SEC-S10W6 | Enséñame a hacer algo con las manos .

Hi everybody!! 🌷 Una vez más me presento aquí para participar en este nuevo reto!


IMG_20230713_230508.jpg

Este tipo de retos se me hacen un poco complicados porque se me dificulta decidir hacer una sola cosa 😅... Al principio quería hacer un cartel con lettering ya que se me da muy bien... Pero quise hacer algo más original... Algo más creativo. Así que pensé en compartirles no sólo como hacer algo con las manos sino que también mi día a día, ya que hoy les voy a mostrar:

Cómo hacer la escala mayor de Do en el piano 🎹♥️

Les explico; las escalas ya sean mayores, o menores son técnicas pianísticas. Las técnicas se deben practicar diariamente para tener un buen dominio del instrumento... Pero hoy sólo les voy a mostrar como hacer la Escala Mayor de Do. (con la mano izquierda)

Empecemos! :

¿Qué vamos a necesitar?

Para esto vamos a necesitar 3 simples cositas:

  1. Nuestras manos. 🤝🏼
  2. Un piano. 🎹 (Si no tienes uno puedes descargar una App para tocar piano, e intentar hacer lo que les voy a mostrar 😉)
  3. Y por último: ganas de aprender!!! 🧠

Paso a paso y explicación: 🎹🌷🎶

Lo primero que vamos a hacer será cortarnos las uñas : El piano es un instrumento de teclas, las cuales deben ser tocadas con la yema de los dedos... Y su tenemos las uñas largas se nos va a dificultar un poco... Así que acompañenme en el proceso 😸:

Antes:


IMG_20230713_205605.jpg

Después:


IMG_20230713_210021.jpg
Cómo pueden ver, hay que enumerar cada dedo de esta forma...

El siguiente paso es ubicar las teclas del piano... Para facilitarles este trabajo les dejo esta foto con las teclas de una octava en el piano. (Una octava significa que si empieza en do debe terminar en do y su distancia es de 8 teclas naturales, por eso se llama "Octava")


IMG_20230713_210910.jpg
Notas en una octava:

Okkkk, ahora les explico lo siguiente:

  • Las teclas blancas son naturales. (DO-RE- MI-FA-SOL-LA-SI-DO).
    Si quieren pueden contar para que vean que de DO a DO hay 8 teclas

  • Y luego están las teclas negras; que se conocen como "alteradas" o comúnmente como "sostenidos". Y se identifican por tener un numeral (#). De estás solo hay 5: Do# , Re# , Fa# , Sol# y La#.

Un dato curioso es que los Sostenidos (#) consisten en subirle medio tono a una tecla; Mientras que los bemoles (♮) consisten en bajarle medio tono. Por lo tanto "Re#" y "Mi♮" son la misma tecla. (Pueden ver la imagen anterior para entender mejor jajaja)

Luego, vamos a tratar de hacer ejercicios con la mano abriendo y cerrando el puño o tocando con el pulgar la punta de los otros dedos. Esto ayudará a la motricidad de los dedos^^

Luego vamos a tratar de hacer lo siguiente:


IMG_20230713_115758.jpg
Dedo 1 pisa Do


IMG_20230713_115802.jpg
Dedo 2 pisa Re


IMG_20230713_115804.jpg
Dedo 3 pisa Mi


IMG_20230713_115808.jpg
Dedo 4 pisa Fa


IMG_20230713_115816.jpg
Dedo 5 pisa Sol


IMG_20230713_115827.jpg
Luego el Dedo 3 pasa por arriba del Dedo 5 para pisar La


IMG_20230713_115832.jpg
Dedo 2 pisa Si


IMG_20230713_115840.jpg
Y por último el Dedo 1 pisa Do nuevamente.

Eso es la escala Mayor de Do. Cómo pudieron ver, está escala solo es con teclas naturales (teclas blancas).

Luego de practicar la misma secuencia varias veces con la mano izquierda, trataremos de hacerlo con la mano derecha. Teniendo en cuenta que en la mano derecha el dedo 1 es el pulgar y el 5 el meñique, y también que cuando se llega al dedo 3, el dedo 1 es el que pasa por debajo (a diferencia de la izquierda que pasa por arriba).

Cuando ya lo dominemos con ambas manos, trataremos de hacerlo con las dos manos simultáneamente...

