SEC - S5W6. "Mis Juegos Favoritos"

Un cordial saludo a la comunidad Scouts y sus Amigos, que para esta última semana nos invita a participar en este interesante desafío, donde podemos decir nuestro juego favorito.

Captura de pantalla (3113).png

Diseñado en Canva.


Siempre me ha gustado jugar y uno de mis juegos favoritos al aire libre, es voleibol, aunque ya no lo juego, pero cuando tengo la oportunidad lo juego y me divierto mucho.

también comparto con mi familia algunos juegos de mesa, pero tengo uno que es mi favorito, desde que aprendí a jugar, siempre lo juego con mi familia, en espacial con mi hijo.


Separador de lo otro.png

¿Cuál es tu juego favorito?


Mi juego favorito es Rummy 500, es un juego de cartas que se juega con las cartas de poker o barajas inglesas, para mí es un juego divertido, donde puedo pasar un tiempo jugando.

20221114_114404.jpg

Juego de cartas.


Separador de lo otro.png

¿Cómo se juega, cuáles son las instrucciones para jugar?


Este juego tiene sus instrucciones como otros juegos. Primero debemos conocer bien las cartas, son 52 cartas y están compuestas por 4 grupos que son: 13 cartas de corazón, 13 cartas de piscas, 13 cartas de diamante y 13 cartas de trébol y van enumeradas desde la A hasta la letra K, como se ve en la siguiente foto.

20221114_102418.jpg

Cartas de la A hasta la letra K.


Para este juego, las cartas tienen su puntaje, el 2,3,4,5,6,7,8 y 9 su puntuación es 5, en los 4 grupos de las cartas. Las cartas que son 10, J,Q y K su puntuación es 10, en los 4 grupos de las cartas. Y el As (A) tiene una puntuación de 15 puntos.

Hay dos formas de jugar, la primera es con seguidillas y espejo. Donde una seguidilla puede ser: (Q, K y A) o (10, J y Q) y (2, 3 y 4), siempre son de grupos diferentes.

20221114_214311.jpg

Seguidillas de cartas.


Y el espejo se forma con 3 cartas iguales y grupos diferentes, pueden ser (3,3 y 3) o (7,7 y 7) o (J, J y J).

20221114_214706.jpg

Cartas espejos.


La otra forma de jugar, es solo con seguidillas, sin hacer espejo.

Primero barajeamos las cartas, se reparten las cartas a cada jugador, de 6 a 10 cartas, juego se coloca una carta destapada sobre la mesa y al lado se coloca el maso de cartas. El turno le corresponde a la persona siguiente en sentido de la aguja del reloj, a partir de la persona que barajea las cartas. El ganador es el que acumule los 500 puntos.


Separador de lo otro.png

¿Cuántas personas pueden participar?


En este juego pueden participar de 2 personas a 4 personas. Si son 4 personas, pueden formar dos equipos. También se puede jugar individualmente. Es posible que con dos juegos de cartas, puedan participar de 6 a 8 personas.

20221114_182531.jpg

Jugando cartas con mi hijo.


Separador de lo otro.png

¿Cuál o cuáles han sido sus récords?


Pues mi récords ha sido bueno en algunas ocasiones, pero en otras no. Creo que todo depende de poner en la mesa las cartas con astucia, de tal forma de evitar colocar ligas, para que la persona contraria no pueda tomar la liga para bajarse con las cartas.

Depende en parte, de las cartas que uno reciba al momento de comenzar la ronda.


Separador de lo otro.png

¿Es un juego individual o en equipos?


Este juego puede ser individual o en equipo, todo depende de la cantidad de jugadores que hay para el momento. Si son dos jugadores, tiene que ser individualmente.


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @pandora2010, @albenis y @shahariar1 para que se unan a este concurso.

Separador de lo otro.png

Todas las fotos son tomadas por mi teléfono Samsung A32.

Muy agradecida por leer mi publicación, nos vemos mañana

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @beautiful12
Que interesante el juego que nos comparte, realmente no lo conocía, pero se puede pasar mucho tiempo disfrutando de él pues es bastante entretenido.
Su hijo debe ser un excelente jugador y es muy probable que jueguen por largo tiempo, ya que aparte de ser entretenido se deben crear las estrategias de juego.

Descripción✅ / ❌Totales
Steemexclusivo1/1
Sin plagio1/1
Sin bots1/1
clubes50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Totales10 /10
CSI16.0
Fecha14-11-2022

Gracias por participar en esta semana de Challenge
Saludos.


Hola amiga @heedysguevara muchas gracias por su verificación y comentario, déjeme decirle que es muy entretenido y uno para un buen tiempo jugando.

 2 years ago 

@beautiful12, me recordaste mi época del liceo yo era integrante del equipo de basquetbol y voleibol en el liceo era algo tremendo a veces no entraba a clases para estar en las canchas

Más de una vez me amonestaron.

