SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Hola amigos estamos en la semana 4 temporada 13, espero que la estén pasando muy bien, el día de hoy hablaremos sobre la edad, en lo personal yo creo que solo es un numero pues eso no nos impide que llevemos nuestras vidas de manera que nosotros queramos


SEC-S13W4  ¿Es la edad sólo un número..png
imagen hecha en canva

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

ssc.jpeg
Imagen propia

Hace un par de años no quería aceptar el hecho de que ya pasaba de los 20 jajaj por ejemplo cuando tenía 24 años decía que tenia 22 y asi creo que muchas veces nos quitamos años inconscientemente al saber que aun no alcanzamos nuestras metas, con el tiempo fui aceptándolo y que no todo es una carrera por lo que cuando me preguntan digo mi edad actual que son 25 años con el tiempo he ido aceptando que las cosas están donde deben y me siento orgulloso de mi edad.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Es muy obvio, pues no es lo mismo
Las cosas o actividades que hacías a los 20 ya no podrás hacer a los 65 es duro de aceptar, pero asi pasa con el tiempo.

Creo que al tener 20 años apenas estas empezando por lo que no tienes muchas experiencias vividas y ya con 65 tienes mucha experiencia como para emprender tu propio taller o emprendimiento, pero ya en una empresa en particular no te van a considerar.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Creo que 20 esta bien
No cambiaria nada yo creo que no he tomado malas decisiones simplemente seria por el capricho de ser más joven jejej

Bueno creo que si cambiaria unas cuantas cosillas como ir al gym desde mucho antes y enfocarme mas en mi mismo creo que esa parte dejé muy descuidada algunos años por lo que esa sería mi única meta lograr ser constante en el gimnasio.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Claro que si
Es algo que no se debe discutir, es cierto que hay personas groseras, pero como nosotros somos adultos sabemos elegir si escucharlos o no.

Tras sus espaldas tienen mucha experiencia que los respalda y el trabajo que han hecho por años, la vida que tienen pues se la han ganado y por ende el respeto ya lo tienen, yo siempre he pensado que llegar a una edad muy adulta o vejez es duro pues llevas contigo muchas cosas guardadas a veces pierden familiares y muchísimas cosas llevan consigo.

Si de leyes hablamos en mi país hay bonos para las personas de 3ra edad y chequeos médicos gratuitos, eso está muy bueno porque siempre priorizan a los ancianitos, también hay bonos en donde cobran mensualmente cierta cantidad de dinero por lo que eso les ayuda ya que muchos no trabajan a esa edad claro que no deberían de hacerlo, trabajar a esa edad es muy riesgoso para su salud.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Yo creo que no por que a esa edad muchas veces se toman decisiones apresuradas o dictadas por el impulso o quizás por llevar la contraria a alguien y eso no sale nada bien para la persona que toma la decisión.

Creo que recién a los 20 o 22 uno ya se da cuenta de las cosas como funcionan y se enfoca en lo que quiere en verdad.
Por ejemplo escuche a alguien que decía que escoger una carrera universitaria a los 17 o 18 años es muy peligroso y justamente pasa en mi país pues a esa edad creo que es un poco difícil darse cuenta de los factores que conlleva decidir meterse a una carrera, por que son 5 años de estudios en el que gastas dinero y están tus sueños, por lo que yo creo que eso se debería de dejar para un adulto es decir cuando ya tenga las cosas claras y después de darse cuenta de como esta el mundo y donde hay más oportunidad.


Quisiera invitar a los compañeros @soyara @oneray @vasc0 al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Saludos gran amigo bryanfer981.

Jajajajaja lastima que no se puede tener siempre 20 años verdad jajajajaa por ti serías siempre joven.

Pienso que cada año te deja enseñanzas, experiencias, momentos vividos, es decir la vida pasa para uno vivirla y aprender, yo tengo 36 años y nunca en ninguna edad he querido tener otra.

Suerte amigo. Feliz noche.

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Me hiciste recordar que, en una ocasión alguien me dijo que, cuando llegara a los 30, iba a tener otro punto de vista en cuanto a la edad se refiere y, ahí si iba a restarme años porque, da miedo envejecer jajajajajajaja.

El adulto mayor es un maestro de vida por lo tanto, garantizarles un trato especial es una manera de agradecerles todo lo que han aportado en nuestra sociedad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola... Yo creo que sólo es un número... Porque todo depende del estado de ánimo, disposición o actitud de cada quien. Claro hay sus excepciones. 👏👏👏

 10 months ago 

Cosa extraña. Eres niño,quieres ser adulto,eres adulto,quieres ser mas joven,pero con la experincia de adulto, eres viejo, desearias retroceder en el tiempo.

La edad, es simplemente un número y dependerá de como la afrontemos.

Posted using SteemPro Mobile

Hola @bryanfer981, me encantó el último punto que tocaste, el hecho de escoger una carrera universitaria a esa edad, creo no es lo correcto, conozco varios casos que comienzan y después que llegan a los 20 o 21 años que, ya han pasado dos o tres años, deciden cambiar de carrera porque no es lo que quieren.

Deberían de esperar un poco más para comenzar la carrera universitaria.

Saludos.

Hola amigo gracias por la invitación 👍 la verdad que antes era así fue un trabajo interno aceptar mi edad ya que veía que siempre las mujeres no dicen su edad real, y si muchas veces queremos retroceder el tiempo para no hacer o hacer esto y aquello pero de eso se trata todo de ensayo y error y solo hay que aprender , leí algo que decía nunca se termina de aprender a vivir, creo que hay personas mayores que son tan felices y pleno y tienen una edad avanzada y otros que tienen menos y no valoran la vida y bueno la edad de 17 y 18 año creo que no te hace un adulto es la edad dónde más frágil eres en algunos casos . Saludos 👍

Hola amigo
Eres muy joven aún!
Ahora es que te falta muuuucho por disfrutar y aprender de la vida, porque siempre algo nos enseña de buena o mala manera.
Todo está en como lo tomemos nosotros.

Excelente que en ecuador tengan beneficios los ancianos ,es el deber ser de los gobiernos,darles cuidado necesario

Nos estamos leyendo
Que tengas un buen día

Hey dear I must say I really enjoyed your post you article made me understand one thing that you are really an experienced and why use individual thanks for sharing

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49