SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año.

in Scouts y sus Amigos2 years ago


IMG_20221026_003515.jpg
Imagen creada en picsart

Saludos a esta gran familia de #scoutsysusamigos, que bien me siento almpoder compartir con ustedes un poco más acerca de mis gustos y preferencias, en esta oportunidad haciendo énfasis en mi celebración favorita del año.

Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @maita @eglis y @elianisa09

Separadores-22-1024x165.png

Cuéntanos, ¿en qué consiste?

Sinceramente para mí es un poco difícil poder escoger una celebración del año, ya que la ciudad donde vivo se celebra desde el día de algún santo, pasando por los carnavales y la época decembrina; pero si me toca escoger una, la celebración de navidad y año nuevo, son mis favoritas, ya que en ella podemos celebrar el nacimiento del niño Dios, así como el final e inicio de un nuevo año, el cual por lo general siempre lo espero con muchas esperanza y gana de que todo sea mejor.


IMG_20211216_002256.jpg
Preparándome para la navidad

¿Cuál es el significado que tiene para ti esa celebración?

Celebrar la navidad, es celebrar la vida, ¿quien no se alegra por el nacimiento de un nuevo integrante en la familia?
Para mí la navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, además que es una época del año que nos invita a la reflexión, al cambio, a la paz y al encuentro con uno mismo, es una época para limar asperezas y tratar siempre de ser mejores personas.


IMG_20221026_005719.jpg

Navidad, época para la reflexión y el cambio

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?

Está hermosa celebración la celebro desde que tengo sentido de razón, quizás cuando pequeña solo la celebraba por esperar un regalo que me iba a traer Santa Claus, sin embargo a partir de mis 11 años, cuando comencé a conocer a Dios y el sentido por lo que se celebra la navidad, mi perspectiva ha Sido diferente.

Así que ya tengo muchos años celebrando y espero que sean muchos más.


IMG_20221026_000852.jpg
con mi familia esperando la navidad

¿Cómo lo celebras?

La época decembrina es muy peculiar, ya que suelo decorar y arreglar mi casa con luces y el tradicional árbol de navidad
Por otra parte, una persona católica, y para prepararnos para las fiestas de la navidad, los sacerdotes suelen hacer lo que llamamos las misas de aguinaldos, las cuales comienzan el 16 de diciembre y culminan el 24 de diciembre con la misa de noche buena.

En mi comunidad estás celebraciones se realizan a las 6 AM, y en cada celebración, las lecturas y evengelio que se realizan, es una reflexión para prepararnos a celebrar la navidad, con un corazón limpio y sin rencores.

Finalmente celebro la navidad en familia, comenzando desde la noche buena, solemos reunirnos el 24 de diciembre, hacemos hallacas y en la noche hacemos la cena, luego entre música y alegría esperamos las 12 para desearnos feliz navidad.

Ya el día de navidad, nuevamente nos reunimos, especialmente para ver a los mas pequeños de la casa con sus regalos y escuchar gaitas, cantar villancicos y hacer intercambio de regalos.


IMG_20221026_000834.jpg
esperando la cena de noche buena

¿Con quiénes compartes las alegrías de dicha celebración?

Cómo ya les comenté, está hermosa celebración, suelo pasarla entre familia y amigos, creo que son las personas más indicadas para celebrar fechas y momentos importantes.


IMG_20221026_000549.jpg
cena de Navidad con mi familia

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.
Separadores-22-1024x165.png

Las imágenes fueron editadas en picsart.

Te invito a conocerme, soy @crisvera

PTodas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

IMG_20211001_140604.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Me parece muy bonito que disfrutes de la Navidad no solo por su colorido, luces, decoraciones, comidas o música, sino que vas mas allá y ves un significado mas profundo, es celebrar la vida del Niño Dios y todo la alegría y paz que trae a los corazones, es por ello que es una época donde reina la familiaridad y la reconciliación.

Esta celebración es muy amplia, son muchas las actividades que se realizan en familia, intercambios de regalos, cenas, bailes, cantos, etc.

Espero que esta Navidad 2022 la disfrutes con tu familia y que este llena de mucha salud y prosperidad.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown2/2
Contenido3/4
Total9/10
CSI7.5
Fecha26/10/2022

Saludos!

Banner ahumadaliliana29(3).gif

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @fjjrg


commnt1.jpg

Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Tienes la correcta definición de lo que es la Navidad amiga porque, en esta temporada así como disfrutamos las cosas buenas, también reflexionamos sobre todo lo que ocurrió durante el año y, lo que posiblemente está por venir.

Coincido con usted en esta temporada favorita porque, para mí es sinónimo de reencuentro, unión, familia, amor y paz.

Felicidades amiga... Excelente participación🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48