SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Saludos amigos de esta comunidad.

Me alegra compartir con ustedes mi participación a éste desafío. Invito a participar a @gabylazarde, @casv, @alessgsl.

Por @carlaisl.

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Estoy orgullosa de la edad de tengo, son 21 años en los cuales he podido vivir, aprender, estar feliz, estar triste y aventurarme por este viaje, aunque sé que aún me falta mucho por recorrer, no soy de las que se quita o pone la edad, me siento a gusto con la misma.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No he tenido 65 años aún, así que quizás no tenga la mejor noción, jajaja. Sin embargo, es lógico que no sea lo mismo por muchos aspectos: A los 65 años se tiene mayor madurez, diferente físico, diferente ambiente, y es una etapa de vida muy diferente que a los 20 años. Incluso, los gustos pueden cambiar, la energía para hacer las cosas, entre otros.

Sin embargo, no dejo de lado que una persona de 65 años sienta que tiene un alma de 20 años, en el sentido de que aún se siente con esas energías de seguir adelante para descubrir el mundo y así vivir geniales experiencias.

Todos tienen a una persona joven en su interior. Fuente.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Nunca había pensando ésto, pero creo que si esa decisión fuera por un momento no tan largo, me gustaría regresar al pasado, específicamente a mis 17 años, porque en esa época podía compartir con grandes amigos que hice en la universidad pero que tuvieron que irse del país, buscando un mejor futuro. De tal forma, podría revivir buenos momentos con ellos.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Si, considero que una persona mayor requiere de un trato especial para que logre tener una buena vida hasta el final de sus días. Son personas que han contribuido con el país, con sus comunidades y familias, ellas asentaron las bases en las que estamos nosotros, las nuevas generaciones, por lo que merecen admiración y respeto.

Ellos deben tener una buena atención de salud, ya que en esa etapa es cuando más se suelen presentar inconvenientes con la misma. También, deben recibir su respectiva pensión, para poder costear sus gastos.

Toda persona mayor merece vivir bien. Fuente.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

No, a los 18 años aún la persona no es lo suficientemente madura como para llamarse adulto, a mi parecer. Aunque en mi país a tal edad se considera una persona mayor de edad, ciertamente sigue siendo alguien muy joven que aún debe aprender mucho de la vida.

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme. 💜

¡Conoceme en mi logro 1!

Sort:  

Saludos Carla, así es. La edad es algo de lo que hay que sentirse orgulloso. Por supuesto la edad de 20 y 65 años no es igual, pues son diferentes etapas de la vida en la cuales las experiencia y el físicio difieren. Pero en cuanto a alma una persona de 65 puede sentirse todavía como una de 20.

Así es, pienso igual. A pesar de que se considera mayor de edad a los 18 años, todavía son jóvenes inmaduros y que apenas estan empezando la vida.

Bendiciones y muchos éxitos!!

 10 months ago 

Si, nuestra edad es algo preciado y que nos identifica, debemos sentirnos orgullosos.

Los 20 y 65 años son edades diferentes y etapas de la vida, que nos enseñan muchas cosas.

Éxitos y gracias por el apoyo.

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

La mentalidad o proyección que tienen hoy día los jóvenes que recientemente están arribando a sus 18 años, no los hace para nada aptos de asumir todo lo que conlleva la mayoría de edad... Fíjate, yo pasé por eso hace hace 8 años y, aún me sentía bebé jajajajajaja; no me quiero imaginar lo que pasará en la mente de los nuevos "Adultos".

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Saludos amiga, muchas gracias!

Si, lamentablemente muchos jóvenes a tal edad aun no se dan cuenta que deben asumir responsabilidades para asi poder construir un buen futuro.

Éxitos igualmente!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Estás muy clara y estoy de acuerdo en lo que expresas, lo sé porque ya pasé por los 20 hace mucho tiempo. Es casi la edad que tu tienes, sólo que era una época muy diferente donde la diversión estaba en una cancha de futbolito. Hoy en cambio los muchachos están desconectados de la realidad y eso no es nada bueno.

¡Gracias por compartir, saludos y abrazos de alegría!

 10 months ago (edited)

Saludos! Los 20 son una bella edad, claramente en tu época era diferente y muchas gracias han cambiado por el avance tecnológico, pero aun quedamos aquellos jovenes que sabemos divertirnos felizmente fuera de una pantalla.

Éxitos y un gran abrazo!

Loading...

Ciertamente no hay comparación, las personas mayores tienen un mundo lleno de experiencias.

Asi es, merecen un trato digno, ellos trabajaron toda su vida para forjar las riendas del pais.

Regresar al pasado seria genial . Pudiste disfrutar con grandes amigos que tuvieron que irse del pais. Ojalá puedas verlos nuevamente y puedan compartir las experiencias vividas durante todo este tiempo.

Te deseo éxitos en el desafío.

Bendiciones 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49