferra a mi cuello y de repente me empuja y salta. Sale corriendo y se desvanece en el espesor del humo, confuso salgo corriendo detrás de él, pero me acuerdo de Laura y Emilia, me devuelvo, luego corro hacia donde se fue Tomás, de pronto me veo corriendo casi en círculo, me detengo y pienso que Tomas logro bajar, agarro una silla y la lanzo contra la puerta, se abre de par en par, el humo estaba muy denso no veo nada, grito, pero nadie me responde. Me pregunto dónde estarán Laura y Emilia… Mis manos comienzan a temblar temiendo lo peor y en eso escucho, algo como un gemido y corro hacia el baño, tambaleante abro la puerta y allí estaban las 2 en la ducha, envueltas en unas sábanas mojadas tapándose la nariz con ellas para no respirar el humo….
Al verme Emilia se apresura a lanzarme una sábana mojada, casi y no la atrapo, pero logro cubrirme con ella, ya no siento tanto el calor de las llamas; ellas llorando y temerosas preguntan por Tomas, no les digo lo que paso con Tomas y les digo que está afuera, que nosotros también debemos salir lo más rápido posible las llamas están por todos lados, pero Laura grita y dice que le da miedo salir, la sujeto por la mano y le digo: No temas todo va a salir bien, me mira y dice pero no vayas a dejar que me queme. En tanto Emilia le dice: Tranquila vamos rápido y salimos juntos uno pegado del otro. Salimos a la habitación y las llamas arropan totalmente la salida y Emilia dice vamos al balcón rápido a lo mejor los vecinos o los bomberos nos auxilian, corrimos y cuando llegamos al balcón no había nadie, ni los vecinos, ni el perro que me había alertado y mucho menos Tomás…. Pienso: ¿Qué paso?, ¿Dónde están todos los vecinos que estaban afuera cuando entre afuera? Laura llora y grita: ¡NOS VAMOS A MORIR!!!…. Emilia me dice: ¿Dónde está Tomás? ¿Dónde lo dejastes? … No le respondo le digo hay que salir, las agarro de las manos y les digo corran hay que salir, intento salir por la puerta, en eso las 2 se me sueltan de las manos, me volteo y no las veo, grito, me devuelvo al balcón… Grito desesperado: ¡¡ EMILIA!! ¡¡LAURA!!...... .
En eso siento que la sabana que me cubría comienzan a arder, me la quito de encima y siento que ya no puedo más, me desvanezco en el espesor del humo y comienzo a toser, las llamas se acercan rápidamente. Pero, ya no tengo fuerzas siento que estoy al borde de la muerte…….
Y de repente escucho a Emilia gritar y me golpea por los pies con una sandalia y me dice: PARATE PEDAZO DE FLOJO QUE PUSISTES A HERVIR EL AGUA PARA EL CAFÉ Y TE QUEDASTES DORMIDO…. MIRA EL DESASTRE QUE PROVOCASTES… Cuando abro los ojos, veo la cocina, llena de humo, la pobre olla estaba quemada y Emilia furiosa porque le había dañado su olla y su preciosa cocina…. Como amenazaba con seguir golpeándome Salí corriendo al patio y en ese momento me di cuenta que afortunadamente fue solo un sueño, lamentablemente no fue así para la pobre olla, quedo quemada completamente parecía carbón y para colmo la lanzaron al patio, casi me golpea la cabeza……..
Sin más que acotar……… ¡HASTA LA PROXIMA¡¡

espero que le haya gustado mi historia.Invito a @karlperez 2021 , @johafer92, @cesaryuliuska a participar en este maravilloso concurso mediante el siguiente enlace: http://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/20-concurso-de-redaccion-de-historias-por-fjjrg-10-steem-en-premios

Sort:  

Muchas gracias por la invitación.

 3 years ago (edited)

Muy interesante el desenlace jaja ,a mi me ha pasado eso con la olla de los teteros de uno de mis hijos cuando pequeños. Quedarse dormido es un peligro!

 3 years ago 

Eso pasa. Es normal, pero hay que estar atentos.
Saludos y bendiciones.

 3 years ago (edited)

Una pesadilla, gracias aDios fue solo un sueño y una olla quemada, muy buen trabajo amigo @edujos.rang.
Lo invitamos a verificarse en nuestra comunidad, para disfrutar de los privilegios de nuestra membresía.

Saludos y Bendiciones

Moderador emisol.png

 3 years ago 

Una pesadilla y un buen susto, pero nada más, menos mal.

Participante #10

Saludos y hasta pronto.

PD, Se le recomienda separar los párrafos para que no se vean todos juntos y de esta manera sea más amigable a la vista del lector, eso es importante. Por otro lado, los párrafos no deben ser mayores a 10 o 12 líneas, así no parecen un maratón de letras o palabras.

Seguro de que en la próxima oportunidad su presentación será mucho mejor.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53