Mi Astucia Scout. Desafío de participación de Steemit, semana 2 por @arnoldog25.

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)


IMG_20220614_174527.jpg
Imagen editada en canva, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Hola mis estimados steemians de la comunidad scouts y sus amigos. Ya en la segunda semana de Steemit Engagement Challenge de la segunda temporada, nos traen este novedoso Concurso Mi Astucia Scouts donde tenemos que demostrar con materiales reciclables nuestra creatividad para reusar en vez de desechar.

En esta oportunidad les voy a mostrar lo que podemos hacer con un envase plástico de refresco y un envase plástico de margarina. Para aquellos que les gusta la cria de aves seguro les va ayudar muchísimo.

A continuación les mostraré los materiales y el paso a paso de como construir un bebedero de agua para aves, en en mi caso para pollitos.

IMG-20210802-WA0094.jpg

Materiales a Utilizar

  • 1 Envase plástico de refresco.
  • 1 Envase plástico de Margarina.
  • 1 Tapa de envase de Margarina.
  • Trozo de tripa de caucho.
  • 1 Tornillo con arandela.
  • 1 tuerca con arandela.
  • Destornillador.
  • Alicate.
  • Alambre se cobre.


IMG_20220613_121127.jpg
Materiales a usar, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

IMG-20210802-WA0094.jpg

Paso a Paso para fabricar bebedero

Quitamos la etiqueta que trae la botella plástica, retiramos la tapa para abrir un agujero, calentamos el destornillador para perforar el orificio en el centro de la tapa.


Collage 2022-06-14 16_42_50.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Luego calentamos el destornillador para perforar 2 orificios en la botella plástica, cerca de la rosca de modo que cuando el agua los tape no salga más agua y quedé de forma automática.


Collage 2022-06-14 16_54_36.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Ahora preparamos el envase plástico de margarina, calentamos el destornillador para perforar en el centro del envase.


Collage 2022-06-14 17_04_36.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Ahora sacamos 2 sellos de la tripa de caucho, estás nos servirán para evitar que el agua se filtre por los orificios del envase de margarina.


Collage 2022-06-14 17_11_51.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Ahora vamos a colocar los sellos en el tornillo y ensamblamos la tapa del envase de refresco con el envase de margarina. Una vez que estén ensamblados le agregamos agua para probar que el agua no se filtre el agua.


Collage 2022-06-14 17_16_51.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Ya tenemos listo el envase como el tornillo sobresale no deja que el bebedero se quede estable, con la tapa del envase de margarina le fabrique una base, abriendo un orificio en el centro de modo que el bebedero quede firme.


Collage 2022-06-14 17_27_40.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Ya tenemos listo el bebedero, ahora haremos con el alambre de cobre un aro para suspender en el caso que sean pollitos más grandes.


Collage 2022-06-14 17_32_00.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Este es resultado final de mi Astucia Scout, se puede usar con el gancho para suspender o colocarlo con la base.


IMG_20220614_161022.jpg
Presentando mi Astucia Scout, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela


IMG_20220614_160954.jpg
Presentando mi Astucia Scout, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Actualmente los estoy usando con mis pollitos, ya que ellos son muy necios y cuando colocaba un envase normal lo ensucian muy rápido, porque se meten dentro del envase.


Collage 2022-06-14 17_52_20.jpg
Imágen editada en pic-collage, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Venezuela

Cabe destacar que con Mi Astucia Scout, estoy contribuyendo con el cuidado al ecosistema, usando el reciclaje de 2 tipos de envase que habitualmente son de productos que se consumen en los hogares. Para las personas que tienen crías de aves pueden intentar fabricar estos envases.

Además que los precios de los bebederos de pollitos están oscilando entre los 10 a 15 dólares americanos unos 65 Steem aproximadamente al cambio actual.

IMG-20210802-WA0094.jpg

Quiero aprovechar para invitar a participar a mis amigos, @franyeligomzalez, @nahela, @chucho27, @orlmartinez, @nancy0.

Acá les dejo el enlace del concurso Enlace Aquí

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Genial amigo Arnoldog con dos envases que siempre tenemos en casa.

Una buena opción y execelente su participación en este desafío.

Felicitaciones.

Hola amiga muchas gracias por tú grato comentario y apoyo.