He decidido dejarles este video que hice para que Escuchen lo lindo que suena y también para que vean mejor la secuencia:

Hay que tener en cuenta que tocar el piano no es fácil. Se debe ser bastante inteligente para entender lo de los tonos, sostenidos, bemoles, los dedos, entre otras cosas ... 🥴

Me gustaría invitar a @leudi @metti @carmari y a @rick.andres a participar en este reto!!!

Todas las fotos son tomadas de mi teléfono Redmi 9A y editadas en la app: Instagram.

Me despido de ustedes esperando que hayan podido entender lo que con mucho esfuerzo traté de explicarles jajaja (Creo que enseñar a tocar un instrumento por escrito es algo complicado 😅). Bye!!! Que tengan una linda noche! 🌃

Sort:  
 last year 

Es hermoso ver como los instrumentos nos regalan esos sonidos tan armónicos para nuestros oídos.

Todo con el solo toque de tus dedos puedes producir tonadas tan delicadas, tu tutoríal puede ser ir para cualquier persona que tenga un viejo piano en casa y sienta curiosidad de aprender.

1_20210401_152726_0000.png

Me gusta como suena el vídeo. Me gusta cómo explicas la secuencia y las diferencias entre las manos izquierda y derecha. Tocar el piano definitivamente requiere habilidad. Además, se nota que le dedicas tiempo y esfuerzo a practicar.

¡Te deseo éxitos en este y más retos!

Hola amigo!! Muchas gracias por su comentario, de verdad me alegra saber que le gustó mi participación!!!

Gracias por tus deseos 🫂♥️

De pequeña tenía un piano y soñaba con ser una pianista, pero después perdi mi piano, aunque era pequeño me encantaba, y pues desistí de ese sueño. Ahorita que leo está hermosa publicación se me activo ese sueño que tengo pendiente y cómo dicen por allí nunca es tarde para hacer lo que se quiere .. Bendiciones y Éxitos.

Hola querida amiga!!! Te entiendo al 100% , y estoy aquí para decirle que no abandoné su sueño de aprender a tocar este hermoso instrumento! Cómo usted misma dijo "Nunca es tarde" , le aseguro que si empieza a tocarlo se va a enamorar cada vez más del piano. ♥️🎹
Me emocionó mucho leer su comentario, gracias por comentar!!! 😊💌

Keren sekali tutorial anda mengajarkan tentang nada di piano.. sungguh sangat berseni.
Terimakasih atas sharingnya

Salam dan sukses

Muchas gracias 🫂 me alegra saber que le gustó mi participación ☺️

Incredible. I've always wanted to learn how to play a keyboard as it's fondly called. The only thing I know how to play is the nursery rhyme Are you sleeping and the play was random and unexpected as I didn't know how to place my fingers, talk more of knowing what each key stands for. With this, I've learnt something integral which I'll love to apply. Thanks for sharing. I actually love your entry. I also participated.

https://steemit.com/hive-181136/@bossj23/teach-me-how-to-do-something-with-my-hands

Hola @bossj23 ! Cuando empecé a tocar este instrumento también tocaba canciones poniendo los de dedos de forma aleatoria jeje! Poco a poco se van aprendiendo cosas nuevas ♥️ Y me alegra saber que de mi entrada hoy usted pudo aprender algo nuevo!

Gracias por leerme, ya mismo voy a ver su participación!!! 💌 Saludos 👋🏼

Appreciated ma

Hello, dear, We developed a real-time chat portal for steemians you can log in via the steem memo key only. p2p chat and global chat available talk here with real steemians... What is steemitchat.live

Vote for Pakistani female witness @stmpak.wit

https://steemitchat.live/

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ripon0630

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Holaaaa, gracias por la invitación. Excelente explicación, voy a practicarlo 🤗 estuvo muy bien. Te felicito mu niña.😍

Muchas gracias amiga @carmari !!! Que bueno que te gustó la explicación 😊♥️

Loading...
 last year 

Definitivamente la música es un arte, y siempre he escuchado que las personas que tocan el piano son personas muy inteligentes, ya que se requiere de mucha concentración y habilidad mental para ir contando y aprenderse cada tono.

Me encantó tu participación, es excelente y explicas muy bien cada paso para atreverse a poner en práctica esta bella habilidad.

Éxitos en tu participación 😉.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62639.70
ETH 2439.41
USDT 1.00
SBD 2.64