Steemit Engagement Challenge S5-W2 / 3 imágenes, una historia.

Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos, que para esta temporada 5 de Steemit Engagement Challenge, en esta segunda semana nos invita a contar una historia a partir de 3 fotografías.

Captura de pantalla (3033).png

Portada diseñada en PowerPoint.


La verdad que este desafío es muy interesante y por eso me animé a participar, ya que tenemos que imaginarnos y crear una historia, ya sea de terror, romántica o de la vida real. Estaré contado mi historia, la cual he titulado:

Las Travesuras de Perucho

Todos lo días María tenía por costumbre observar el panorama desde la ventana, hoy sentía un enorme frío, y la ciudad estaba en silencio.

Fijó su mirada al cielo y vio como el sol luchaba con las nubes, para dar su resplandor, pero al cabo de unos minutos las nubes fueron más fuertes que el sol y cubrían totalmente el ambiente.

20221020_095154.jpg

Contemplando María el cielo, fotografíe propia.


María sentía frío en su cuerpo, fue y preparó un chocolate caliente para calentar su cuerpo, que se desvanecía por tanto frío. Cuando estaba tomando su taza de chocolate, escuchó a lo lejos el sonido del timbre, en ese instante, se le vino a la cabeza "quién podría ser a esta hora", se acercó a la puerta y con voz firme preguntó: ¿Quién es?, escuchó una voz que respondió fuertemente: "Soy yo Perucho". Guao, el señor Perucho, dijo.

Le abrió la puerta y le dijo que podía pasar, al verlo pasar, notó que traía en sus brazos una bolsa oscura. Le ofreció una taza de chocolate, pero él prefirió agua. Notaba que Perucho estaba un poco extraño, no era la misma persona con quién María se había reído con sus chistes y travesuras, a pesar de la edad.

Pensaba "qué le pasará a Perucho", sin embargo, continuaron hablando y poco a poco se iba normalizando la conversación, de repente le dice que su visita es por algo muy importante. María se preguntó: ¿Qué será?

Le dijo que hace unos meses, ella le había pedido prestado un libro y cuando lo regresó, él lo colocó en su lugar. Pero hoy tomó el libro para leer y notó que estaba dañado, dijo.

Enseguida María respondió: "No puede ser, yo cuidé mucho ese libro". Pero él respondió con una voz fuerte y áspera: "Sí, está dañado". Le dijo que le mostraría el daño y por eso trajo la enciclopedia completa.

20221014_142544.jpg

Perucho sentado en la mesa, fotografía propia.


Comenzaron a hojear todos los libros y estaban bien, pero al momento de revisar el tomo que María había pedido prestado, dice Perucho: "Este es el libro que usted dañó". Cuando María lo revisó hoja por hoja, le dijo un poco molesta: "Este libro está bien".

Jajaja, sabía que la podía engañar, solo quería regalarle la enciclopedia a usted, porque me voy del país, y sé que usted la cuidará y será de mucha ayuda, Le dijo Perucho. Así que, con mucha alegría María recibió la enciclopedia. Traía consigo un bolígrafo, que sacándolo comenzó a escribir una dedicatoria en la portada de cada libro.

20221020_114549.jpg

Perucho dedicando cada libro a María, fotografía propia.


"Otra travesura más de Perucho, cuanto lo extrañaré cuando se vaya", dijo María. FIN.

Separador de lo otro.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @simonnwigwe, @rasel72 y @ngoenyi para que se unan a este concurso.

Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Samsung A32.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  

TEAM 3 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator06.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @msharif

Team 3.jpg

Gracias por su apoyo 😊

 2 years ago 

Aja que desconfiada la doña y Perucho llevaba su vida con mucho humor y el amor por la lectura lo caracterizaba,no podemos juzgar a un libro por su portada jaja hay que leerlo primero.

Eso fue lo que sucedió,a veces nos apresuramos a juzgar sin detenernos a pensar por un momento y por ello toca disculparnos muchas veces.

Saludos para Perucho jaja.

Hola amiga @marito así es mi amiga perucho aunque ya tiene su edad avanzada creo que nunca cambiará porque el es feliz con sus concurrencia. Y que brona le hizo a la popre María que a pesar que lo conoce creo que aun le falta conocerlo mucho.

 2 years ago 

De verdad es travieso Perucho!
Tremendo susto el que le hizo pasar a Maria, pero al final de cuentas tuvo un hermoso gesto al regalarle los libros.
Aunque de seguro lo iba a extrañar!
Saludos amiga!
Un gusto leerla!
Éxito!

Hola @heedysguevara, gracias por su comentario así es este perucho es muy cómico y aun a su edad sabe como jugarse con las personas. Lo más importante es que le regalo los libros a María.

Hola amiga, que buen amigo es ese sr perucho, la hizo pasar un susto, pero le dio un hermoso regalo.
Saludos y bendiciones para ti.

Hola amiga @norat23 pues perucho le encanta bromial mucho, es muy quierdo lastima que se va del país, con su familia nos va hacer mucho falta con su ocurrencia.

Hola amiga @norat23 lo lamento mucho de corazón no lo sabia, no lo puedo hacer pocos días compartias que estaba con ella tomando y luego que se había enfermado y hoy ya no esta . De corazón lo siento mucho mi esposo y yo lo lamemtamos hay en Mérida tiene dos amigos de verdad.

Hola amiga, tal como lo describes, hace unos dias estaba con ella compartiendo unos tragos y a las semanas se enfermo y hoy ya no esta, mi mamá aun no se resigna, solo le pido fortaleza a Dios para mi familia.
Gracias por tus palabras saludos y bendiciones para ustedes.

 2 years ago 

Una jocosidad de parte de perucho, para darle un obsequio a Maria de una forma diferente y bien divertida.

Está linda la historia. Éxito.

Hola @tahispadron, así es mi amiga perucho es real es mi vecino le decimos ese nombre porque le gusta mucho hacer bromas y de verdad me hizo una mala jugada lastima que se va del país.

 2 years ago 

@beautiful12 gracias por poner a prueba tu creatividad e imaginación. Déjame decirte que lograste captar completamente mi atención con el relato de la visita de Perucho y la tensión que por un momento sintió Maria, me sorprendió la travesura y ocurrencia que tuvo perucho y sobretodo su inteligencia para darle la noticia que se iba del país.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3/4
Total9/10
CSI19.5
Fecha22/10/2022

Saludos!

Te invitamos a seguir las cuentas de Steemit en Instagram.

image.png image.png image.png

Banner ahumadaliliana29(3).gif

Hola @ahumadaliliana,muchas por su verificación y por gustarle mi participación.

buenas noches beautiful12
Es una hermosa historia donde un amigo, sabe que usted es una buena lectora y le regalo una eciclopedia.
Le deseo feliz noche.

Hola @mrtores , es un gran amigo con el que se puede pasar un buen tiempo con el con chistes sanos y cada concurrencia que tiene para tomarle el pelo muy fácilmente a las personas que conoces.

 2 years ago 

Hola amiga. Muy bonita historia armaste con las tres fotografías. Perucho era un buen señor con sentido del humor, jajaja, la pobre María estaba muy molesta pero terminó feliz y agradecida, deseandole lo mejor a su amiga.

Muchos éxitos.

Hola amiga @carlaisl, perucho es un personaje único que a su edad no pierde ningún momento para hacer de la suya, yo creo que en su vida hubiera estudiado para ser cómico le ganaría a mucho humorista.

 2 years ago 

!upvote 30

Congratulations!

You are one of the most engaged Steemians this week, see our report

Delegate SP to @steem-seven or vote for @seven.wit as witness and support our work.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1470%

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43