SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Comunidad Scouts y sus amigos

Saludos amigos, para mi es un honor el día de hoy presentar mi entrada a este concurso, en el cual hablaremos sobre la paciencia, eso que nos caracteriza por mantener nuestra personalidad ante momentos hostiles en nuestra vida, aquello que nos han enseñado desde pequeños, recuerdo cuando acompañaba a mi mamá a pagar la electricidad en ese entonces estaba muy pequeño y no tenia nada de paciencia esperando en la fila y hacia berrinches y luego de eso mi mamá me retaba para que me comportara, desde ese día aprendí a ser paciente jajaj.

1(1).png
Fuente

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Yo me considero una persona tranquila cauta y paciente en los momentos en donde se tienen que detener a pensar antes de actuar. Soy de esas personas que si no se meten conmigo físicamente no respondo de mala manera pues mis padres me enseñaron que la violencia no hay por que utilizarla, ya que eso nos causaría que perdiéramos los estribos y por lo tanto la paciencia, eso no se vería bien además de que es malo para uno mismo como persona ponerse en una situación en la que no podríamos controlarnos y nos orillaríamos a la violencia, es por ello que recomiendo guardar siempre la compostura y la paciencia ya que hay mas caminos siempre que podemos tomar, claro siempre analizando la situación y viendo el bien por nosotros mismos.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

• Me estresan las situaciones en donde tengo que esperar un resultado y sea algo muy importante tiendo a mover mucho los pies por el estrés que causa una situación así.

• También me estresa cuando veo a gente adulta discutiendo por alguna pequeñez como que una vez vi a 2 señores discutiendo por que no lo dejaba rebasar en su auto al otro era algo que se podía solucionar dejándolo pasar y ya, no había que crear alguna discusión enorme.

• Me estresa cuando una persona insiste demasiado a mi o a algún amigo o compañero ya sea para venderle algo o para promocionarle algo, estoy de acuerdo que es su trabajo, pero tampoco hay que ser tan pesado.

• Las situaciones en donde hay gente que va caminando lento delante mío y a veces yo voy a hacer una diligencia, pero entiendo que no puedo reclamarles de una manera grosera pues simplemente busco la situación para adelantarlos y seguir normalmente.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

En lo personal, tiendo a fijar la mirada sobre algo o mirar a la nada para concentrarme y dejar de pensar en aquello que me saca de mis casillas y hago como que jamás pasó esa situación que me estresó. Claro que luego visualizo de que maneras responder o como tomar aquella situación por que no se sabe cuando llega y de repente nos hace perder la paciencia.

Creo que también es muy importante tomarse unos minutos en el día para meditar un momento en nuestro patio o en algún lugar cercano a la naturaleza muchas veces ayuda a retomar situaciones luego de algún altercado.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

actúo de una manera en la que muevo mucho los pies o las manos de alguna manera como por ejemplo tronarse los dedos de esa manera reacciona mi cuerpo por inercia; en otras ocasiones actúo dejando pasar la situación sin estresarme, yo siempre digo que es por gusto estresarse cuando es algo ocasionado por nosotros mismos y luego sigo con mi vida normalmente.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

vv.PNG

que muchas veces hay que ser comprensivo por que a veces las cosas que nos hacen perder la paciencia nosotros no las podemos controlar o son acciones de 3ras personas, aconsejo que no le den tiempo a esos pensamientos negativos al perder los estribos y simplemente mantener la calma o paciencia ya que e escuchado que muchas veces una cosa lleva a la otra y perder la paciencia o el control puede llegar a un punto de estrés en nuestro cuerpo y enfermarnos gravemente o con dolores de cabeza.

Quisiera invitar a los compañeros @snowhill @banty77 @josejimenez2023 al CONCURSO

y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  
Loading...

No se porque cuando nos desesperamos mucho movemos los pies a mi me pasa eso. tampoco me gusta la violencia. saludos @bryanfer981.

Jjejj es como un tic o algo así y lo hacemos yo creo que por qué se mezcla con el nerviosismo
Saludos amiga😊

jejeje si eso debe ser parte del nervisismo y algo de tic jeje. saludos.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : <@graceleon>

Muchas gracias por el apoyo 😊

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Ser cautos y pacientes es una excelente manera de actuar en la vida porque, de esa maners adquirimos actitudes que nos permiten actuar de la mejor manera posible ante las circunstancias que buscan desiquilibrarlos así que, festejo que tu lo seas.

Un fuerte abrazo💚

Saludos la verdad es un tema muy considerable que a muchas personas le cuesta colocar en práctica este don tan extraordinario y como también hay personas que poseen demás de paciencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65895.15
ETH 2679.20
USDT 1.00
SBD 2.93