Concurso: Soy un Steemians Productivo

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos que tal amigo de la comunidad scouts y sus amigos, para mí es un placer poder participar en esta dinámica que nos propone el amigo @rmm31, realmente este concurso me cayó como anillo al dedo a mi ya que el tema es de mi dominio y es mi rutina diaria.


Foto editada en picsArte

Desde mi niñez me he desenvuelto en el campo y hasta el día de hoy sigo dedicado a este trabajo en la agricultura y la cria de animales, mi rutina desde que me levanto es atendiendo mis animales las vacas, además en la parcela también contamos con borregos , patos, gallinas y pollos estos animales los he criado junto a mi hermano, al igual en la parcela también contamos con plantas de plátanos, cambur, aguacate, naranja, mandarina, níspero, coco, mamey, ciruela entre otros!


Foto con las aves en la parcela

Yo tengo años realizando este trabajo de cultivar la tierra, creo que está fue una de las herencia que mi padre me dejó, yo me siento muy a gusto y esto me relaja y destreza trabajar la tierra, por qué realmente siempre nos bendice, no hay mejor satisfacción de un agricultor que sembrar y recoger el fruto , al igual que criar mis animales y ver el proceso del mismo a medida que avanzan los días, los cambios de los animales, el avance que tienen a medida del cuido que se le da!! Les puedo decir que mi mundo está en esto , es mi mayor distracción y lo mejor me gusta y no me aburre!!


Foto de las plantas de canbure y plátano

Me siento muy a gusto poder realizar esta actividad, ya que con ella tengo una buena inversión de mi tiempo, los animales los cuido junto a mi hermano , yo me encargo de las vacas y los días que mi hermano trabaja me encargo de todos los animales,pero siempre viendo y pensando que no se pierde el tiempo , por qué esto es un trabajo donde inviertes para un futuro ver los frutos!!


Foto con un racimo de plátano

Yo en mi casa actualmente tengo un cultivo de plátano, topocho, cambur , les cuento que esto me distrae bastante y lo mejor es que he recogido mi fruto de aquí, a pesar de que el agua últimamente ha llegado muy poco , pero mis plantas son mi mayor distracción.


Foto con los borregos

Sembrar y cosechar ayuda a la economía, por qué yo que siembro plátano ,topocho y cambur me ahorro ese dinero, por qué un kilogramo de plátano sobre paso los 2$ el cambur 1$ y el topocho venden 4x 1$ , no me he visto en la necesidad de vender mi cosecha por qué prefiero dejarla para nuetsro consumo y compartir con la familia!


Foto con la cochina

pienso que no hace falta tener una gran extensión de terreno para sembrar , basta con un poco de tierra fértil, lo más importante es el cuido, además los animales no necesariamente necesitan tener gran extensión de tierra ya que por ejemplo un borrego lo puedes amarrar y pastorear fuera de casa, un corral para las aves no necesariamente debe ser grande, una cochinera tampoco , basta es con el cuido y dedicación que le des!


Foto de una de las vacas

Invito para que participe a @petrarodriguez @mariarodriguez @norat23 @mile23

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi teléfono celular redmi10C

Sort:  
 last year 

Estimado amigo siempre he comentado que admiro tu labor y tú sencillez. Respeto de gran manera la labor del campo, es dignificante y necesaria para el desarrollo. Te deseo éxitos y bendiciones

 last year 

Cuando hablamos sobre un tema que nos apasiona se puede percibir la emoción en cada palabra, eso lo transmite tu publicación.

En cada imagen te muestras orgulloso, con una sonrisa de regocijo, y quién no se va a sentir orgulloso de ser un granjero fructífero y productivo? Sí con tan solo ver lo hermoso de esos racimos de plátanos, cambures y topochos me causa emoción.

Tienes una bonita granja en casa hermano, tu padre te enseño bien este oficio, los animales se ven bien cuidados, pero lo que más me sorprende es el racimo de plátano.

Aquí el kilo de cambur cuesta 10bs, el kilo de plátano 25 BS. Pero usted tiene una gran fuente de ahorro, ya que vives en la isla de margarita y allá estos rubros son más costosos.

Es bueno que compartas la cosecha con tus familiares, amigos y seguro que hasta los vecinos se benefician, es decir, la comunidad es beneficiada con tu pequeña granja.

Sin duda alguna eres un Steemians Productivo. Felicitaciones, siga produciendo alimentos y carne sana para el beneficio de toda la colectividad.

PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 last year 

Hola amigo quede enamorada de ti producción esos racimos hermosos.....
Estuvieras cerca fuera por un hijo jejejejejeje.
Excelente participación.
Saludos .

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

1.png

Curated by : @vivigibelis

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last year (edited)

Saludo amigo, es un placer leerte y contemplar el tesoro bien apreciado de tu parte que te enseño tu padre, de mirar cómo tienes organizada tu parcela, créeme que si yo estuviera esa capacidad que tienes, me copiaría de tu presentación, esta muy hermosa.

Deseo que el señor te bendiga más, te siga dando fuerza y salud.

 last year 

Amigo.
Trabajar en el campo es duro y agotador pero es muy gratificante.

Hola amigo, felíz día.

Tienes un gran terreno muy productivo, me encantó ver tus fotos y toda las actividades que realizar, uno se olvida de lo demás metidos en el huerto y atendiendo los animales.

Éxitos.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61937.20
ETH 3004.64
USDT 1.00
SBD 2.49