SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año, Navidad.

Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos, lo felicito porque esta semana nos trae otro interesante desafío de "Mi celebración favorita del año".

Captura de pantalla (3043).png

Diseñado en Canva.


Hay muchos motivos para celebrar en nuestra vida, y pasarla bien en familia y amigos que nunca faltan en nuestra celebración, pero hoy quiero compartir con ustedes la que más me gusta, la "Navidad".

Separador de lo otro.png

Cuéntanos, ¿en qué consiste?


La celebración que disfruto y anhelo es la Navidad, siempre adorno mi casa la primera semana de diciembre, aunque meses antes, ya comienzo con los preparativos de la decoración y también aprovecho de ir comprando algunos ingredientes para las hallacas.

Esa noche, es una noche especial, porque disfrutamos en familia de una cena, preparada con anticipación. Además de otros aperitivos que compartimos, en ese tiempo compartimos algunos juegos para divertirnos y pasarla bien.

image.png

Jugando la papa caliente.


Separador de lo otro.png

¿Cuál es el significado que tiene para tí esa celebración?


Es muy importante para mí, porque para esa fecha viajo a casa de mis padres, que viven al otro extremo de donde yo vivo, aunque el viaje es agotador, vale la pena reunirse con la familia. Nos reunimos toda la familia antes del 24 de diciembre, preparamos las hayacas en familia, donde es un momento de mucha alegría.

Ese día, preparamos los papeles con nuestros nombres para el intercambio de regalo y lo repartimos, donde participa la familia, tanto adultos como niños.

Separador de lo otro.png

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?


Desde que era una niña, recuerdo que esperaba el momento para que llegaran los regalos, creo que tenía como 6 años. Aunque no recuerdo mucho, pero las fotos del álbum familiar, aparezco celebrando la navidad con las famosas estrellitas.

Después que crecí, lo seguí celebrando junto con mi familia y amigos. Cuando me casé, tomamos la decisión, mi esposo y yo, pasar los 24 de diciembre en casa de mis padres, con mis hijos y mi esposo.

image.png

Celebrando en familia, con mis padres.


Separador de lo otro.png

¿Cómo lo celebras?


Comprando ropa nueva para el día tan especial, como se dice en mi país, comprando estrenos y también compro juegos artificiales. En la noche nos reunimos toda la familia compartiendo chistes, de las cosas malas y buenas que tuvimos durante el año. También compartimos juego de mesa, como el dominó y el Ludo.

Tomamos un tiempo para distraernos con los fuegos artificiales y otras diversiones en familia. Compartimos pasapalos, como los famosos tequeños, entre otros.

Celebramos también con una gran cena, donde el plato lleva Hallaca, pernil, pan de jamón y ensalada de pollo o gallina.

image.png

Cena navideña.


Los dulces que no pueden faltar, como el dulce de lechosa y el cabello de ángel. A las 12:00 Am, nos abrazamos dándonos una feliz navidad, después salimos a ver los fuegos artificiales, para luego celebrar el momento de intercambio de regalos.

Screenshot_12.png

Viendo los fuegos artificiales e intercambio de regalo.


Separador de lo otro.png

¿Con quiénes compartes las alegrías de dicha celebración?


Este día lo comparto con casi toda mi familia, mis hermanos, hermana, sobrinos, cuñadas y algunos amigos que nos visitan para compartir con nosotros.

Separador de lo otro.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @alegnita, @devi2021 y @minikay para que se unan a este concurso.

Todas las fotografías son tomadas de mi albúm personal.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

A los venezolanos nos caracteriza iniciar toda la preparación navideña antes de que llegue diciembre y, esto ocurre porque esta temporada es un festín total para nosotros visto que, tenemos la oportunidad de compartir con nuestra familia sin pensar en el trabajo o alguna responsabilidad cotidiana.

Siempre me ha sorprendido la capacidad que tiene el venezolano para decorar comenzando diciembre jajajajaja... Creo que esa es la mejor manera de dejar claro que es nuestra época favorita.

Felicidades amiga... Excelente participación🤗💚

Hola @paholags amiga estoy completamente de acuerdo con lo que me escribiste. Así somo los Venezuelos llenos de mucho alegría. La navidad es una época de mucha magia y alegría, el cual hace en nosotros ese cambio.

es una epoca especila par comprar todo lo que nos hace falta para los preparativos que hacen falta para estas emocionantes celebraciones de reunion familiar y amigos. Saludos

Que rico celebrar la navidad en familia, son emociones encontradas para estas fechas pero siempre terminamos con una buena sonrisa.

Hola @josephdaniela. Así es mi amiga es la época tonde nos reunimos todos en familia y la pasamos muy bien, con mucha hallaca y dulce, para después en enero a las dietas que tal pero es muy emocionante en todo como los regalos.

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, la navidad es la época preferida para muchos sin duda, como no serlo si es una época donde compartimos con toda la familia, a mi me encanta adornar mi casa de navidad y hacer hallacas aunque lo que hago es rellenarlas jajaj. Cambien recuerdo que cuando era niña me divertía con las estrellitas jajaj.

Éxitos en el desafió.

Hola @lirvic. Claro que así es la navidad es la época más bonita que tiene el años para mi porque anhelo estar con mi familia y compartir muchos con ellos. En el momento del intercambio de regalos es una de mis partes favoritas como cuando hacemos el momento de agradecimiento a Dios por todo lo que nos permitió vivir en el año.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por su apoyo 😊

Saludos bella, que hermosa publicación, es muy especial para todos el celebrar en familia la navidad, es algo que nos hace sentir muy bien, desde un principio que hemos nacido siempre ha sido así, por eso nos mantenemos con la costumbre hasta viejitos, te deseo muchos éxitos ❤️.

Holi cariño @elinav mucho gracias por tus hermosos deseos en este desafío. Esta época es muy pero muy especial para mi, donde la paso feliz con mi bella familia antes de la cena siempre hacemos un momento de gradecimiento a Dios todopoderoso.

 2 years ago 

Una celebración que muchos disfrutamos por lo que arriba comentas es el momento en el que todos recordamos las vivencias de el año terminando los altibajos que hubo, los momentos resaltantes, es decir lo bueno y lo malo, nosotros también hacemos el intercambio y siempre resulta ser muy divertido, creo que también es mi celebración favorita
Saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Hola @devi2021 gracias por su visita en mi participación. Es un momento muy importante para porque estoy lejo de la casa de mis padres. Cuando nos reunimos todas la familia amanecimos hablando y disfrutando la navidad es inolvidable para mi cada navidad.

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @malikusman1 at 30%. Continue making quality content for more support.

Muchas gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47