#club5050 ¡¡2 do Desafío de Regiones!! ⚔️ 3er Reto | Por @darivictoria.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Un gusto para mi en saludarlos queridos amigos de Scouts. Vengo con toda la energía para cumplir con mi 3er Reto en el 2do Desafío de Regiones 💪, como integrante del equipo "Pelícanos del Zulia".


png_20211119_184027_0000.png

Editado en Canva. Fecha 19-11-21.

Por supuesto agradecida con el profe @fjjrg por su gran explicación y tutorial sobre el manejo de la wallet en Steemit, también a las líderes del equipo @astilem y @anailuj1992 por mantenernos informados y al tanto de los retos y su constante motivación. De tal manera que de eso se trata este gran reto: Demostrar el uso y manejo de nuestra wallet, en el cálculo de la adquisición de productos y servicios, bajó las monedas que manejamos en la plataforma como el Steem, SBD, USD y más allá en la moneda de nuestro país Bs.

Lo primero es entrar en mi Wallet. En ella podemos observar la siguiente información: Steem, Steem Power, Steem Dollars, Ahorros, TRX, y el histórico de las transacciones de mi cuenta. Gracias a buenos tutoríales particularmente a uno realizado por @alejos7ven, ya he logrado cambiar mis TRX repetidas veces a través de la billetera Poloniex, con este procedimiento adquiero Steem para hacer crecer mi cuenta.


IMG_20211119_174617.jpg

Capture de mi wallet. Fecha 19-11-21.

Para realizar la compra de Steem, debemos tener disponiblidad en nuestros Steem Dollars, que refleja nuestras recompensas en SBD. El día de ayer 18-11-21 compré 38.315 Steem, que más adelante fueron destinados al crecimiento de mi cuenta a través de un Power Up. Este proceso lo realice a partir de los Steem Dollars que tenía disponibles (3.397 SBD), los cuales me llevaron al mercado interno para realizar dicha compra. En el capture podemos ver el valor del Steem durante la compra.


Screenshot_2021-11-18-16-58-20-209.jpg

Fecha 18-11-21| Compra de Steem en el mercado interno.

Inmediatamente surge una pregunta dónde solicitan si estoy de acuerdo con realizar esta compra y se registra la clave activa para confirmar.

Con este procedimiento se ha completado la compra de Steem en el mercado a partir de SBD. Lo que podemos observar en los Steem disponibles.

Ahora bien, este mismo procedimiento se realiza para comprar SBD a partir de Steem, la diferencia es que vamos al mercado interno a la opción de venta de Steem y no de compra.

Como ya conozco el manejo de mi billetera en Steemit, gracias a muy buenos tutoríales realizados por otros usuarios, y por mi interés de aprender puedo dirigirme a Orinoco.io, quien es la billetera o ente cambiario que utilizo frecuentemente para cambiar mis recompensas en SBD a la moneda nacional Bs, y así poder calcular los costos de los productos que quiero adquirir.

Orinoco.io nos ofrece información del valor de la moneda que queremos cambiar al instante. En este caso tomaré como referencia algunos de los productos y servicios que tengo establecidos como prioridades, objetivos y metas.

Costos según la moneda

1. Unidad del aire acondicionado de 12 btu.

Steem: 197.315
SBD: 20.860
USD:120$
Bs.: 553.19


1637356763061.jpg

Capture desde Orinoco.io | Editado en Collage Maker 19-11-21.

2. Instalación de servicio de internet por antena satelital.

Steem: 295.848
SBD: 31.289
USD: 180$
Bs.: 829.79


1637356894106.jpg

Capture desde Orinoco.io | Editado en Collage Maker 19-11-21.

3. Tablet para mí hija.

Steem: 139.747
SBD: 14.77
USD: 85$
Bs.: 391.84b


1637356839302.jpg

Capture desde Orinoco.io | Editado en Collage Maker 19-11-21.

Mis ingresos básicos por institución pública son de 71.45Bs, lo que es igual a 15.5$, 2.694 SBD y 25.382 Steem, tomando como referencia la tasa de cada moneda en la billetera Orinoco.io. Considerando esto, tengo que trabajar duro para lograr el cumplimiento de mis metas y productos que deseo adquirir💪💪💪.

Esta es mi participación en el 3er Reto, del 2 Desafío de Regiones como integrante del equipo "Pelícanos del Zulia". Espero cumplir con las exigencias de este reto, para poder continuar con el siguiente. Saludos.


inCollage_20211018_160642443.png

Soy parte del #club5050

Captures realizados con teléfono ALCATEL 1V 2020.

Conozcan mis inicios en Steemit

Configurado al 15% @hive-181136 como beneficiario.


IMG_20211119_181525.jpg














Sort:  
 3 years ago 

Excelente trabajo amiga @darivictoria, seguramente ese aire acondicionado de 12000 btu, esa tablet para la hija y el servicio de internet satelital estrán muy pronto funcionando en su hogar y haciendo su vida mucho más fácil.

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Gracias profe. Así sera, con el favor de Dios y con trabajo.

 3 years ago 

Ya verás que lograrás obtener los productos que necesitas, solo debes ser constante y tener dedicación en la plataforma. Bendiciones y éxitos.

10.jpg

 3 years ago 

Gracias bella amiga. Así será.

 3 years ago 
Muy buen desarrollo del ejercicio y que buenos proyectos tienes planificados la clave es perseverancia gracias ser parte del desafío arriba Pelícanos.

 3 years ago 

Muchas gracias por sus buenos comentarios. Eso haré. Continuar para lograr mis metas. Saludos.

Buen trabajo, espero que logres obtener lo que necesitas.

 3 years ago 

Gracias amiga. Saludos.

Buen trabajo amiga, espero puedas obtener lo que deseas muy pronto. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33