Nuevo concurso | Los coleccionistas

in Scouts y sus Amigos7 days ago (edited)


Saludos fraternos, amigos de Scouts y sus Amigos.

@cruzalmilcar63 nos trae de nuevo un interesante tema sobre el cual escribir. Para algunos es una práctica lucrativa, para otros solo un hobbie que genera una gran satisfacción personal desde el punto de vista emocional.

En todo caso, me atrevo a decir que un elevado número de nosotros puede incluirse en el grupo de los coleccionistas.


1.- ¿Será cierto que, de una u otra forma, todos somos coleccionistas?

Creo que sí es cierto. Si no lo somos permanentemente lo hemos sido alguna vez. Creo que todos hemos probado el coleccionar objetos a los cuales les otorgamos un valor, pero solo algunas personas permanecen con la disciplina y la pasión de acopiarlos y mantenerlos en un lugar especial como un conjunto.


1719368694617.jpg

Me gustaba coleccionar rompecabezas


2.- ¿Alguna vez has coleccionado formalmente algo o piensas hacerlo en el futuro?

Sí, varias cosas. Creo que mis primeras colecciones fueron de barajitas de Amor es jejeje. En mi niñez era muy común llenar álbumes, pero para mí no tenía sentido entregar el álbum sino que me gustaba conservarlo.

Más adelante en mi vida comencé a coleccionar entradas al cine, exposiciones, obras y conciertos a los que había asistido. Reposan en álbumes en casa de mi madre, al igual que la mayoría de mis cds y botones de mi Alma Mater.

La colección que tuvo mayor seriedad y sistematización fue la de rompecabezas. Cuando comenzaron a venir con un pegamento especial avisoraba con mayor claridad que en un futuro los mandaría a enmarcar para exhibirlos en las paredes. Cuando me vine de casa de mi mamá hasta que logré tener mi propio espacio, fueron desapareciendo, no supe qué pasó con ellos. El único que conservo fue el último que compré.

La otra es la de cds de música. En aquella época me era accesible adquirir los discos originales de mis artistas favoritos. Algunos de ellos los aprecio mucho por ser ediciones especiales o por el arte con que están hechos.


IMG_20240625_194001_127.jpg

No solo era la música sino la presentación de algunas producciones


La economía y la falta de espacio me fueron haciendo dejar de adquirir objetos para llenar colecciones. En el caso de la música, la tecnología es mi mayor aliada. No hay limitaciones de espacio, simplemente la música que me gusta ya está identificada en las plataformas como YouTube o Spotify y puedo recurrir a ella cuando guste. Ya no colecciono cds sino canciones, como dice justamente una canción por allí, pero en formato digital.

No planeo en lo sucesivo coleccionar nada ya que de un tiempo para acá prefiero los espacios más despejados y soltar un poco las cargas que implican los objetos materiales.

🐘🦓🐼🐨🐻🦊🐷🐀🐏🐒🐅🦍🐆🐿️

¿Quién no coleccionó los famosos mamíferos de Parmalat? 🤭


3.- ¿Consideras que esta actividad tiene alguna utilidad o solo se realiza por orgullo personal?

El sentido de una colección se lo da el propio coleccionista. También depende de lo que se coleccione.

Hablando por mi propia experiencia , el coleccionar correspondía en primer lugar a apreciar y disfrutar la belleza de las cosas y en segundo lugar atesorar recuerdos de lo que me generaba satisfacción o placer.

Algunas colecciones tienen un sentido práctico, además de estético o histórico, porque consiste en objetos utilitarios.

IMG_20240625_200537_372.jpg

Esta colección no logró crecer mucho


4.- ¿Estás de acuerdo con quienes afirman que coleccionar se trata de un acto de egoísmo, ya que deseamos ser los únicos dueños de ciertos objetos?

Como expresé antes, la intencionalidad de una colección la conoce solo el coleccionista.

Puede que haya personas que se dedican a atesorar objetos muy valiosos con fines económicos o por satisfacer su ego.

Esa afirmación aplicaría solo en el caso de colecciones de objetos únicos, como obras de arte. Sin embargo no los llamaría egoístas sino personas que reconocen en una obra un gran valor y se apasionan por protegerla.

En ese sentido, es importante valorar la labor de quien conserva una serie de piezas valiosas, en particular si es un dueño que les da el debido resguardo y mantenimiento para que perduren en el tiempo, permitiendo que muchos más podamos disfrutarlas.


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Gracias a mi estimada @solperez por su gentil invitación. Invito a participar a @mofmaria, @enrisanti y @yosiven

https://steemit.com/hive-181136/@cruzamilcar63/nuevo-concurso-los-coleccionistas


Creado en Canva

Sort:  

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

 5 days ago 

Thank you!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 days ago 

Saludos @blessedlife.

