Cuéntame por qué debería contratarte

in Scouts y sus Amigos5 days ago

No solo la objetividad de sus logros académicos y laborales cuentan a la hora de contratar a un empleado. Existen otras virtudes humanas que son esenciales...

image.png
Imagen realizada en PowerPoint/ F/ F



La revisión de mis credenciales puede corroborar, sin objeción alguna, que académicamente me encuentro preparado para el cargo y que la dilatada experiencia en trabajos anteriores me convierte en el candidato ideal para encaminar esta empresa hacia los objetivos inmediatos que quiere lograr y hacia las metas que ha planificado para el futuro. Todos sabemos, sin embargo, que los precisos datos asentados en un currículo no bastan, muchas veces, para la escogencia del aspirante idóneo para el empleo, por lo tanto, es menester enfatizar en esas virtudes que marcan la diferencia en cualquier ámbito laboral donde actuemos.

image.png
Currículum vitae/ F

Debo reiterar, en primer lugar, que este es el cargo que he buscado durante los últimos años, debido a que las funciones que se deben cumplir y las responsabilidades que se desprenden de su ejercicio se encuentran en concordancia con lo que siempre he soñado realizar en mi vida. Con esto quiero recalcar que no solo las excelentes condiciones que ofrece esta empresa me incentivaron a postularme para formar parte de su personal; las directrices que propician su eficaz marcha y los roles sociales que cumple para el bienestar integral de la humanidad son proyecciones que han formado parte, desde siempre, de mis aspiraciones existenciales.

No pretendo, por lo tanto, desenvolverme como un funcionario más que solo se limita a cumplir con los lineamientos esenciales de sus tareas, sino a identificarme, más bien, con los proyectos que se deben materializar para sentirme orgulloso de lo que realizo, para celebrar que estoy en el lugar donde, al fin, puedo cumplir con lo que soñaba desde el momento en que decidí formarme en esta profesión.

image.png
Responsabilidad ante todo.../ F

Dentro de esta misma perspectiva, se inscribe mi responsabilidad. En todas mis ocupaciones laborales anteriores me he caracterizado por el fiel cumplimiento de mis obligaciones. Me ha parecido siempre una grave falta de sensatez asumir a la ligera o menospreciar los lineamientos establecidos por una empresa para su óptimo funcionamiento. Jamás me he planteado la implementación de mecanismos o subterfugios con el propósito de exhibir logros particulares y colectivos que no existen en la realidad, solo para proyectarme como un eficaz empleado, mientras mi conducta indica otra cosa. Mi integridad humana está por encima de todas esas inconstancias y así será por siempre.

image.png
Trabajando siempre/ F

Soy enemigo del conformismo. Los objetivos que me planteo debo cumplirlos en el tiempo estipulado que consideré de antemano. En caso de no haber sido posible lograrlos, me empeño en examinar exhaustivamente las causas del retraso o del incumplimiento y no descanso hasta lograr una solución satisfactoria. Una vez que se han alcanzado las metas, es imprescindible trazarse nuevos propósitos, elevar el grado de nuestras aspiraciones, con la finalidad de evolucionar en todo momento, en lugar de conformarse con lo que ya se ha hecho, de quedarse eternamente dentro de la misma rutina sin estar dispuestos a encaminarse hacia nuevos horizontes…

Estas y muchas otras virtudes y fortalezas demuestran, más allá de mis grados académicos, los cuales cumplen, por supuesto, con los requerimientos para este cargo, que estoy dispuesto a destacarme dentro de las competencias que me asignará esta empresa.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@elider11,
@paholags y
@yudibeth

Sort:  

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


SEARCH_team.webp

Curated by : @damithudaya

 4 days ago 

Agradecido inmensamente por su apoyo...

 5 days ago 

Hola apreciado amigo. Gracias por la invitación. Me parece excelente tu criterio. Creo que la idoneidad para desempeñar cualquier cargo de ser integral. No basta con conocimiento académico. Debe existir otras series de virtudes para poder encuadrar en el perfil correcto. Cómo siempre te deseo éxitos bendiciones.

 4 days ago 

Definitivamente, la calidad humana e un factor esencial para optar y mantenerse en un empleo... Muchas gracias por sus buenos deseos, amigo. Saludos.

Loading...
 5 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Si de mi dependiera aprobar su ingreso a la organización, no dudaría en hacerlo porque además de tener la experiencia académica, también cuenta con una amplia trayectoria en el campo laboral y, aquí es donde siempre digo que, el verdadero título nos lo da es el oficio porque en la teoría, todo es súper fácil y sencillo de ejecutar.

Le deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 4 days ago 

Es cierto, la universidad nos proporciona las herramientas para comenzar, pero es en el campo de trabajo donde aprendemos de verdad la profesión... Gracias por sus palabras, amiga. Un gran abrazo.

 3 days ago 

Principios, valores y sentido de pertenencia como el suyo es el que necesita esta organización.

Contratado

Te invito a promocionar tu publicación en X utilizando las etiquetas #steemit #steem y $steem y así apoyar la iniciativa de dar a conocer el ecosistema del steem en esta red social.

Que tengas un lindo día 😁

seprador de texto con logo.png


naka05.gif

 5 hours ago 

Estimado amigo y colega docente, estoy en total acuerdo con su opinión de que más que un currículo académico o vivencial, existen muchos otros factores a considerar antes de una contratación.

Valores, virtudes y actitudes son esenciales para poder desempeñar algún cargo en las organizaciones, es más fácil ofrecer una inducción sobre algunas actividades específicas de un puesto que inculcar valores y enseñar a tener una actitud presta y positiva a una persona, como dice un dicho: "Loro viejo no aprende a hablar".

Ahora, muchos se preguntan, ¿Cómo se pueden detectar estas virtudes, valores y actitudes?, simple, en una entrevista, en una conversación, ya que hay gestos, palabras y lenguaje no verbal que nos indican si la persona es confiable o no, si tiene las competencias éticas para un cargo.

Por estas revelaciones en su postulación al trabajo, no me queda ninguna duda que usted será un excelente recurso humano para nuestra organización.

Participante # 08

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57809.89
ETH 3118.43
USDT 1.00
SBD 2.37