Saludos

You have made a wonderful creation using the bottle and you have beautifully presented every step of the creation. I really support your idea and you have made a very good effort. Thank you so much for sharing with us

Hola amigo, gusto en saludarte. Me alegra muchísimo que mi publicación le haya gustado y espero que te sirve si en algún momento quieres aplicarlo.

Saludos

You're right, it will help me a lot if I ever feel the need. And the fact that you made it, you really showed great talent.

Hola @arnoldog25. Es algo muy práctico para los pollito es la primera vez que veo esa idea 💡. creo que a mi suegro le va a gustar esa idea ya que el tiene algunos pollitos y siempre le hacen desastre con el agua. Genial gracias por compartir su idea que a usted le a dado resultado. Saludos 🤗

Hola @beautiful12, muchas gracias valoro mucho su comentario.

Seguro si le va a servir, esos pollitos son tremendos yo tenía que cambiar el agua a cada rato porque la ensucian de esta manera no se meten dentro del agua, si necesita para aves más grandes solo que use envases más grandes como botella de agua de 5 litros con un envase de cuñete de pintura quedan especiales.

Saludos

Gracias @arnodog25. Por su información .

 2 years ago 

Oye amigo @arnoldog25 está si que es un astucia muy útil para darle de beber agua a los pollitos y además te estás ahorrando 65 steem.

Gracias por compartir este gran proyecto manual, estoy segura que será muy útil para las personas que crían aves.

Saludos !!



Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (3).gif

Buenas amiga, un placer saludarte. Una manera de ahorrar invirtiendo, con solo 2 tipos de envases plásticos que muchos desechan y van a la contaminación del ecosistema. Acá se le está dando utilidad y ahorro.

Saludos

 2 years ago 

Hola amigo Arnoldo, lo mejor de todo es que estos bebederos son muy duraderos y no tienen nada que envidiarle a la función que cumplen los que uno compra en la agropecuaria.

Me gustó mucho tu post, hoy nos has compartido una creación muy útil y además muy bien explicada para que se pueda realizar en casa.

Exitos en el concurso

Saludos 😊

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga, gusto en saludarte. Si son muy duraderos y surten automáticamente el agua. Muchas gracias por tú generoso comentario.

Saludos

 2 years ago 

Hola @arnoldog25, que buen proyecto, muy útil para las aves, muy practico y bien explicado, éxitos en el concurso

Hola @joshdavid, muchas gracias por tú generoso comentario. Trate de ser lo más explícito posible, es un bebedero que pueden fabricar fácilmente.

Saludos

 2 years ago 

Si la verdad se ve sencillo pero miy útil

 2 years ago 

Que perfecta quedó tu "astucia scout" amigo @arnoldog25, este bebedero es imposible que lo dañen los pollitos miestras esté suspendido de arriba, y siempre suministrará agua a los animalitos.

Excelente participación amigo.

Hola amiga, gusto en saludarte. Así es me servirá de mucho a mi también porque le tenía que cambiar el agua a cada rato porque son terribles jejeje se meten en el envase se agua y siempre la ensuciaban y tendrían agua por un buen rato.

Saludos

Hola amigo @arnoldog25.

Es una manera de ahorrar dinero, el cuál está difícil de obtener además es un material que se consigue en casa y se utilizará para beneficio de cuidar el ambiente como para la alimentación de aves de corral

Me encantó y te felicito por este invento creativo con este material.
Ya estaré elaborando unos para mí cría de pollitos bebés y ponedora, muy pronto.
Suerte en el concurso.🤗❤️. 100puntos.🤦

Hola muchas gracias por tú gratificante comentario. Espero puedas fabricar para el uso de tu cría de pollitos.

Saludos

Si amigo, don excelentes y económicos. Gracias por compartir.🤗❤️

Wow! Wow!! If i had known this before now, i couldn't have spent so much on buy some of the materials i bought when i was growing chicks. I really appreciate your beautiful handwork. I have learned a lot.
You may click the link below to relate with me.
Source

Hola amigo, muchas gracias aprecio tus palabras para mi ha Sido un placer compartir esta actividad que puede servir a muchos en sus proyectos de cría de aves. Te cuento que puedes hacer de varios tamaños dependiendo de las aves que tengas.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30