SEC - S10W4 | Manualidades con papel.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola comunidad Scouts y sus Amigos

El día de hoy les vengo a presentar mi entrada para este brillante concurso que nos ayuda a mejorar nuestras habilidades artísticas, espero que mi entrada les sirva o sea de mucha ayuda.

Muchas gracias.
SEC - S10W4  Manualidades con papel..png
Imagen hecha en canva

Para este reto me decidí a mostrar una manualidad con la que podemos adornar ya sea una pared de un cuarto o una puerta y podría ser dirigida para los mas pequeños del hogar, esta actividad esta diseñada para aprovechar sobre todo material reciclado como lo es hojas de cuadernos ya utilizadas, le daremos un nuevo uso.

Los materiales a utilizar son:

• Hojas cuadriculadas usadas

• Lápices de colores

• Marcadores

• Tijera

Lo que están por observar se llama pixelart, esta actividad se refiere a retratar ya sea algún dibujo animado o caricatura llevado a pixeles, es por ello que se utilizan hojas cuadriculadas para dar el efecto de pixel como si se tratara de un juego de consola de hace años y que seguro al mas pequeño del hogar le gustara hacer para desarrollar actividades como pintar y decorar su cuarto con cualquiera de estos dibujos a pixeles.

Para tener una idea de como empezar pueden buscar en Google o tiktok como “Pixel Art ideas” o buscar pixel art y seguido escriben la caricatura que prefieren hacer el dibujo. En estas plataformas hay muchísimas ideas y contenido con el cual podrían aprovechar y decorar cualquier espacio vacío que deseen.

Pasos a seguir

Paso 1

Marcamos las líneas principales para darle forma al dibujo en este caso yo lo hago con formas de x para que sean unas guías, si tienen niños podrían hacer las x y que los niños las rellenen pintando.

paso1.jpeg

imagen propia

Paso 2

Luego pintamos las zonas que remarcamos con las x

2.jpeg

imagen propia

Paso 3

Siguiente, comenzamos y pintamos en el dibujo los colores correspondientes, en este caso ya este pintado del todo, pero pueden guiarse conforme al video o figura que eligieron.

3.jpeg

imagen propia

Paso 4

Paso final recortamos la figura, no será tan difícil ya que tiene forma geométrica que lo hace muy fácil de recortar

4.jpeg

imagen propia

Paso5

¡Ya recortado, estaría listo para ser parte de tu pared y decorar tu cuarto o donde prefieras! Puedes usar cualquier pegamento o cinta para adherirlo a la superficie que desees.

6.jpeg

imagen propia

En mi caso ya he hecho algunos para decorar mi pared. Así quedaría más o menos.

fff.png

imagen propia

Quisiera invitar a los compañeros @snowhill @banty77 @josejimenez2023 al CONCURSO

y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  
 last year 

!upvote 40


This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 40%

gracias por el apoyo :)

Amigo, me encanta tu idea, ya deseo poder hacer esos dibujos para pegarlos en mi pared, se ven muy hermoso, de verdad te felicito ❤️🎉. Bendiciones.

hola amiga
sii están buenos para decorar un cuarto y hay muchísimas ideas en internet para guiarse de diferentes dibujos.

Loading...

Wow amigo me has 😳 sorprendido con este tema, si había visto antes esta clase de técnica pero la verdad no sabía como se llamaba, como dicen por ahí uno aprende cada día y eso me gusta.

Te felicito por esta gran técnica ya veo que la sabes aplicar muy bien y sabes voy a buscar los vídeos para intentarlo. Me gustó mucho que usaste hojas de cuadrículas y además recicladas excelente publicación.

Felicidades!!! 👏

gracias amiga
agradecido de que te llamó la atención
espero que hagas muchos dibujos es una técnica fácil y rápida.

Saludos @bryanfer981 la verdad eso no no había logrado ver de una manera tan detallada como lo hiciste de verdad te felicito quedó increíble mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68547.43
ETH 2527.38
USDT 1.00
SBD 2.53