Participación: Que alguien me lo explique


¡Que alguien me lo explique!.png Imagen de mi autoría creada con Canva y una imagen libre de Pixabay

En esta oportunidad, @cruzamilcar63 nos invita a desenmarañar con él, el significado de una serie de proposiciones con las que se ha topado a lo largo de su vida.
Si deseas participar en esta dinámica, puedes visitar el post original con todas sus instrucciones.


Instrucciones: Debes expresar tus consideraciones, de la manera más sincera posible y de acuerdo con tu forma particular de observar el mundo, sobre lo que quiere decir cada uno de los planteamientos que están a continuación:

1.- Quiero vivir cada día sin que me lo descuenten.

Es un hecho irrefutable de que el tiempo es el recurso más valioso de nuestra vida porque es el que "no podremos recuperar una vez que haya pasado" y aunque es perfecto, cuando estamos en esos momentos donde nos sentimos en el limbo, sin un norte claro, divagando sobre el camino que vamos a emprender, sentimos la presión que nos genera la idea del "tiempo perdido" que no necesariamente nos ayuda a tomar buenas decisiones.

Esos períodos de reflexión, indecisión y agobiante búsqueda pueden tomar días o años (a mi me tomó años) que no necesariamente serán productivos, pero sí necesarios y nos dejan el anhelo de haber puesto pausa para "darle play" cuando tengamos todo ya resuelto.


Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.png Imagen de mi autoría creada con Canva y una imagen libre de Pixabay

Creo que la frase analizada, es una frase que tendemos a decir en esos momentos de poca claridad, pues una vez que te sientes encaminado y feliz con lo que haces, te reconcilias con el tiempo, con su peculiaridad de ser implacable y te enfocas en aprovecharlo.

2.- Si te conviertes en humo inventaré contigo una señal que me consuele

En nuestra búsqueda de encontrar sentido y propósito a todo lo que sucede, creo que lo primero que necesitamos tras una pérdida (considerando que convertirse en humo implica pasar de ser carne y hueso a partículas suspendidas en el espacio) es aliviar nuestro dolor creando un medio que nos haga sentir en contacto con la persona o el ser que ya no esté físicamente con nosotros.
Nunca había leído esta frase y me parece muy hermosa, porque me puso a pensar a quienes se las diría.

3.- Desde que empecé a conocerme me di cuenta de que soy un plagio.

quealguienmexplique2.png Imagen de mi autoría creada con Canva y una imagen libre de Pixabay

"Lo que no me gusta de ti, debo revisarlo en mí"

Empiezo con esa frase, porque soy creyente de que nuestra realidad es un reflejo de nuestra mente y de nuestro sistema de creencias, que irónicamente ha sido inducido a lo largo de nuestra vida y lo que hacemos por lo general es proyectar en otros, lo que consideramos desagradable de nosotros mismos. Esto es lo que se conoce en psicología como la ley del espejo.
Cuando se emprende el camino del autoconocimiento y se rompe la barrera de buscar todas las respuestas dentro de nosotros mismos, entendemos que compartimos características y conductas con los que nos rodean.

4.- Tienes una sonrisa que no aparece en el diccionario.

Bueno, creo que de las 4 proposiciones, esta es la menos compleja de descifrar.
Si bien, el diccionario es la guía donde aparecen "todas" las palabras de nuestro idioma que necesitamos para comunicarnos, tal afirmación sugeriría que "no existen palabras" para describir la apreciación que se tiene de esa sonrisa.
Ahora, saber si es por agrado o lo contrario, lo dejaremos a libre interpretación 😅.



Muy refrescante esta dinámica, por lo que invito a @alejos7ven, @vivigibelis y @aleravago a participar.

@bourrbakiapequeño.png

Sort:  
Loading...

Excelente desarrollo de la publicación @bourrbakia, profundas respuestas que, me dejaron pensando más allá de lo que imagine con cada planteamiento.

Felicidades y éxitos.

Gracias, son preguntas que te toman por sorpresa, pero si te has encontrado con ellas, significa que necesitabas leerlas y necesitabas sentarte a pensar en sus respuestas. ¡Que esto quede de práctica para el día a día!

 last year 

Hola. Felicitaciones, muy claras tus respuestas a los enunciados, la que más me gustó fue la última. Éxito.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @cruzamilcar63

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44