SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

¡Saludos comunidad de Scouts y sus Amigos!

Les comparto mi participación al desafío de la comunidad, dedicado a un aspecto muy importante: La Paciencia. Invito a @gabylazarde @alessgsl y @arcayart.

Diseñado en Canva por @carlaisl.

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Considero que depende del contexto, ya que si estoy tratando con un niño o una persona mayor, suelo tener más paciencia de lo normal. Sin embargo, cuando no es el caso y algo me hace enfadar, es posible que pierda la paciencia.

Realmente admiro a las personas que tienen mucha paciencia y no andan desesperados como a veces lo estoy yo, jajaja, un gran ejemplo de ello es mi Padre, quien puede mantener la paciencia y pensar analiticamente aunque esté sucediendo algo no tan bueno.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Wow, muchísimas cosas, jajaja. Por ejemplo:

- Las personas groseras e irresponsables.

- Tener poco tiempo para entregar una actividad a la universidad.

Mi anillado del TEG. Por @carlaisl.

- No comprender algo relacionado con mi carrera.

- Las injusticia.

- No tener dinero para comprarme algo.

- El calor.

- Las personas malintencionadas.

- Que me prohíban algo que desee hacer, es decir, me quiten mi libertad.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Lo que hago es respirar profundamente y quedarme callada, pensando en lo que me molesta. Si puedo, me aparto del lugar para evitar decir cosas que no debería por la molestia.

Sin embargo, me molesta mucho cuando las personas dicen o hacen acciones que no deberían, por lo que evitar perder la paciencia se me hace difícil a veces, jajaja, todo depende.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Con molestia y a veces hasta lloro por lo que sea que me parezca desagradable, jajaja. También, defendiendo mi postura al respeto y busco la opinión de alguien de confianza si el caso lo amerita.

Diseñado en Canva por @carlaisl.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

La Paciencia es un aspecto que admiro mucho y que me gustaría mejorar. Aunque considero que últimamente la he manejado bien, con sus altibajos como todo, a los fines de no estresarme y poder lograr mis objetivos.

Por ejemplo, éste semestre de mi carrera ha sido estresante y emocionante a la vez, ya que es el último y estoy realizando mi Trabajo Especial de Grado y Pasantías. No ha sido fácil, han sido muchas veces en que la impaciencia se ha apoderado de mi, pero gracias a Dios al final del día he podido controlarlo y seguir adelante.

En base a mi experiencia, aconsejo que siempre respiren y respiren y respiren, jajaja. No traten de dar respuestas basadas en la molestia o impaciencia porque podrían arrepentirse e incluso empeorar la situación.

Incluso con ver al cielo podrán encontrar calma. Por @carlaisl.

En caso de que vayan a realizar alguna actividad que les genere nervios o estrés, como por ejemplo una exposición, háganse un té de manzanilla para que vayan relajados y la impaciencia no los controle.

Por último, hablen las cosas una vez que se encuentren calmados, a los fines de resolver los conflictos, ya que huyendo de ellos no se llega a nada. Debemos enfrentar las situaciones de forma madura y buscar soluciones.

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme. 💜

¡Conoceme en mi logro 1!

Sort:  
 last year 

Hola Carlita, es verdad todo dependen de la persona de quién se trate, pues podemos tener más paciencia con personas mayores o los niños.

Si, es mejor no discutir ni tomar decisiones precipitadas en este estado, pues podemos arrepentirnos después. Es mejor tomarse las cosas con calma, respirar y después resolver los problemas como adultos.

Te deseo muchos éxitos!! ❤️❤️

 last year 

Un saludo. Si es así, ya que la paciencia que se le debe tener a un niño o persona mayor es muchísima y diferente.

Es mejor respirar y pensar para evitar los problemas. Éxitos para ti!

Te pareces mucho a mi, suelo perder la paciencia con facilidad y trato de callarme para no perder los estribos. Sin embargo, cuando hay un acto de injusticia pierdo la paciencia.

Relajarse y ver el cielo es maravilloso. Allí podemos sentirnos en paz y es lo que más suelo hacer. También tomar té de manzanilla es magnífico, ya que nos tranquiliza muchísimo.

Muchas gracias por compartir tan maravillosa entrada. Te deseo éxito en el desafío 👍

Dios te bendiga 🙌

 last year 

Asi es mamá, lo saqué de ti, jejeje.

Ver el cielo es terapia, asi como escuchar música. Son cosas sencillas pero que calman mucho, así como los té.

Gracias por tu apoyo, te quiero!! Bendiciones.

Hola amiga leyendo tus escritos me doy cuenta que si eres paciente y no te vas de las primeras en responder, así hago yo también.

Lo que hago es respirar profundamente y quedarme callada, pensando en lo que me molesta. Si puedo, me aparto del lugar para evitar decir cosas que no debería por la molestia.

Me alegro por eso. Porque es mejor callar antes de cometer error.

Éxitos.
🤗♥️

 last year 

Un abrazo bella amiga! Usualmente trato de ser calmado, sin embargo hay momentos donde una gota rabasa el vaso y pum, jajajaja.

Muchos éxitos para ti igualmente! Gracias!

Jejeje si es cierto pero no todo el tiempo

Saludos cordiales.
🤗♥️

 last year 

Hola amiga @carlaisl

Es un placer poder leerte y así poder ver tus perspectiva acerca del tema.

Ciertamente no tener dinero en algunas ocasiones, calor; pero sobre todo las personas mal intencionada son muchas de las razones por las que perdemos la paciencia como muy bien acotas en tu post

Gracias por los concejos jajaja, porque a mí también suelo perder la paciencia a menudo.

Éxitos en el reto

 last year 

Saludos amigo. 👍 Son muchas razones que hay en el mundo para perder la paciencia, jajaja, pero ew importante controlarlos para no empeorar las cosas.

Gracias por su apoyo, muchos éxitos.

Feliz noche Carlita, ser paciente es algo que nos ayuda mucho, así como presentas en tu participación "es una gran aliada".

Últimamente tuviste mucha carga de la universidad y el estrés que sentiste es algo normal, que haz logrado manejar a pesar de los obstáculos, te felicito prima.

Dios te bendiga, muchos éxitos en el desafío.

 last year 

Una gran aliada es la paciencia, eso es asi, nos ayuda a mantener los estribos.

Gracias a Dios he logrado seguir adelante a pesar de la presión de los estudios.

Un abrazo! Bendiciones!

 last year 

Eres una persona impaciente por naturaleza, esa está bien. Ya verás que el llanto de ahora será cosa del pasado, porque la paciencia se adquiere con la experiencia. Tu trayectoria académica es exitosa y eso es un punto muy importante en tu vida para seguir esa senda, que nada se logra sin esfuerzo y estoy seguro que lograrás muchos más cosas que ni puedo imaginar.

Saludos y bendiciones hija querida.

 last year 

Muchísimas gracias por todo el apoyo! La paciencia es una gran cualidad que me gustaría mejorar, aunque no estoy tampoco muy mal en tal caso, jajaja, pero todo depende de la situación, en realidad.

Un abrazote, gracias por siempre apoyarme mucho, bendiciones!

Loading...
 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

 last year 

Muchísimas gracias queridos amigos!

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying the sweetest moments of your life.

Patience is very much important in life. In anger and hurry men always take wrong decisions. By the way you look very innocent from your face. I feel you will be a patience person in life.

Huge respect and love for you dear.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91