SEC - S8W2. "El poder de los sueños"

in Scouts y sus Amigoslast year
Algunos pensadores sostienen que los sueños son mensajes que nos envían desde una dimensión desconocida para orientar nuestra existencia. Otros alegan, en cambio, que se tratan de manifestaciones del subconsciente que emergen cuando nos encontramos en las vaporosas regiones que visitamos cuando dormimos.
Sin importar de dónde vengan, los sueños de una u otra manera influyen en nuestra vida para guiarla, para conocernos mejor o simplemente para impresionarnos ante esos misterios que llegan sin permiso a nuestra memoria.

image.png
Imagen creada en PowerPoint/ F


✨¿Crees en los sueños?


Creo en algunos sueños. Al igual que todo en la vida, muchos de ellos nos comunican algo importante, mientras que otros nada significan, son eventos sin sentido. Quienes han estudiado el tema, aseguran que son manifestaciones que provienen de los resquicios más escondidos de nuestra conciencia y por esa razón argumentan que los sueños deben tomarse muy en serio, ya que pueden ser problemas o anhelos que nunca hemos resuelto.

image.png
Existen sueños que solo son sueños/ F

No he entendido nunca por qué debe tomarse el asunto desde una perspectiva tan grave. La conciencia, al igual que el flujo de los pensamientos cuando estamos despiertos, puede discurrir a través de un montón de pendejadas que aprovechan nuestro reposo para manifestarse, o puede, por supuesto, tornarse circunspecta para advertirnos cualquier cosa.


✨¿Qué tan seguido tienes sueños?


image.png
Existen sueños importantes y otros que no lo son/ F

La verdad es que yo he pasado hasta dos meses sin soñar. Cuando esto sucede, creo en realidad que se trata de una venganza de la conciencia; debido a que pienso demasiadas necedades durante las horas en que estoy despierto, ella se apaga muy agobiada y se ausenta para dejarme por un largo tiempo sin soñar nada.

Otras veces en cambio, me envía sueños continuados, por capítulos, uno cada noche. En esos casos, debo estar pendiente para seguir el argumento de la historia porque nunca me da un resumen del episodio anterior. Y hubo una ocasión, en el año 2019, en que la conciencia solo me mandó sueños en blanco y negro, pasé más de doce meses sin soñar en colores.


✨¿Recuerdas con facilidad lo que sueñas?


Depende de lo que sueñe. Si se trata de algo interesante, lo recuerdo todo, sin olvidarme de ningún detalle, pero si se trata de cuestiones que no tienen ni pies ni cabeza, jamás se quedan en mi memoria. En la época en que se pusieron de moda en el país las loterías, yo soñé una noche que tenía en mis manos un cartón del Kino. Y cuando desperté en la mañana, recordaba los 15 números que estaban allí grabados y el serial del ticket.

Fui en seguida a una agencia de juegos y allí estaba el cartón que tuve en mis manos mientras soñaba. Lo compré emocionado y esperé con el alma en vilo hasta el domingo que era el día del sorteo… pero no gané nada. Apenas salieron tres números de ese cartón, fue una jugarreta de la memoria.


✨¿Cuál ha sido tu sueño más extraño?


La experiencia más rara que he vivido en ese bizarro universo onírico fue cuando yo soñé que mi esposa estaba soñando conmigo, pero en el sueño de ella, yo me transformaba de repente en un tipo que parecía un galán de cine; entonces mi esposa volteaba hacia donde yo estaba dormido soñando y me decía que nadie me había mandado a meterme en sus sueños para enterarme de lo que ella soñaba.

image.png
Un extraño sueño/ F1/ F2

Y yo le contestaba que precisamente yo era el que estaba soñando con ella, que respetara al menos mi sueño… Allí me desperté y creo que ni yo mismo entiendo lo que soñé. Pero lo más extraño del sueño es que mi esposa es incapaz de hablarme así y mucho menos de hacerme eso.


✨¿Has tenido el mismo sueño varias veces?


El subconsciente ha intentado siempre pasarme sueños repetidos, pero yo me niego. En cuanto reconozco que son eventos que ya he visto, dentro del mismo sueño me digo que no quiero volver a observar eso y desaparezco las imágenes o me despierto. Es una rara virtud que tengo. Cuando en los espacios oníricos me encuentro en grave peligro, por ejemplo, también interrumpo la historia y pienso de inmediato muy tranquilo que solo era un sueño; nada malo había de pasar allí en esas abstractas regiones de la memoria.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @mulyanii, @robin42 y @ajmaster a participar en este reto.

