CONCURSO: Saca el niño que llevas dentro y enciende una sonrisa || Por @darivictoria // Con cuanta alegria salte la cuerda y recordé mi niñez.

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Saludos para todos queridos amigos de la Comunidad Scouts. Feliz de recordar mi niñez con este maravilloso concurso, a proposito de celebrar el dia del niño el proximo mes de julio. Los niños son los seres mas hermosos que existen en nuestro mundo, y si ellos son felices nosotros tambien.

Como olvidar mi niñez, si ha sido una de las etapas mas felices de mi vida. Imposible no recordarla. Soy la mayor de mis hermanos, en su mayoría varones, los juegos de niños eran para niñas también. Me gustaba mucho jugar el avioncito o la carta que se hacia con un palito en la tierra, y saltar y saltar al el ritmo de la piedrita, era de los pocos juegos que eran para niñas. También jugue metras con los varones, baile trompos, jugue fichitas, pelotas de gomitas, eleve papagayos, me subía en los arboles, parecia un niño en vez de niña, recuerdo que mi abuela quien nos cuidaba me decia: ¡¡Porque no juegas con cosas para niñas!!.

Saltando la cuerda

Haciendo memoria de los juegos que mas me divertian y creanme pasaba mucho tiempo en eso, recorde cuando jugaba a saltar la cuerda. Por supuesto hace 28 años atras no tenia este cuerpo. Soy madre de una bella niña de 7 años llamada Dariana, y me dio mucha risa, al tomar la cuerda para enseñarle que hacer en este juego, comence a saltar, y habia olvidado como saltar, fue muy comico, mi hija reia a carcajadas viendo que no podia hacerlo bien, quede agotada y no salte ni una vez, menos mal que fui recordando poco a poco, y por fin logre saltar como realmente lo hacia, mi niña también aprendio muy rapido, ya salta la cuerda caminando y corriendo por toda la casa, es muy graciosa, me hizo reir demasiado.

inCollage_20210627_063515853.jpg

Recorde a saltar la cuerda

El emboque o Perinola

Otro de los juegos que me gustaban mucho era darle a la perinola, o al emboque como le deciamos de pequeños, jugaba con mis hermanos, haciamos competencias de quien hiciera mas, por su puesto yo muy modesta, ganaba casi siempre era muy buena en eso, y enseñarle a mi hija no es tan facil, pero poco a poco aprendera, sin duda alguna. Aun no mueve muy bien la perinola, da risa como pone su carita, es un show.

IMG_20210627_064016.jpg

El emboque o perinola, jugue demasiado

Mis amiguitas las muñecas

Siempre tuve mis amiguitas: las muñecas, con ellas jugaba todos los dias, tenia muñecas pelonas, de trapo, y unas bellas barbies, que cuidaba mucho. No queria que se despeinaran o ensuciaran, pero me encantaban mis muñecas. Hoy mi hija hermosa también juega a las muñecas, las adora, tienen nombres, las peina, duerme con ellas, es un amor con sus muñecas.

Las muñecas nuestras amiguitas

El jueguito de la vieja o 3 en linea

Un jueguito que no tenia mucho trabajo y esfuerzo fisico, pero que jugaba mucho con mis hermanos, primos y amiguitos, es la famosa vieja o 3 en linea como le dice mi hija, como avanzamos en los nombres, para mi la vieja. En este juego solo hace falta astucia y velocidad ¿Como hacerlo y jugarlo? Se realiza este simbolo # como el que utilizamos para las etiquetas en un tamaño que se pueda rellenar con las letras mencionadas, se hace en una hoja. El caso es que hay 2 letras que participan, la letra O, y la letra X. El que haga primero la seguidilla, o lo que es lo mismo las 3 letras seguidas gana, mi hija es una experta, ella me gana, si me descuido nunca gano una. Es muy rapida, y viva, me rei mucho compartiendo ese jueguito con ella.

IMG_20210626_144855.jpg

Jugar a la vieja es cuestion de astucia

Esta fue una bella oportunidad para enseñarles mis actividades y juegos de la niñez, con gran emocion revivi aquellos momentos tan geniunos, magicos, e inocentes, tan llenos de alegria. Con la participación de mi hija fue mucho mas chistoso y gracioso, lleno de risas, me senti niña de nuevo jugando con mi chiquita, ella es muy ocurrente, lo disfrute al maximo, y espero que ustedes también lo disfruten leyendo mis lineas, y observando las fotografias.

"Muchas Gracias a todos"

@darivictoria

Fotos tomadas con mi telefono Huawei Y5.

Invito a mis amigos @aguilajj @astilem a participar en tan bonito concurso.

https://steemit.com/hive-181136/@soylola3091/center-concurso-saca-el-nino-que-llevas-dentro-y-enciende-una-sonrisa-por-soylola3091-el-100-de-los-beneficios-de-esta


Conozcan un poco de mi

Logro 1

Sort:  
 3 years ago 

¡Hola, amiga! Hacer este tipo de actividades con los niños es relajante y divertido, de seguro tu hija y tú se divirtieron mucho :D

¡Saludos!

image.png

image.png

 3 years ago 

Si fue muy divertido, y gracioso. Recordar la niñez es volver a vivir

Es super genial @darivictoria recordar y volver a vivir nuestra infancia con nuestros pequeños de la casa

Es una actividad del 8vo desafío de regiones

 3 years ago 

Muy cierto. Fue un bonito concurso. Recordar los momentos cuando eramos niños fue muy divertido y alegre.

 3 years ago (edited)

Feliz y Excelente dia tengas amiga @darivictoria, que bello es el compartir con tu princesa esos bellos momentos, donde tambien te trasladastes mentalmente a tu niñez, rememorando esos increibles Instante, sacando a flote esa niña que llevas dentro.
Te felicito, muy buena publicacion. y espero que continues compartiendo en diferentes momentos con tu princesita
"actividad del 8vo Desafío de Regiones"

falcon.jpg

Hola!! Quisiera invitarte a la nueva comunidad de #steemit, RECREATIVE STEEM. Acá podrás compartir lo que quieras según el cronograma de actividades del siguiente enlace

Te puedes unir haciendo a la comunidad haciendo clic aquí y también puedes unirte nuestro canal en Discord https://discord.gg/p7jESQ2b

Te esperamos!!

image.png

Hermosa participación, no hay mejor cosa que recordar nuestra infancia y mostrárselas a nuestros hijos, juegos que nunca pasarán de moda y tienen incontable generación de historias. Gracias por participar.

Hola amiga, es muy bueno revivir esos momentos de nuestra niñez y más si es con nuestros hijo o en mi caso nietos. Bendiciones
3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeE8FtajchnL3EVZJ1k2trWpnBXaouh4Td6uo5izPwaMssPaz41tX3NLYsS9D9H8Ms6o7ZTAL6.jpg
TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65676.04
ETH 2615.45
USDT 1.00
SBD 2.65