SEC-S10W5 | La Paciencia.


20230703_224302_0000.png
Imagen editada en canva

Hola mis estimados Scouts ya estamos entrando en la recta final de esta 10ma temporada de los Steemit Engagement Challenge y en esta oportunidad nos traen este concurso donde tendremos la oportunidad de expresar con mucha paciencia este tema de que tan tolerantes somos a las adversidades que nos sacan de onda llevándonos a tener estrés o ser impacientes.

Voy a invitar algunos amigos que considero son personas que saben manejar situaciones baja presión @alanasteemit, @marpa, @chucho27.

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Creo que cada persona ha perdido la paciencia alguna vez en la vida, el que diga que nunca ha perdido la paciencia creo que miente o es de admirar.

Cuando era más joven tenía un temperamento muy volátil jejeje, como dicen era un chirel, con el tiempo he aprendido a ser más controlado en las situaciones que me pueden hacer perder la paciencia, pero no voy a mentir ha situaciones dónde pedo perder la paciencia.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

ESPERAR eso es lo que me pone impaciente o estresa, creo que el tema de la puntualidad me juega en contra, ya que por querer controlar el tiempo en las salidas para salir a la hora programada y por algún motivo me hacen esperar suelo estresarme.

No me gusta usar esa palabra desesperar porque lo asocio con perder la esperanza y no se porque pero así lo siento.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Como les dije en la primera pregunta con el tiempo he ido aprendiendo a controlar mis emociones una de las cosas que hago es respirar jejeje, otra de las cosas que hago es no ver el reloj y me pongo hacer algo que me distraiga. Cuando estoy ejecutando algo y no está saliendo bien aplicó el 5 x 5 ( 5 pasos atrás, espero 5 minutos para volver a empezar) esto me ya funcionado.

Creo que en Venezuela, algunos hemos aprendido a ser más pacientes y otros a estresarse, que mejor maestro para aprender a ser más pacientes que vivir todo lo que vivimos los venezolanos a diario sobre todo para conseguir gasolina (claro los que tienen vehículos) pero esto igual afecta a todos. Dónde vamos hay que hacer una cola y esperar.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Depende si estoy esperando en el carro tocó la corneta, si estamos en casa empiezo a silbar jejeje, si es algo en un trabajo donde se está ejecutando una labor y algo está saliendo mal me doy mi tiempo de esperar, pensar y ejecutar.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Guao un consejo, saben algo que me he dado cuenta ya que me ha pasado en varias ocasiones que por algún motivo por más que he tratado de salir puntual y no se ha podido por X razón, en la zona por dónde iba ha pasado algún accidente es más he pasado por el sitio y el accidente tenía minutos de haber ocurrido, en ese momento me preguntó si fuera salido antes quizás fuera sido Yo.

Todo eso me ha ayudado a ser más paciente y si hay un retraso pensar en que las cosas pasan porque tienen que pasar ya que el tiempo de Dios es perfecto y tomo esos ejemplos para reflexionar para tener paciencia.

Cada vez que vayan a salir visualicen los pro y contra que pueden tener desde la salida hasta el regreso así cualquier cosa que pase no les afectara tanto (salir preparados sicológicamente).

De todo esas experiencias puedo sacar un consejo, sea cuál sea las circunstancias analicen siempre las situaciones con calma y verle el lado positivo de las cosas.

Está fué mi participación espero les guste y puedan dejar un lindo mensaje.

っ◔◡◔)っ ♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  
 last year 

Saludos @arnoldog25.

Que bueno que a medida que ha pasado el tiempo tu nivel de paciencia haya aumentado, ciertamente cuando estamos mas jóvenes somos mas volátiles y nos cuesta mas esperar o tolerar ciertas cosas, aunque yo creo que la impuntualidad es algo que nunca se supera ni que pasen los años que pasen, es realmente molesto que te hagan perder el tiempo esperando.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI9.1
Fecha de verificación03/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Saludos amigo!!!

Con el pasar de los años vamos a prendiendo a controlar nuestras emociones lo que no hace mas paciente, cuando jóvenes la volatilidad la tenemos a mil, y tomamos decisiones que luego afectan nuestro futuro. Y si debemos esperar, el tiempo de Dios es perfecto y todo pasa por algo, por eso cuando algo no se da no hay que enfrascarnos en la situacion, que seguro no es la ideal para nosotros.

Me encanto leer tu participación amigo.

Mil bendiciones.

Hola amiga así es la madurez nos va enseñando a manejar muchas situaciones que a veces es tan sencillo resolver que por el enojo no los vemos claro.

Saludos 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30