Aunque no sé jugar Rummin 500 con tu explicación detallada, seguro podría hacerlo y como dices la astucia en importante tenerla para tener más oportunidad de ganar.

Gracias por tu invitación.

Deseo pases un feliz día y que Dios te bendiga.

Hola amigo @albenis, la verdad es que es un juego muy entretenido espero que algún día lo ponga en practica. Sabe cuando comencé a jugar era muy torpe pero no me desanime sino que cada día lo jugaban hasta que aprendí.

wow There are 52 cards. And with these 52 cards, 53 types of games can be played. I know 5 types of games with this card. Anyway the moment playing with your son was great.

Hola @shahariar1, muchas gracias por tu comentario. Sabes creo que la traducción se tradujo mal, son 52 cartas y se puede jugar otros juegos pero no 52. Gracias por tu visita, espero ver tu participación pronto.

 2 years ago 

Las cartas, aunque aquí le dicen barajas son muy buenas para jugar varias personas, aquí en casa jugando Rume donde podemos apreciar lo que usted le dice seguidilla, trío en ese tipo de juego podemos usar un paso que se le dice colar.

Con ese tipo de carta podemos jugar 31, burro de verdad que hay muchas maneras de pasar un buen rato jugando con ellas.

Si llega visitarme se divertirá mucho escuchando los chiste de mi abuela mientras jugamos cartas.🤭

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Holi cariño @pandora2010 mucho gracias por su amable comentario. Este juego de cartas es muy entretenido donde uno se olvida y se le pasa el tiempo. Pero lo más importante es que se pasa el tiempo bien.

Debo felicitar que hayas presentado un juego popular e interesante para nosotros, un artículo bien detallado que escuchaste, amigo. Rummy 500 es realmente un juego divertido que pueden jugar muchos amigos y familiares.
Gracias por compartir amigo, y buena suerte en este concurso. #steem-on.

Apreciaré si participas igualmente en Mine

Hola @preyes2 gracias por su visita y comentarios en mi post. Este juego es muy interesante jugarlo porque uno pasa un tiempo agradable.

 2 years ago 

Este juego lo aprendí cuando estaba en el liceo, recuerdo que comprábamos los dos mazos de carta y nos sentábamos a jugar debajo de una mata de mango, luego en las vacaciones jugábamos en el campo, es un juego bastante divertido y también de estrategia. Ordenar las cartas y elegir la pinta que te haga conseguir más cartas más rápido.

Un juego de mesa que nunca pasa de moda!!
1_20210401_152726_0000.png

Hola @rmm31, muchas gracias por su comentario que bueno que lo hayas jugado la verdad que si es un juego muy entretenido uno pasa el tiempo bien cuando lo está jugando. Yo lo aprendí a jugar en la casa de mis suegros por siempre lo está juego así que para no estar fuera de la mesa tuve que aprender a jugar. Ja,ja,ja.

 2 years ago 

Hola amiga, saludos.

Waoooo que buen juego, hay que tener concentración y suerte, hay que tener esa agilidad de conocer las reglas para poder juntar las cartas necesarias y así sumar puntos para lograr llegar a 500 y ganar.

Las cartas de poker siempre se me complican jajajaja nunca he aprendido a jugar poker ni ningún juego con estas cartas.

Buena participación, suerte y exitos.

Hola @yancar, muchas gracias por su comentario. Cuando yo comencé a jugar este juego no era nada fácil como todo cuando uno no sabe, pero a medida que lo fui jugando lo aprendí al principio me equivocada mucho y perdía la portunidad de acomular punto. Ya aprendí y me gusta mucho jugarlo.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Siempre le he tenido respeto al juego de póker porque, siento que pone en práctica qué tanta destreza mental puede llegar a tener alguien y, esto lo hace más interesante porque, garantiza que la persona que lo jugará, estará 100% concentrado.

Este juego ue usted nos comparte, no lo conocía pero, de acuerdo a la explicación que nos comparte, me gustó mucho.

Felicidades amiga... Excelente publicación🤗💚

Hola amiga @paholag, es un juego muy interesante y entretenido al momento de jugarlo, y también es muy fácil de aprender a jugarlo solo se necesita concentración para hacer que el otro jugador no pueda hacer puntuación y estar pendiente que cartas se robó el otro jugador.

 2 years ago 

Saludos amiga, me encanta este juego aunque lo juego poco porque aun no lo entiendo mucho, gracias por compartirnos la forma de jugarlo. Éxitos y bendiciones.

Hola amiga @mvchacin, gracias por tu comentario. Este juego es muy emocionante porque uno tiene que saber bien las cartas que se llevan el otro jugador cuando se la roba y las que esta acumulado, es muy bueno para la mente.

 2 years ago 

I really enjoyed playing card when I was growing up. The game is very interested because it makes player to think very fast. You have written well best of luck to you.

Hola @josepha, muchas gracias por sus palabras. Que bueno que conoces de este juego y lo ha jugado. Para mi es un juego que me gusta y también es muy importante para la mente.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65