SEC-S13W4 | “¿Es la edad sólo un número?”

in Scouts y sus Amigos10 months ago


Screenshot_2023-11-07-14-48-59-607_com.miui.gallery-edit.jpg
Imagen creada en PicsArt

💞Saludos Steemians 💞

Amigos en esta oportunidad, la comunidad nos invita a dar nuestra opinión acerca de la edad . Hay personas que aparentan más edad de la tienen y otras aparentan menos, ¿Será que estamos orgulloso de la edad que tenemos?

Invito a mis amigas @astilem @lirvic y @pandora2010 y para que participen en el concurso.


Separadores-22-1024x165.png

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? O ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Separadores-22-1024x165.png

Actualmente tengo 38 años, y estoy muy orgullosa d decir mi edad, ya que en este tiempo he vivido cosas buenas y otras no tantas, pero de las cuales he adquirido experiencia y me han ayudado a mejorar algunos aspectos de mi vida.

En ocasiones hay personas que me dicen que aparento menos edad de la que tengo y otras me dicen que aparento más, creo que todo depende de mi personalidad, ya que hay veces que estoy de ganas de bromear pero otras veces soy muy juiciosa me gusta analizar las cosas antes de hacerlas.
Pienso que cuando una persona se quita o pone edad, es porque no está seguro ni orgulloso de su mismo, lo que alguna veces crea inseguridad.


Screenshot_2023-11-07-14-28-42-545_com.miui.gallery-edit.jpg
A mis 38 años

Separadores-22-1024x165.png

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Separadores-22-1024x165.png

La diferencia entre tener 20 a 65 años, es considerable, ya que las personas de 20 años apenas comienzan en una etapa de adultez dónde comienza a adquirir experiencia, a desarrollarse como profesional y algunos comienzan a ser padres; mientras que una persona a los 65 años ya tiene un gran recorrido vivido y mucha experiencia de la vida, quizás ya muchos sean abuelos y hasta ya se han jubilado de sus trabajos.

Además una persona de 20 suele ser más activo y sufren de pocas o escasa enfermedad, mientras que una persona a los 65, suele padecer de más enfermedades.

Separadores-22-1024x165.png

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Separadores-22-1024x165.png

Me gusta la edad que tengo, o se 35 años, ya que hasta ahora he logrado lo que me he me propuesto, tengo una hermosa familia con dos hijas y un esposo que me hacen feliz mi día a día, además tengo un trabajo y una casa propia.

Con mis 35 años, he aprendido a conocer mis cualidades y de lo que soy capaz de hacer si me lo propongo.


Screenshot_2023-11-07-14-35-25-871_com.miui.gallery-edit.jpg
feliz a mis 38 años

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Separadores-22-1024x165.png

Por supuesto, las personas mayores ya han tenido su experiencia de vida y merecen el buen trato por parte las personas más jóvenes.

Cuando tenemos a nuestros padres o abuelos, debemos darle el mejor trato, tenerles paciencia, cuidar de ellos si están enfermos y tratar de acompañarlos a cada momento, pero siempre con la mejor actitud.

En mi pais a las personas se jubilan de sus trabajos a los 25 años de servicio, en el caso de educación o cuando cumplen 55 años las mujeres y 60 los hombres, los cuales lleva a las personas mayores a depender del pago de un seguro que no les alcanza para vivir dignamente. Ellos merecen tener una adultez tranquila y segura.


Screenshot_2023-11-07-14-37-43-149_com.miui.gallery-edit.jpg
cuidando de mis padres

Separadores-22-1024x165.png

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Separadores-22-1024x165.png

A pesar que la sociedad estipula de edad de 18 como una persona adulta, pienso que esto no debería ser así, ya que a esa edad la mayoría las personas son muy inmaduras y no son independientes.
Pienso que una persona para ser condenado un adulto, debe ser responsable de sus actos, valerse de sus propios medios y tener trabajo y madurez mental.

Sinceramente no mi edad promedio de adultez sería a los 25 años, aunque hay personas que tienen esa edad y aún se comportan como niños y otros que tienen menos edad y se comportan como adultos.

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.

Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 12.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Holaa sra @crisvera😊 la verdad que se ve UD muy bien linda y joven para sus 38 continúe así 😎. La vida son a veces buenos y a veces malos momentos pero es bonita la vida. Suerte en su reto ❤️.

 10 months ago 

Hola querida crisvera.

Gracias por la invitación, porque me pude dar cuenta que mi familia tiene razón al decirme que soy una viejita prematura de pensamiento, porque estoy de acuerdo en casi todo lo que dice en su participación sobretodo en la parte que dice que a los 18años ya pueden declararse maduro, porque he visto como chicas y chicos toman comportamientos extraño por sentirse mayor de edad.

Excelente participación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hello Friend ,
You have rightly written that sometimes there are people who tell you that you look younger than your age. And others tell you that you look older, they are either lying or they are jealous of you. If you show a selfie alone and not with your children and family, no one will call you more than 25-26.

If you want, read my post and give your comment on it.
Good luck.

 10 months ago 

Saludos @crisvera.

Que bueno que te sientas orgullosa de tu edad y es que precisamente de eso se trata de vivir y agradecer cada experiencia vivida y quedarnos con el aprendizaje de esas cosas que no han sido del todo buenas.

Nuestra edad es solo un numero, esta no tiene porque definir quienes somos, mas bien debemos tratar siempre de mantener nuestro espíritu alegre y disfrutar cada día.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad4/4
Puntuación total10/10
CSI11,9
Fecha de verificación07/11/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : <@damithudaya>

Oh really you look young at 35, is good to appreciate your maker the way he create you. It is true the society believe that at 18 years you are adults ready to take up responsibilities but then they are still not able to make decisions that will be good for them. Well I will still say some matured 18 years old who understands the challenges of life and are matured in mind can be considered as adults.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53