"Cuéntanos tus miedos"

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Hola Mis Queridas Amigos!!

InShot_20230717_194733393.jpg

Hoy me uno al Concurso: "Cuéntanos tus miedos" auspiciado por @lirvic de la comunidad"Scouts y sus Amigos" ya que su concurso es muy interesante, muchos tenemos miedos, si interesa saber cuáles son los míos sigue leyendo.

image.png

Creo que todos los seres vivos, en algún momento de nuestra vida, en mayor o menor medida, por causas iguales o diferentes, hemos experimentado el miedo.

¿A qué le tienes miedo?

Hoy han día existen dos cosas las que le tengo miedo y la verdad creo que están más que justificadas.

Le tengo miedo a quedarme sin comida, hace algunos años la situación en mi país estaba súper complicada, aunque gracias a Dios no hubo día que pasará sin comer (cosa que muchas personas no podían hacer) pero veía a mí alrededor cómo todo se ponía más complicado y las compras las hacía casi a diario y el estrés era horrible, además que tener bajo mi responsabilidad a mí papá, mi mamá y a mi sobrino no era fácil... Gracias a Dios ya salimos de esa horrible situación, pero cuando veo que todo se puede complicar y podemos volver a esos días horribles; me da mucho miedo!!

Otra cosa a la que le tengo miedo es a las ramplas... Hace un poquito más de un año me caí, pasé los días más horribles y dolorosos de mi vida después de esa caída, aunque fue una rampla pequeña, estaba muy pulida y ocurrió el accidente... Después de lo vivido he quedado a con mucho miedo, cuando tengo que enfrentarme a una rampla sudo y mi corazón se acelera.

¿Cuando eras niño solías tenerle miedo a algo?

InShot_20230717_200142313.jpg

Si, le tenía miedo a la oscuridad, a los fantasmas que salían de noche y a las canciones de espantos que ponían en la radio cuando mi papá escuchaba la emisora a las 5:00 de la mañana, cuando se preparada para ir a trabajar... Yo aún no entiendo por qué cuando pasaban esas canciones yo me despertaba.

¿Cómo haces para vencer el miedo?

Los miedos en infancia los fui superando mientras iba creciendo, mis miedos actuales los enfrentó mentalmente, me digo a misma y lo decreto que no vamos a vivir nuevamente la crisis económica, además que ahora trato de ahorrar para que si volviesen los días duros tener una forma de enfrentar eso.
El miedo a las ramplas ha sido un proceso un poquito extraño, cuando tengo que usar una rampla y estoy acompañada (que siempre es mi novio y él sabe mi miedo) le agarro muy fuerte del brazo y subo o bajo poco a poco... Cuando tengo que usar una rampla estando sola me tomo fuerte del pasamanos o pared y me digo palabras motivaciones.

¿Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo?

Ya estando grande no me ha ocurrido... Pues a pesar de los miedos ahora tengo mucha más confianza en mí misma y aunque el miedo en algún momento hace que quiera paralizarme también estoy consciente de que yo soy mucho más fuerte, muchas veces nuestros miedos solo están en nuestra cabeza y si le damos poder nos destruyen.

InShot_20230717_200651791.jpg

image.png

Aprovecho para invitar muy especialmente a mis amigos @nancy0, @elider11 y @dasudi, también invito a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.

image.png

Nota: Avatar creados con bitmoji y editadas con Inshot.

image.png

Sort:  
 last year 

Hola amiga!!! Gracias por la invitación un concurso muy interesante!!

Los miedos, por muy fuertes y valientes que somos siempre están por allí Lante que bueno que eres una guerrera y siempre eres de las que se da ánimo porque los miedos están en nuestra mente y no nos permiten avanzar! Me alegras que trabajes en ellos!!. El miedo a una escasez de aliementos es terrible ciertamente vivimos tiempos muy difíciles esperemos que no vuelvan nunca más.... Las Ramplas entiendo perfectamente este miedo que tienes a ellas fue la causante de tu molestia con en tu mano, pero eres muy valiente así que sigue así segura de ti misma!.

Te deseo muchos éxitos 🤗🤗

 last year 

Hola amiga 😁, muchas gracias por participar en el concurso 🤗

Amiga yo creo que muchos le tenemos miedo a quedarnos sin comida, los venezolanos pasamos momentos terribles que espero no volvamos a vivir, entiendo tu miedo por las ramplas luego de tener un accidente es lo más logico.

Jaja a qué fantasmas le tenías miedo amiga si no existen jaja, pero cuando somos niños creemos tantas historias que de allí generamos muchos de nuestros miedos.

Comparto esa misma opinión los miedos están en nuestra cabeza y no podemos dejarlos que nos destruyan nosostros somos más fuertes 💪 jaja.

Éxitos y bendiciones amiga.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Te comprendo inmensamente el miedo que sientes por la escasez de alimentos y, no es para menos porque, cuando vivimos esa mala experiencia, fue terrible. Pensar en ello es traumático pero, con el favor de Dios, esa mala experiencia no volverá a suceder🙏🏻... Confiemos en que Él va a tomar el control absoluto de las cosas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica💚

Creo que todos de niños le teníamos miedo a esos “fantasmas” que creíamos que nos saldrían. Al igual que tú alguna vez tuve miedo a quedarme sin comida luego de la experiencia con la escasez en Venezuela no quiero que vuelva a pasar.

Saludos apreciada amiga
Esas crisi económica que vivimos en nuestro país fue motivo de tener miedo y uno con responsabilidad, a mi por ejemplo me daba temor amanecer y ver a mis hijos sin comida eso es horrible
Por otro lado los miedo de la infancia cada uno se pueden ir superando a medida que vamos creciendo
Me agrado leerte

 last year 

Saludos @anasuleidy.

Ciertamente luego de vivir situaciones tan fuertes como lo de tu accidente y la crisis económica, se tiende a desarrollar este tipo de miedos, sin embargo, veo que te has repuesto rápidamente y tienes un gran autocontrol de tu mente y emociones, esto es sumamente importante.
Gracias por participar en este concurso.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación17/07/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

Hai @anasuleidy

Terima kasih telah berbagi pengalaman dan opini anda mengenai ketakutan. Senang bisa mengenal anda lewat publikasi ini.

Seorang filsuf pernah berkata bahwa "sakit yang tidak membunuhmu akan menguatkan mu". Saya berdoa semoga anda semakin kuat menghadapi tantangan hidup ini.

Memang tidak akan mudah. Tapi kita bisa memilih untuk tidak menyerah.

I am sorry for the two events that happened to you in the past. Tapi hari esok masih ada. Sekarang kita masih bisa melakukan banyak hal.

Semoga anda selalu bahagia!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58097.21
ETH 2581.79
USDT 1.00
SBD 2.41