SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos para Scouts y sus amigos, es un gusto estar de vuelta esta semana para participar en este nuevo desafío ¿Todo termina con la muerte?, esta es una de las grandes preguntas de la historia, todos queremos saberlo y aunque muchas personas tienen sus creencias y posibles explicaciones es algo de lo cual no se tiene una respuesta comprobada.


👉 Me complace invitar a mis amigas: @dilialy, @norlipa64 y @ternuritajessi


image.png

Imagen creada en Picsart

La muerte es un tema que se ha estudiado muchísimo, por la comunidad científica, por filósofos, religioso y hasta hay quienes han compartido su experiencia tras alguna experiencia donde su vida ha corrido peligro y han estado al borde del fallecimiento, pero como les dije, hasta los momentos todas son hipótesis pues no se ha podido demostrar nada en concreto.


Por lo cual nos quedan las creencias, la fe y las experiencias que hemos tenido a lo largo de la vida, ya depende de cada persona elegir qué creer.



¿Crees en la vida después de la muerte?

Si, creo en la vida después de la muerte, pienso que realmente todos los seres vivos tenemos un espíritu el cual abandona nuestro cuerpo al fallecer, me gusta pensar en el paraíso como un lugar hermoso el cual nos espera, pero también, en la resurrección.


De todas las versiones que se ha escuchado me gusta pensar que existe un paraíso al cual vamos y luego, cuando llega el momento volvemos a este mundo, volvemos a nacer y vivir otra vida, pero lo cierto es que eso sólo lo sabe Dios. 🙌



¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?
Con los años y la madurez he aprendido que la muerte es parte de la vida, es lo único que tenemos seguro, no sabemos cómo ni cuando llegará pero es un hecho que algún día nos tocará, y aún ha sabiendas de ello no deja de sorprendernos y de ser un momento muy doloroso.

Recuerdo que en mi niñez cuando tomé conciencia de lo que significaba morir y que a todos algún día nos tocará lloraba muchísimo, en especial por las noches, fue una información que me aterró conocer, con los años aprendí a aceptarlo como un evento natural y no pensar tanto en ella, sino más bien dedicarme a disfrutar mi vida.


En la actualidad puedo abordar el tema sin problema pero trato de no enfrascarme en ello pues es un evento que siempre va a genera dolor, así que simplemente procuro abordarlo cuando se da en medio de alguna conversación.


image.png

Pixabay

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Lo más riesgoso que he vivido fue en una oportunidad ya hace algunos años, en compañía de mi mamá y mi hermana, luego de hacer mercado tomamos un taxi en dirección a la casa, el vehículo debía atravesar la carretera principal en la cual siempre pasaban los otros carros a una velocidad considerable, pues el chofer del taxi en medio de una imprudencia no se fijó y simplemente cruzó.

Y, para sorpresa de todos venía un camión el cual tuvo que frenar abruptamente, recuerdo que el frenazo se escuchó fortísimo y quedó a una poca distancia de nosotros, yo venía en el puesto de al lado del chofer y por reflejo me tapé la cabeza con mis brazos y recogí las piernas hacía mi pecho esperando el golpe, el corazón se me iba a salir del pecho del tremendo susto.


El taxista sólo alcanzó a decir "se tenía que frenar" mi hermana lo fue insultando por todo el camino hasta que llegamos a casa. En realidad, en el momento no alcancé a pensar nada, mi cuerpo reaccionó por reflejo y sólo sentí mucho miedo.


¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?
Bueno en realidad es un poco difícil saber cómo te recordaran, todo dependerá de la experiencia que cada persona haya tenido conmigo, pero en líneas generales con que me recuerden como una buena persona me conformo... En cuanto a mi familia más cercana pues me gustaría que guardaran un grato recuerdo de mi, como una buena tía, hermana e hija, por lo cual me esmero en ser un buen ejemplo para ellos, sin olvidar que como cualquier ser humano tengo defectos y virtudes.

image.png

Pixabay



Hasta ha sido mi publicación, gracias por la atención recibida. Me despido deseando para ustedes éxitos y amor en abundancia. ✌️

image.png

Si quieres conocer mi logro #1:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪



Sort:  
 last year 

Hola Crismenia

Amén por ese paraíso a donde van los espíritus, creo que no estamos preparados para la muerte a pesar que reconozcamos que llega en algún momento.

La muerte de un familiar duele, así esté en cama muy enfermo, no queremos perderlo.

Que taxista tan imprudente, yo me hubiera bajado del carro, aunque con el susto seguro ni fuerza tendrían, tu hermana hizo bien en descargarse con el irrespetuoso.

Espero dejes huellas positivas y de amor en muchísimos corazones.

Dios te bendiga.

 last year 
Hola amiga, feliz tarde. La muerte es algo para lo que nunca estaremos preparados... Gracias por tus buenos deseos y lindo comentario.

Saludos y bendiciones.


Loading...

Hola amiga que experiencia fuerte viviste al estar al borde de la muerte si se hubiese impactado con el camión.
Imagino lo nerviosa que quedaste después de eso, pero Dios te libro de la muerte.
Te deseo mucho éxito mi bella
Gracias por la invitación
Abrazos 🤗💗

 last year 
Hola amiga, feliz y bendecida noche... Fue una experiencia muy mala, el susto fue tremendo, pero como dices, gracias a Dios que nos libró.

Gracias por visitar mi post. Saludos y bendiciones.


 last year 

Cómo bien dices amiga, independiente de la madurez que tengamos la muerte es difícil de aceptar y de asimilar, ya que causan mucho dolor. Pero nuestra esperanza es que esto no necesariamente significa el final de nuestra existencia sino que solo es el desprendimiento de nuestro cuerpo y aún así nuestra alma se libera y puede experimentar una nueva forma de vida.

 last year 
Hola amiga, feliz y bendecida noche. La muerte es algo que sin dudas duele cuando nos toca despedir a un ser amado, y aunque aceptemos que es un proceso por el cual debemos pasar no deja de sorprendernos.

Gracias por tus amables palabras... Saludos y bendiciones.


Saludos amiga que bueno que la misericordia de Dios te proregio y si a todos a tu madre, hermana y chofer, pasa.que por imprudencia pasan accidentes lo importante de todo es que no paso a mayores.

Guao amiga que irresponsabilidad tan grande el de ese taxista , nos solo estaba si vida en riesgo sino la de Ustedes y las personas que venían en el otro carro.

Que bueno que no paso a mayores y están bien .

Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63039.96
ETH 2549.01
USDT 1.00
SBD 2.78