#club5050 ¡¡12vo Concurso sobre valores!!. La Confianza | Por @darivictoria.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Que tal queridos amigos y compañeros de esta cálida familia, amable, hermosa y confiable de Scouts. Con gran gusto vengo a participar nuevamente en el 12 vo Concurso sobre valores creado por el profe @fjjrg. En está ocasión estaré compartiendo información y experiencias sobre el valor de "La Confianza".

Con el mismo entusiasmo quiero invitar a los amigos @yolvijrm @cira1983 y @alejoess a participar en esta iniciativa.


jpg_20211121_181916_0000.jpg

Editado en Canva.

La vida está repleta de experiencias que involucran el valor de La Confianza. Desde nuestros primeros pasos al caminar confiamos en nuestro guía sea mamá o papá, quién está allí para sujetarnos y no dejarnos caer. Y si bien es cierto a esa edad es un sentimiento natural, ya lo comenzamos a manifestar sin saber que es.


baby-g9691451d4_1920.jpg

Primeros pasos de la vida.
Fuente

¿Qué dicen los estudiosos sobre la Confianza?

"La Confianza es un estado emocional, más no un comportamiento. Todo se basa en la relación que se establece entre dos o más personas, entendiendo que una de ellas tiene una condición de vulnerabilidad con respecto a las otras". Fuente

.

"La confianza genera un clima apto para el aprendizaje, para el diálogo, para resolver conflictos y problemas, para motivar a seguir aprendiendo e innovar. La confianza da seguridad al que enseña y al que aprende, facilita la comunicación y la intersubjetividad entre actores". Fuente

En lo cotidiano, y particularmente en las vivencias que se han desarrollado a lo largo de mis días, la Confianza es un gran estímulo, sirve de motor e impulso al momento de accionar o decidir que hacer. Esta sensación de creer y confiar en otros, ocurre cuando podemos sentir una especie de seguridad.

La Confianza y la escuela

En la escuela el maestro esta confiado de lo que enseña, porque está capacitado para impartir conocimientos a sus estudiantes, de igual forma el estudiante más allá de la relación de respeto que existe, está confiado de lo que su maestro enseña, por tener la condición de maestro, es decir, saber que ya hay una preparación previa de aquel instructor, facilitando la comunicación entre ellos. Pero, ¿Qué hay de cierto cuando decimos que la Confianza se gana?

La Confianza y la adolescencia

Es cierto que para creer en alguien o algo, debe existir una sensación de seguridad en ese otro que permita generar una relación de confianza. Mi caso puntual y seguramente muchos se identificarán, la confianza comienza a ganar conciencia cuando entramos a la adolescencia, tenemos amig@s, mejores amigos, lo que es igual al llamado confidente. Mi confidente es mi mejor amiga, mi comadre, mi hermana de la vida, desde los 12 años, comenzamos estudios en 7 mo grado, y desde allí tenemos una relación única de amistad, basada en la confianza. Nadie más sabe detalles de mi vida como ella, y a pesar de los años, siempre está para escucharme, para compartir información, momentos y situaciones que solo ella y yo lo sabemos.


IMG-20211107-WA0038.jpg

Mi Confidente y yo.

La Confianza y ser padres

Ser padres involucra una relación de confianza, tengo una hija de 7 años, que está creciendo y pienso cada día en como lograr mantener la confianza de mi hija hacía mi, más allá de ponerme como ejemplo, porque considero que debe experimentar sus propias situaciones. Lo más importante es ganar su confianza, escuchando, sin señalamientos, sin objeciones, sin poner en evidencia sus experiencias, generar esa seguridad que necesita de mi parte. Cómo madre soy su primer pilar de confianza, y ella entiende que puede contar conmigo y sentirse segura. Entendiendo que aparecerán confidentes, amigas, y que ella sabrá cómo identificar si son de confiar. Lo aprenderá en el camino para eso estoy yo.


IMG_20211111_194240.jpg

Confiando en mi al no dejarla caer.

La Confianza y el trabajo

La Confianza en el trabajo, es básicamente lo que determina la armonía en el ambiente laboral, y no hablo de guardar secretos a los jefes, me refiero a seguridad en el trabajo realizado(conocimientos), cumplimiento en términos de tiempo, manejo de información clasificada, ser un ejemplo para otros trabajadores con el trabajo. Se lo que significa personal de confianza por experiencia propia, y es un trabajo que involucra una gran confianza, seguridad y por su puesto compromiso laboral.

