Celebremos el día del Abuelo

in Scouts y sus Amigos11 months ago

Concurso: Celebremos el día del Abuelo

Me siento feliz de poder traer a mi presente a esas personas especiales que dejaron huellas imborrables en mi memoria y corazón, los que fueron los responsables de la crianza de mis padres, una no tan llena de momentos amorosos pero donde no falto al educación en valores, esa con la que nos criaron a nosotros.

1_20230721_173557_0000.png
Gracias abuelos por todo

sep astilem.png

Fui afortunada en conocer, compartir y ser criada por mis abuelos, lamentablemente los perdí antes de lograr muchas metas, pero siempre los recuerdo con mucho amor.

Mi Abuela Materna

Ella era muy especial, su nombre era Rafaelita, una mujer llena de amor y cariño para sus nietos, en su hogar había un patio enorme para correr, de los recuerdos más inevitables de contar está cuando preparaba sus recetas, amaba verla batir para complacernos con tortas para merendar.

Debido a su diabetes perdió la vista, no salía desu cuarto, pero nunca dejó de sonreír y tener la esperanza en recuperar la visión, siempre tenía consejos, refranes y sobre todo nos hablaba de la palabra de Dios, ¡Te amo abuela!.

sep astilem.png

Mi Abuela Paterna

Mama mía fue una consentidora, la llamaba así porque peleaba con mis primos por ella, siempre tenía dos trenzas, me encantaba estar en su casa y que me peinara, disfrutaba mucho de sus compañía.

IMG_20230721_172352_831.jpg
Junto a mi abuela Silvina, foto de un Infinix Zero X Neo

A pesar de su edad siempre me atendía, fue parte de mi crianza, su amor no se apagó con su muerte en el 2000, al contrario quedó en mis recuerdos, tuve la oportunidad de bailar frente a ella en sus cumpleaños, soy su copia fiel a nivel físico y eso me enorgullece porque siempre mi papá la recordaba al verme.

sep astilem.png

Mi Abuelo Materno

Un ser de Dios, aunque tuvo un fuerte carácter para criar a sus doce hijos, para nosotros sus nietos había amor, era el pilar de la familia, con su bodega llevaba el pan a la mesa, a su avanzada edad se negaba a dejar de trabajar y generar dinero para los gastos.

Una de sua reglas era que no nos castigarán, nos defendía de nuestros padres, aunque era cristiano no obligaba a los demás hacerlo, en su casa se construyó una piscina y verlo sumergirse en lla para compartir con nosy, hacia que la mayoría se bañara, fueron grandes momentos con él.

sep astilem.png

Mi Abuelo Paterno

Su nombre Gerónimo, un hombre decidido, le gustaba su independencia, aunque en nuestra casa tenía una para vivir, prefirió vivir solo; le gustaba sembrar y cada domingo que lo visitaba nos nos recibía con los racimos de cambures.

Al verme siempre media mi muñeca para ver si había engordado, eso me hacía reír porque me hablaba con mucha seguridad pero después me decía que flaquita y todo así me amaba.

sep astilem.png

Quisiera tener muchas fotografías para compartir, eran otros tiempos y las fotos eran en momentos especiales, también porque ya a los 15 años había perdido a mis abuelos paternos y luego me tocó despedir a los maternos, recuerdo esos días en los que lloraba por sus muertes, pero aprendí a llevarlos conmigo siempre.

Si tienes a tus abuelos vivos amalos y cuidarlos, sobre todo tomate muchas fotografías con ellos, eres bendecido a tenerlos a tu lado.

Hoy en día disfruto ver a mi mamá convertida en abuela de tres niños y dos niñas, aunque para cada uno de ellos es una madre; también se que mi papá en el cielo los ama y los cuida, el tiempo que cuido en la tierra de Ronny, Reina y Milán, los hizo con todo el corazón.

sep astilem.png

Me despido invitando a participar a @eglis, @pandora2010 y @ciru2014.

sep astilem.png

Las Fotografías son de mi propiedad y editadas en Canva al igual que la portada.
Sort:  
 11 months ago 

Promocionado en Twitter

Screenshot_20230721-180340.jpg

Loading...
 11 months ago 

Así es amiga, los abuelos son lo máximo, consentidora y muy queredones.

Yo recuerdo a los míos,maternos, porque los paternos no los conocí.

Son especiales y luego que se van hacen falta.

Gracias por compartir.
Éxitos.
🤗♥️

 11 months ago 

Hola amiga, que bueno que conserves un recuerdo preciso de cada una de las personalidades de tus 4 abuelos, cada uno aporto para tu formación y los valores que te definen hoy en día.

Valiosas Fotografias amiga, muchos nisiquiera tienen la dicha de tener fotos de sus abuelitos.

Gracias por acudir a mi llamado y ser parte de esta linda iniciativa.

IMG-20210407-WA0001.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52