Sort:  

Saludos @cruzamilcar63 que sueño mas divertido te trnasformaste, lo bueno que tu esposa estaba enbtu sueño. Bendiciones y exitos amigo.

 last year 

Gracias, amiga, por su comentario. De los sueños se pueden espera cualquier cosa. Saludos...

Very good story to hear, Always healthy sir👍

 last year 

Muchas gracias, amigo. Saludos...

 last year (edited)

Saludos amigo @cruzamilcar63.

Realmente los sueños son un misterio, todos los seres humanos lo hemos experimentado, unos con mas frecuencia que otros, lo que si es cierto es que nuestra mente es un océano infinito y esta es la fuente de todos esos sueños en los cuales podemos vivir diferentes experiencias o realidades.

Me parece muy interesante tu experiencia de haber tenido sueños en blanco y negro en una periodo especifico de tiempo, jamas había escuchado algo así.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI14.6
Fecha03/07/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Nuestra mente es un misterio que todavía no hemos podido comprender por completo, por so algunos sueños tienen sentido y otros no. Gracias por su verificación y por sus palabras, amiga.

Saludos amigo, de verdad que los sueños son una parte que a veces puede impactar nuestras vidas, sobre todo aquello que parecen tan reales y de los que nos cuesta despertar, que bueno que tienes la virtud, de bloquear esos pensamientos dentro de los sueños.

Te deseo éxitos amigo...

#venezuela

 last year 

Los sueños son muchas veces inexplicables, pero otras parecen enviarnos mensajes, solo hace falta identificarlos. Gracias por sus palabra, amiga. Saludos...

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Wow! Quedé perpleja con el tiempo que demora en tener un sueño porque, nunca había conocido a alguien con esta particularidad. Ahora me da curiosidad saber a qué se debe jajajaja🙈.

Soñar en blanco y negro también me parece interesante porque, es una óptica visual que nos permite ver la vida de otra manera.

Un fuerte abrazo💚

Saludos, Amílcar (@cruzamilcar63).

Estoy convencido de que los sueños hay que tomarlos muy en serio, sin importar si son breves o tal vez sin sentido. Eso sí, no tomarlos como algo de mucha gravedad como bien expone, sino que tal vez se tenga algún aprendizaje ello.

En mi caso un sueño me puede hacer comenzar el día con alegría, perturbado o con una solución a algún problema. Es más, he creado algunas publicaciones para unos clientes gracias a los sueños.

Me llamó la atención que ha podido soñar en blanco y negro. Yo, en cambio, lo hago full color; no he experimentado eso del ByN.

Me dejó loco con el sueño del Kino y que recordaba hasta el serial, allí si se me fueron los tapones.

Interesante ese don que tiene de suspender el sueño porque no le interesa o por ser repetido.

Por favor no tome a mal, pero me ha parecido muy divertido este contenido suyo.

Éxitos.

Nice to know about that don't have same dreams again and again. It is also same with me. I am very happy to see your participation for this contest. I am wishing you best of luck dear friend for this contest.

 last year 

Muchas gracias, amigo. Es una gran ventaja contar con eso, ya que no tenemos que experimentar más de una vez el mismo sueño. Saludos.

You have written so well. You shared your perspective about the dreams stressing that most of them are just a reflection of a conscious thinking and nothing to worry about. I enjoyed your insight as you where plain that if your dreams are important you must definitely remember them. Goodluck in the challenge #steem-on

 last year 

La verdad es que como los sueños son un misterio no debemos tomarlos muy en serio para evitar complicaciones. Gracias por sus comentarios. Saludos.

 last year 

Hola. Debes de dejar de agobiar a tu conciencia, para que no se canse. Y después te niegas a soñar lo que el subconciente quieres y le das órdenes. Después no te quejes si dejas de soñar otras. Me encantó tu publicación.
Éxito y bendiciones.

 last year 

Gracias por sus comentarios, amigo. Me complace que le haya gustado la publicación. La planteé desde una perspectiva informal. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58802.33
ETH 3158.99
USDT 1.00
SBD 2.42