Mi Presentación// @dulcem05

in Scouts y sus Amigoslast year

IMG_20230507_195140_681.jpg

Bendecida noche apreciados amigos de esta gran plataforma, agradecida por estar aquí en esta oportunidad compartiendo mi vida. Gracias a la comunidad #scoutsysusmigos por esta oportunidad de ser parte en espera de su verificación.


Nací un 12 de septiembre de 1967, En un pueblo pequeño del estado Aragua de aspecto colonial calles angostas, llena de historias y de brisas cálidas.

La vivienda ubicada frente a la iglesia Nuestra señora del Buen Consejo con un repicar de campanas que anunciaban las misas diarias, sus procesiones, misas de aguinaldos y fiestas patronales legado de una cultura ancestral, mi hogar, ubicado al lado de la casa del morgado la cual se contaban muchas historias asombrosas, Teniendo como legado una descendencia indígena por parte de mi padre Francisco Pariata procedente del Valle de San Isidro situado cerca de la Colonia Tovar, de linaje de la tribu Pariata del sector Petaquire.


Screenshot_20230507-175751.png

Hija de Natilla Maria Gerig Feer, profesión artesana, tenia gran habilidad para coser, tejer, bordar, hacia ricos dulces casero, tocaba acordeón, de procedencia Alemana, tercera generación de migrantes que llegaron de Venezuela buscando una mejor calidad de vida en tierras de libertadores.

Soy la quinta de ocho hijos, Posteriormente a la edad de 17 años contraje nupcias con un joven agricultor habitante de La Parroquia El Jarillo Municipio Guaicaipuro José Enrique Morales Silva, de la unión nacieron mis hijos en la actualidad de profesio docentes.

Compartiendo muy de cerca con el padre de mi esposo, el señor Cruz Morales Suarez, hombre recto dedicado a su familia, entregado a la labor del campo y lleno de una sabiduría recolectadas a través de sus padres y sus vivir en el transitar de la vida, recuerdo que con su saber de la historia de la comunidad realice varias encuestas a varios abuelitos y se elaboro el libro de la historia de la comunidad La Ciénaga.


20230507_180215-COLLAGE.jpg

En la actualidad tengo tres nietos, Aranza la veo y me reflejo en ella, cuando pregunta, cuando ríe, al contarle historias de mi, sus tíos y abuelos. Kamila curiosa, por aprender de todo, le gusta el trabajo del campo y la mecánica, alimentar a los animales de granja, gestos natural de mis hijos, Aaram el mas pequeño que nos alegra y nos hace reír con sus gestos.

Busco preservar en ellos la historia familiar, que conozcan y se identifiquen con sus raíces la mezcla de la cultura en la que viven y que algún día deberán reconocer como parte de ella.

Residenciada en el sector el Cedral Municipio Tovar desde el año 1984, dedicándome a las labores del hogar y a colaborar en el trabajo del campo con mi esposo. Dividiendo el tiempo con la enseñanza educativa de mis hijos, iniciando mí dedicación a la docencia a través de ellos.


Screenshot_20230507-175826.png

En el año 1998 fu y solicitada para realizar suplencias en la escuela rural de la comunidad, el cual realice con mucha dedicación en la cual laboro desde entonces hasta la actualidad.


Me despido mis queridos lectores, espero les sea de agrado parte de mi vida, así seguir compartiendo muchas historias y vivencias con cada uno de ustedes. De igual forma agradecida con @yri02 y @mayepariata ya que fueron mi guía para ser parte de esta gran plataforma.


Imagenes de mi autoría

Ven a conocer más de mi @dulcem05 LOGRO 1

Sort:  
Loading...
 last year 

Saludos amiga @dulccem05, ya fue verificada y se le asignó su etiqueta como "Scouts 🏕️".

Gracias por hacer su presentación y compartir sus logros. Estar en la plataforma nos permite compartir nuestros contenidos, nuestras creaciones con muchos otros steemians que igual que nosotros quieren crecer y conocer personas valiosas.

Gracias por compartirlo.

Saludos. SLPS

 last year 

Buen día agradecida con su apoyo y emocionada por ser parte de su gran comunidad Miles de bendiciones

Hola amiga bienvenida a la comunidad, mucho exito en tu recorrido en steemit.

 last year 

Buen día gracias por tu apoyo amiga

 last year 

image.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Buenas tardes gracias por permitirme ser parte de la comunidad agradecida infinitamente

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.40
ETH 2350.63
USDT 1.00
SBD 2.40