Es cierto que todos en algún momento hemos sido coleccionistas de algún objeto y su valor en la mayoría de los casos es mas sentimental que monetario. Yo también coleccionaba las entradas al cine, algunas tarjetas telefónicas, fotografías, calcomanias, en fin.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación26/06/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 7 days ago 

Ahora coleccionamos la selfie de la ida al cine jejeje

Gracias por la verificación.

Bendiciones

Hola amiga ! Es muy interesante el comentario que dices sobre qué la intención es única en cada coleccionista. Eso es muy cierto. Creo que coleccionar es como intentar atesorar algo que nos hace sentir algo especial o que traiga recuerdos valiosos.

Tomaré en cuenta tu invitación y espero hacerlo a tiempo. Que estés muy bien y que te vaya bien con tu participación 😊

 6 days ago 

Así lo siento yo por mi experiencia personal pero creo que estoy en lo cierto. Las particularidades de cada colección y los por qué de los coleccionistas las hacen mucho más interesante.

Gracias, espero que puedas participar.

 6 days ago 

Excelente participación, mi estimada Yeli. Ciertamente llegan los días en que cambiamos de temas y nuestras colecciones quedan en el pasado. Sin embargo, haber coleccionado objetos significó para nosotros un sano y placentero entretenimiento. Saludos.

 6 days ago 

Es cierto, aunque me encantaría tener bastante tiempo y espacio para continuar con el hobbie de armar rompecabezas jejeje

Gracias, estimado profe.

 6 days ago 

Tienes la misma afición que mi hija mayor a la que le encanta armar rompecabezas difíciles. Eso es muy bueno para la mente.

 6 days ago 

Saludos, amiga... Me complace que haya presentado sus consideraciones a este desafío.

Ha coleccionado usted muchas cosas. Algunas como los álbumes y las entradas de cine son comunes cuando estamos en esa edad, al igual que las tarjetas telefónicas, pero las barajitas de amor nunca las había escuchado nombrar. La colección de rompecabezas me parece excelente, sobre todo si existen algunos antiguos, pero quizás porque ocupan mucho espacio tendieron a la desaparición. Sucede también que cuando no los estamos cuidando, nunca falta quien los necesite y se los lleve sin permiso.

Los discos, tanto los LP como los CD, nos apetecía siempre coleccionarlos, porque sus presentaciones, las carátulas, eran en verdad llamativas y artísticas, tal como lo señala. Sin embargo, en estos tiempos recopilamos todo eso de forma digital... Un gran saludo.

 6 days ago 

Amor es eran unas tarjetitas de una pareja de enamorados, con rasgos un poco infantiles pero desnudos jejeje, sería interesante hacer un análisis. En las mismas rezaban diferentes frases completando lo que es el amor.

Al no estar yo presente en casa de mi madre por un largo tiempo, los trasladaron a otro lugar por motivos de espacio, pero de esa nueva locación perdí la pista y el control. La verdad que para enmarcarlos habría hecho falta bastante espacio e inversión.

El placer fue mio, estimado amigo. Saludos

 6 days ago 

Sí, ya recordé la icónica pareja de enamorados con rasgos infantiles y la frase que todavía perdura: Amor es...

Gracias por sus amables explicaciones.


TEAM 7
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @mvchacin

 7 days ago 

Thank you very much!

 6 days ago 

Creo que todos en algún momento hemos coleccionado algo, y la gran mayoría seguimos haciéndolo.

Me acuerdo que de niño también coleccionaba muchos álbumes, y claro, me quedaba con ellos, ¿Que sentido tenía entregarlos por un pequeño premio? Jejejej

Saludos amiga, éxitos en el concurso.

 5 days ago 

Y la verdad es que la mayoría de las veces siempre te faltaba una barajita por lo menos jajaja

 6 days ago 

Hola amiga me encantan las buenas colecciones, es una emoción, exactamente así como presentas lleno de color...

 5 days ago 

Qué bueno, es una linda actividad a la cual dedicarse con cariño y atención.

 5 days ago 

Yo si coleccione los muñecos de Parmalat jajajaj.

La verdad que eso de los rompecabezas hubiese estado genial hacerlos cuadros. Lastima que los perdiste.
Y naturalmente el ser humano colecciona de todo, hay mucho que coleccionan los potes de mantequilla jajajaj.

Pero si, es lindo ver a un coleccionista de cosas que se admiran la belleza y perduran en el tiempo.

Yo si llegue a coleccionar algo, hoy no lo tengo, pero por lo que deje todo en casa de mi mamá y mi casa natal.

Y bueno los cd's si que antes eran económicos y se podían comprar. Era muy lindo eso. Uno se sentía feliz de poder tener los originales.

Muy buena participación. Éxitos.☺️❤️💖🙏

 5 days ago 

Pues de los mamíferos en casa de mi mamá están unos cuantos, hasta Sofi ha jugado con ellos jejeje

Gracias. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60210.85
ETH 3297.19
USDT 1.00
SBD 2.38