La Confianza y Steemit

Hace 6 meses desde que llegué a esta plataforma con expectativas y curiosidad como muchos, pero con el pasar del tiempo soy conciente de la dinámica del ecosistema, y considero que la confianza está totalmente presente en el trabajo que realizó para Steemit. No describo la relación de confianza entre usuarios, aunque puede suceder, me puntualizó en la confianza de cada uno de los trabajos que realizamos como bloggers. Muchos escritores profesionales, de oficio, aficionados, o por gusto, desarrollan excelentes publicaciones, y el hecho de que no sean recompensadas no indica que dejen de ser muy buenas. Por ésta razón, confío y creo en las publicaciones que realizó, su calidad, su valor. El no confiar en mis trabajos pudiese ser desmoralizante, perdería la motivación para escribir, estaría ausente, y lo mejor que podemos mantener es la credibilidad en lo que hacemos. No hay nada mejor que escribir con pasión ser fiel a tus principios, conocimientos y emociones, en medio de la diversidad.


handshake-g908e84155_1920.jpg

La Confianza en nosotros mismos.
Fuente

La Confianza y la pareja

Un ámbito en los que desarrollamos la Confianza con mayor fuerza, es en la relación de pareja. Una relación estable, sólida y con futuro está basada en la comunicación y la Confianza. Gozar de estás virtudes dentro de un noviazgo, matrimonio o relación a fin es increíblemente relajante, personalmente me ofrece tranquilidad y paz interior. Vivir en la incertidumbre ocasiona estrés. Y cuando una relación pierde confianza lo mejor es buscar ayuda si aún hay solución. Es tan bonito tener un amor que inspire confianza.


IMG-20211107-WA0039.jpg

La relación de pareja y la Confianza.

Mi mensaje, considerando las experiencias personales que he tenido con este valor tan importante como lo es la Confianza, es aprender a escuchar con humildad, no pongamos nuestra experiencia como ejemplo para ganar terreno con los hijos, mucho menos hagamos eco de la confianza que depositan en nosotros. Preparación para tener seguridad sobre lo que hacemos o decimos. Siempre confiar con la demostración de hechos. Y sobre todo confiar en si mismo para lograr grandes avances, conseguir los objetivos planteados.

Gracias al profe @fjjrg por crear este concurso para nosotros, motivando siempre nuestra mente y corazón, reflexionando y rectificando para poder seguir siendo mejores personas, con valores tan fundamentales que deben ser rescatados, para compartirlos en familia con la nueva generación, los hijos.

IMG_20210729_144119.png

Soy parte del #club5050

Captures realizados con teléfono ALCATEL 1V 2020.

Conozcan mis inicios en Steemit

Configurado al 15% @hive-181136 como beneficiario.


IMG_20211121_120830.jpg













Sort:  

Excelente publicación amiga, muy completa.

Saludos y te deseo mucho éxito en el concurso 🤗

 3 years ago 

Gracias bella. Espero que sí. Saludos.

 3 years ago 

La confianza se gana y el foto donde estas saltando con tu niña lo demuestras, al ver como ella se aferra a ti, de eso se trata esta valor.

Saludos y Bendiciones

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Así es. No hay dudas de eso. Saludos.

 3 years ago 

La confianza es esencial en nuestras vidas para poder seguir adelante. Excelente post amiga. Bendiciones y éxitos.

 3 years ago 

Gracias bella. Amén. Saludos. Aprecio mucho el que hayas leído mi post.

 3 years ago (edited)

Muy buena participación amiga @darivictoria.
Has realizado un pasaje desde que uno como bebé se ve confiando en su mamá, luego el andar en la escuela, luego la adolescencia, los padres, el trabajo, steemit, la pareja.
Un gran recorrido por las diversas clases de confianza que una persona puede desarrollar y que sonimportantes en cad etapa de la vida.
Me encantó lo que dijo de la plataforma, la confianza en su propio trabajo es muy importante, a veces no es que no te voten por que tu post sea malo, nada tiene que ver, sin embargo entre muchas publicaciones de calidad siempre se quiere premiar a todos pero no se puede.

Usted hace un trabajo impecable, siga adelante, que nadie le diga que esto o aquello está mal, ud siempre con su motivación y su excelente trabajo por delante.

Participante # 02

Scouts Buen trabajo.png

 3 years ago 

Muchas gracias, es lo más importante de la confianza, tener seguridad en uno mismo. Gracias por sus palabras tan motivadoras. Y se que hago buenas publicaciones como muchos otros, y a pesar de recibir o no apoyo aquí he seguido. Confío en que algún momento seré recompensada. Y se que escribir con sentimiento es lo más satisfactorio como ser humano. No se trata solo de cumplir. Vendrán tiempos mejores. Saludos

 3 years ago (edited)

Amiga @davictoria, me coloco de pie ante tu participacio; integra, asertiva, simplemente genial

"tampoco hagas eco de la confianza que te dan. ( nuestros hijos)

Eso me encanto. Saludos y Bendiciones amiga!!

 3 years ago 

Gracias bella. Me alegra que te haya gustado. No es más que lo que para nosotros significa la confianza. Y con los hijos es vital. Si no tenemos su confianza será muy difícil guiarlos, y menos que escuchen nuestros consejos. Saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61250.32
ETH 3377.05
USDT 1.00
SBD 2.48