Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Saludos queridos amigos de #ScoutsysusAmigos, iniciamos otra semana más y por supuesto yo estoy muy feliz de poder estar nuevamente con ustedes, para participar en este maravilloso concurso creado por la comunidad, como lo es Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores" un tema de gran relevancia e importancia en la sociedad.

image.png

imagen editada en Power Point Fuente

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Los valores son de suma importancia para él convivencia de la sociedad, ya que sin ellos sería irritante convivir sin amor, sin respeto, sin ser tolerante, sin ser solidarios solo imagínense un escenario así y que se está viendo y viviendo.

Actualmente hasta en los medios de comunicación o artísticamente si se puede llamar así a creadores de contenido que denigran de alguna forma de los mismos seres humanos como por ejemplo, de bad bunny q hasta lo han premiado con grammys y otras cosas como mejor compositor del año queriendo hacernos creer q es normal, no se si estoy errada por pensar así, pero es lo que pienso.

image.png

Fuente

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Soy una persona criada en un hogar muy humilde pero crecí formada en valores los cuales son los pilares fundamentales en mi vida como persona, ya que me considero ser: Responsable, soy muy responsable en todos los ámbitos de mi vida pues eso me lo inculcaron desde niña, también me caracterizo por ser muy humilde, servicial pues le tiendo la mano a todo aquel que lo necesite, además soy solidaria amorosa y sobre todo muy respetuosa me gusta respetar para que me respeten.

image.png

Fuente

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Los aplico en mi hogar en mi trabajo, diario es normal en mi, pues de niña mis padres me inculcaron principios y valores bien formados que fueron reforzados en la escuela y eso no se olvida.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

Muchos pero más el irrespeto y la intolerancia, pues esto se ha perdido desde el más pequeño hasta el más grande.

¿Crees que los valoren cambian o pasan de moda?

Jamás más bien cada día que pasa se deben reforzar y poner en práctica, la moda lo unico q ha traido es que perdamos la identidad.

Cómo lo dije anteriormente, debemos reforzarlo en casa e inculcarles a nuestros niños el respeto y tratar de rescatar a los que lo han perdido, ya que los valores es la base fundamental de la sociedad y si todos los ponemos en práctica, tendremos una mejor sociedad.

Aprovecho la oportunidad de invitar a @heska22 @lisro @acuenci2010 para que se unan a la dinámica del concurso aquí les dejo el link https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-steemit-engagement-challenge-s5w5-or-mis-valores-my-values

Esta ha sido mi pequeña participación en el concurso, agradecida con todos ustedes por el apoyo y por leerme.

Si saber un poco mas de mi aqui les dejo mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@doriscermeno27/mi-presentacion-a-steemit-logri-i

Chao se les quiere, hasta una próxima oportunidad.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola amiga @doriscermeno27 , gracias por unirte a esta quinta semana de desafíos y asi poder conocer sobre los valores que te identifican

Que triste es ver como los antivalores toman cada vez mas fuerza, lamentablemente esos medios de difusión como la tv influyen en el comportamiento de las personas, especialmente los jovenes y es un de los principales medios en donde se promueven antivalores que lo que hacen es desvirtuar una convivencia basada en el respeto y la tolerancia

Me alegra saber que fuiste criada con tan buenos pricipios y que a su vez también se los enseñes a tus hijos para que sean hombres y mujeres de bien en el futuro

Te animo a comentar y apoyar las demás participaciones

Descripción✅ / ❌totales
Steemexclusivo1 /1
Sin plagio1 /1
Sin bots1/1
clubesclub1001/1
Markdown2/2
Contenido4 /4
totales10/10
CSI7.1
Fecha07-11-2022


banner naka05.gif

 2 years ago 

Gracias por tu verificación amiga.

Fue un placer para mi poder participar en la comunidad.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Los valores deben permanecer en nosotros e inculcar estos a nuestros pequeños, es la única manera de poder ver un cambio...

Es cierto , hoy en día podemos ver como han cambiado las cosas, premian a todos aquellos por denigrar y ser irrespetuosos jaja... Que ironía!!!

Que bueno que hayas crecido en un hogar lleno de valores y buenas costumbres...

.saludos y éxitos amiga....

 2 years ago 

Así es amigo lamentablemente los valores se han perdido el respeto la tolerancia.

Debemos inculcarles a nuestros hijos y ser multiplicadores para así lograr una mejor sociedad.

Gracias por tu visita y comentario.

Cada uno de los valores son importante el respeto ,la tolerancia ,la paz el amor es necesario que podemos practicarle para ser una mejor sociedad y mejorar como pais y persona buena publicación.

 2 years ago 

Hola amigo correcto si no contamos con los valores estamos perdidos.

Seamos portavoces de los valores para mejorar y tener una mejor sociedad.

Gracias por leer y dejar tu comentario.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Desde pequeños nos inculcan excelentes valores y con el transcurso del tiempo, los vamos fortaleciendo por ello, tenemos la gran tarea de transferirlos a las generaciones que nos siguen y más ahorita porque, para nadie es un secreto que están muy golpeados.

Felicidades amiga... Excelente participación💫🌟

 2 years ago 

Si querida amiga definitivamente se han perdido.

Pero podemos recuperarlos siendo portavoz e inculcandole a nuestros hijos a las nuevas generaciones para así lograr una sociedad mejor.

Gracias por tu visita y comentario un abrazo 🤗.

 2 years ago 

Ciertamente los valores son los que permiten que una sociedad se pueda desarrollar y las personas puedan vivir en armonía. Es por ello que se genera un caos cuando hay ausencia de respeto, tolerancia, honestidad, justicia, entre otros.

Estos valores se siembran en casa, asi como nuestros padres y abuelos se encargaron de formarnos y darnos el mejor ejemplo, hoy somos nosotros los encargados de enseñar y transmitir a las nuevas generaciones la importancia de los valores, y no dejar esa responsabilidad a los maestros, músicos e influencers.

 2 years ago 

Asi es amiga tienes mucha razon.

Estoy de acuerdo contigo, gracias por tu visita y por dejar tu comentario.

@doriscermeno27. Nombras un valor que para mi es uno de mis favoritos, si porque el tener ese quiere decir que tienes otros. Y es ser servicial. Este se aprende en la práctica y se llega a desarrollar con mayor consciencia de gran efecto que tiene.

 2 years ago 

Mientras nos dediquemos a promover valores e inculcarselo a las nuevas generaciones le estaremos dando la batalla a los antivalores que tanto daño le hacen a nuestro mundo. Muchas gracias por participar.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

 2 years ago 

Saludos paisa je je, si no hay nada mas hermoso que tener unos valores, y valorar todo lo de nuestro entorno.

Una vez en la escuela donde trabajaba, los alumnos de otra maestra ellos decían que solo harían caso a su maestra no a las demás, entonces ahí la falla era del docente no de los alumnos, porque ella debe decirles que todos somos maestros de todos los alumnos.

 2 years ago 

What's a society if has not set of rules to follow. Our coming generations would never forgive us if we didn't teach them the true values of social rules.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74