SEC-S10W5 | La Paciencia

in Scouts y sus Amigoslast year

La Paciencia

Sean bienvenidos a conocer un poco más de mi y como voy en la vida si teniendo paciencia o la pierdo fácilmente; también quiero invitar a @dexsyluz, @crismenia y @graceleon, sería interesante saber cómo son sus propias experiencias.

20230703_185127_0000.png
V Semana en Scouts y sus amigos

sep astilem.png

Soy una persona muy pacífica por lo que la paciencia está presente en gan parte de mi vida, prefiero la tranquilidad que afrontar momentos que generan violencia.

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Pierdo la paciencia muy pocas veces, es decir si soy de las que se controla y para que la pierda se necesitará de situaciones muy fuertes.

20230703_185916_0000.jpg

Pienso que mejor controlarme porque no me gustan las confrontaciones, pero se que no solo otra persona puede hacerme perder mi paz, como docente con los niños puedo estar sin generar pérdida de paciencia, ya que trabajar con muchos hace que se presenten momentos donde la puedo perder fácilmente.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Lo que más me desespera es esperar alguien, que esa persona se comprometa a una hora y no cumpla, también me estresa el perder el control de las situaciones, por ejemplo, en la actualidad estoy atravesando situaciones inesperadas con mi hijo de cuatro meses, tiene problemas con su peso y solo tenía lactancia materna exclusiva.

Su doctor le envío fórmula, pero para mi sorpresa, él no quería aceptar el biberón, rechazaba la mamila, lo que me hacía perder mi paciencia, pero esto se debe a la preocupación por quererlo alimentar y no tener la facilidad, pero encontré otro método para hacerlo.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

En la situación actual opte por sentarme y analizar la situación, no cerrarme a las ideas, respire y pensé, por ello la forma para darle su leche fue con gotero, es mucho tiempo para darle sus onzas, por lo que es necesario tener mucha paciencia.

20230703_190703_0000.png

Cuando alguien me discute o insulta, tiendo a no confrontar y evitar enfrentamientos, es mi formar para no perder la paciencia, porque no quiero irme a los insultos o que se produzca una pelea física que atente a mi integridad, así que intento no perderla tan fácilmente.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Actuó de forma inesperada, con mi hijo trato de mantenerme calmada, porque podría pegarle y así no quiero educarlo, si alguien me hace esperar trato de entretenerme en mi teléfono para no llamarle la atención o hablarle de mala manera, porque no sé si en el camino se le presento algo.

Hay circunstancias que hasta podría hacerme llorar, porque yo soy muy sentimental y si estoy haciendo algo y no logro tener el resultado que quiero puedo frustrarme y perder mi bella paz.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Para tener paciencia debemos ser conscientes que al perderla estamos rompiendo nuestra paz, que nos podemos alterar y con eso causar una molestia en nuestra salud, lo mejor es evitar y alejarnos de todo lo que nos quebranta.

20230703_191456_0000.png

Debemos ser inteligentes y pensar antes de actuar, lo más recomendable es respirar profundamente, dibujar una burbuja a nuestro alrededor como especie de escudo para no perder la paciencia, también recordar que todo pasa y no se queda para siempre, no siempre podemos tener el control de las cosas.

Recuerda tener control de tus emociones y analizar cada situación que se te presenta, se debe actuar con madurez y respeto.

sep astilem.png

Todas las imágenes han sido creadas gracias a la aplicación Canva.
Sort:  

Hola amiga, que bueno logra mantener la paciencia, tiene mucha razón, al perder la paciencia estamos rompiendo nuestra paz y causamos molestia en nuestra salud.

 last year 

Somos personas responsables y cumplidas por ende nos desespera que nos hagan esperar. A veces toca cultivar esa paciencia en cantidades industriales. Éxito en el desafío.

 last year 

Hola Luimer

Totalmente, cuando voy a encontrarme con alguien trato de estar ante de la hora pautada.

Muchas gracias bella el igualmente para ti.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Estimada amiga considero que con los niños siempre debemos tener paciencia a diferencia con los adultos cuyas actitudes nos afectan y son hecha de manera muy consciente. Te felicito por tener esa virtud de la paciencia te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Saludos @astilem.

Que bueno que seas una persona a la ual la paciencia se le da de forma natural, obviamente hay ciertas cosas que pueden causar estrés o perdida de la paciencia pero de forma muy leve, una de ellas es la espera de personas impuntuales, esto es algo que a muchos nos hace desesperar.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI19,1
Fecha de verificación03/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Saludos amiga la paciencia es algo que debemos saber controlar ya que por no pensar tranquilamente nos hace cometer locuras que después nos lamentamos,

Me encantó leerte y aprender aún más.

Saludos y suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30