Participación: Mi Planificación Diaria.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Mi planificación diariaportada.png Imagen de mi autoría creada en Canva.

Saludos a toda la comunidad de Scouts y sus amigos.
En esta oportunidad, me emociona mucho participar en este concurso. Precisamente hace unos años hablé sobre técnicas para administrar el tiempo de forma efectiva en 3 entregas: una donde explicaba cómo manejar un horario de actividades semanales, luego del uso de una agenda para organizar tus actividades diarias y finalmente, dediqué un apartado entero a la técnica Pomodoro para administrar efectivamente el tiempo en cada actividad.

¿Realizas alguna planificación de tus actividades? ¿Con qué frecuencia (semanal, diaria o mensual)?

Actualmente tengo un ritmo de vida bastante estructurado por lo que manejo una planificación semanal, una diaria, planificación de mis clases y también controlo el tiempo que dedico a las actividades de mi planificación diaria.

¿Qué herramientas utilizas para realizar la planificación de tus actividades?

Como podrán ver en la siguiente imagen, tengo un horario bastante apretado, lo hice en excel a principio de semestre y será válido al menos hasta el término de las clases a finales de julio.

Planificacion2.jpg Imagen de mi autoría creada en Excel.

Pomodoro.png Screenshot de mis tasks en Pomodorofocus

Para mis actividades el día, llevo por lo general, una pequeña y práctica lista (fondo de la primera imagen de este post) en la que me limito a escribir las cosas puntuales que quiero realmente hacer para cumplir mis objetivos y me apoyo del Pomodoro para cronometrar únicamente la cantidad de tiempo que dedico en el piano a cada pieza del repertorio que estoy estudiando actualmente.
El pomodoro me ayuda a estructurar mejor mis prácticas porque en ocasiones, cuando hay tantas cosas por ensayar, uno puede ponerse muy disperso o hacer hiperfoco en una única pieza y lo importante de saber que tienes una cantidad de tiempo limitada por lo tanto limitas la cantidad de compases o te enfocas en un logro en específico para ese momento.

¿Tiene alguna ventaja la planificación de las actividades cada día? ¿Cuáles?

Clases.jpg Imagen tomada con un Techno Spark pro 7

Primero que todo, te ayuda a mantenerte enfocado y no tropiezas con la piedra del olvido tantas veces. También ayuda a priorizar lo más importante que haya en tu contexto para dedicar tiempo a eso y no a cosas que podrían resolverse después o que no son tan indispensables.
En el caso de mi trabajo, planificar las actividades de cada clase me ayuda a proporcionar un sentido de orden en cada grupo y garantiza el cumplimiento de los objetivos establecidos por alumno a corto y mediano plazo. Lamento la calidad de la imagen, pero es un retrato genuino de mis planificaciones diarias que hago en un cuadernito muy pequeño y ligero porque llevo tantas cosas encima que tengo que cuidar mi espalda jaja.

¿Cómo haces para atender los imprevistos sin que se afecte la planificación?

Considero que el primer "mataimprevistos" que existe es el levantarse temprano y salir con tiempo. No vamos a estar exentos de ellos al 100% pero podremos evitar retrasos o consecuencias que comprometan nuestras responsabilidades. Creo que el manejo del tiempo es algo que se debe considerar dentro de la planificación y debe tener una medida de margen de error para esos casos.

¿Cuáles son las tareas a la que le das más importancia en tu planificación diaria?

Aquellas que me llevan a cumplir mis objetivos para lograr mi meta mayor. Trato de trabajar muchísimo mi voluntad para poder mantener ese norte y no dejarme arrastrar por los vicios del día (redes sociales, la flojera, el ocio, la procrastinación).
Probablemente el deseo de ver todos esos sueños realizados son los que me ayudan a escoger el lápiz o el piano sobre el ocio. Sumado al recordar con frecuencia el sabor de la gratificación al irte a dormir con la mayoría de tus pequeños objetivos logrados en contraposición con el sentimiento de derrota cuando sabes que decidiste conscientemente no cumplir con tus responsabilidades.

Invito a participar en esta dinámica a @yancar, @marianaceleste y @mariami

@bourrbakiapequeño.png

Sort:  
Loading...

Lo que mas me gusto de tu planificacion de actividades fue "a mimirrr" jajaaja. Chama se me hace supera raro ver clases de bachata un lunes, pero asi empiezas la semana con buen pie 😊

Jajajajaja no son clases, son ensayos que hacemos un amigo y yo, que ahorita como no se ha abierto el curso del nivel al que pasamos, no nos queda más que repasar lo que ya sabemos y practicar social xD.

 last year 

Se puede apreciar que eres muy planificada, y haces uso de algunas herramientas para ello, como el diseño de un horario y la utilización de pomodoro.

La planificación nos ayuda a priorizar las actividades que son realmente importantes y hacer una adecuada distribución del tiempo.

Participante #11.

Muchas gracias, así es, soy un poco maniática con la administración de mi tiempo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37