Concurso. Momentos: Presentanos a tus Abuelos 👵🏻👴🏾🧓🏽👨🏻‍🦳@anasuleidy.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola Mis Queridos Amigos!!

IMG_20220729_150741.jpg

Hace pocos días se celebró el día de los abuelos, una excusa maravillosa para rendir homenaje a aquel abuelito o abuelita que marcó nuestra vida.... Tuve abuelos geniales pero sin duda alguna la más especial para mí es mi abuela materna Ana, tan especial qué mi nombre es por ella.

IMG_20220729_142119.jpg

Ana Josefa Hernández fue una mujer luchadora, admirable, quién perdió a sus padres siendo una niña, tenía 9 años cuando tuvo que salir a trabajar.

Su infancia fue muy difícil, cuándo se hizo adolescente buscando amor en lugares incorrectos se hizo madre, por inocencia o ignorancia o porque así era la sociedad tuvo 9 hijos, entre ellos mi mamá Teresa.

La consentida de mi abuela fui yo, entre tantos nietos siempre fui yo, todo el que la conocío de joven decía que yo me parecía ella, eso le encantaba... Son muchas las anécdotas que puedo contar de ella, pero no puedo hacer la publicación tan larga.

Recuerdo que cuando iba a visitarla me montaba en su cama para ver cómo hacía las cosas, como por ejemplo sacar cuentas y contar el dinero, lo hacía de una manera bien extraña porque ella no sabía leer ni escribir, aunque eso no le impidió tener una venta de cervezas y arepas, estás ventas le ayudaron a sacar adelante a sus hijos y para consentir a sus nietos.

También recuerdo cómo se escondía para fumar con la candela hacia adentro para que no me diera cuenta que estaba fumando, Cómo se molestaba si alguien decía que ella fumaba!!

Cuando yo tenía aproximadamente 13 años ella enfermo del estómago, el doctor le mandó una dieta muy estricta y llegó un momento en el que odiaba a comer pollo, decía que le iban a salir plumas. Jajajaja... Como ella sabía que yo amo el pollo siempre me guardaba las alitas.

Entre mi abuela y yo existía un lazo muy fuerte, ella siempre me protegio, me abrazaba, siempre se sonreía al verme llegar... Cuando los niños en la escuela se metían conmigo por las marchas en mi piel, ella sabía que decirme para que yo me sintiera bonita y segura.

Nuestra conexión era tan fuerte que la noche que murió unos minutos antes de que nos avisaran entró una mariposa a mi cuarto, recuerdo que la vi fíjamente revolotear y me dije a mí misma mi abuela se murió.

Gran parte de lo que soy hoy en día se lo debo a mi abuela, a su amor incondicional, ella quien sin tener un modelo de abuela ni de madre puso todo de sí para ser la mejor, aunque tuvo fallas y errores, es la mejor abuela del mundo.

A mi abuela le tocó una vida dura pero eso no la endureció, al contrario era una mujer de una sonrisa amplia y aunque sus ojos mostraban tristeza, ella solo tenía amor para dar.

IMG_20220729_141624.jpg


👵🏻👴🏾🧓🏽👨🏻‍🦳

Si te ha gustado el tema del concurso de nuestra amiga @albaandreina, dirígete a la comunidad "Scouts y sus Amigos" y allí encontrarás toda la información de este concurso y muchas dinámicas interesantes, o puedes seguir este enlace

Muy especialmente invito a que se una al concurso a mis amigas @miyexi, @yonaikerurso y @mile16, y a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la plataforma y es una forma divertida de crear lazos de amistad.


Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"


Nota: Fotografías del álbum familiar.


Gracias por leerme, Muchas bendiciones... Agradezco a todos por tanto apoyo.


❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤️

Sort:  
 2 years ago 

¡Holaaa amiga!

Me encantó la historia de tu abuela y, personas como ella son las que digo que son nuestro ejemplo perfecto para poner en práctica la honestidad, superación y amor al trabajo.

Muchas veces nos dicen que no hacen algo porque no tienen el conocimiento, sin embargo, tu abuelita demostró que el hecho de no saber leer ni escribir, no era impedimento para tener su negocio y salir adelante por la vía correcta.

Sin duda, tuviste la mejor abuelita del mundo y ella desde su nuevo lugar para vivir, sigue estando orgullosa de ti.

¡Mucho éxito! En la dinámica amiga, un fuerte abrazo

Amiga Gracias por tus palabras tan lindas, sin duda alguna con el sido totalmente contigo no hay excusa, cuando queremos salir adelante lo podemos lograr.
Te envío un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!

 2 years ago 

Hola amiga Ana al leer tu historia Mi corazón se ha puesto chiquito, sé que tu abuelita Ana está gozando en el cielo a la diestra del señor.
Su historia fue fuerte no tener un patrón de madre ni de padre tan joven pero todo esto la formó como una madre y abuela amorosa llenandolos de valores a pesar de no saber leer.. aunque aunque nunca nada la detuvo siempre emprendió alguna labor desde vender cerveza hasta arepa contar detener el sustento para sus 9 hijos.
Estoy más que segura que tu abuela está inmensamente orgullosa de ti.
Y claro que te creo de esa conexión que tuviste con ella porque así la tuve yo también con mi abuela..
Un fuerte abrazo y gracias por participar en el concurso.

LineamientoResultado
Estado del club
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-109
Fecha de Verificación29/07/2022

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter y Discord

Amiga gracias por tan bonitas palabras, me gusta que te expreses tan lindo de mi abuela.
Qué maravilloso que tú comprendas mi conexión con mi abuela por qué también tuviste el privilegio de vivir este amor tan fuerte.
Gracias por este concurso!!

Amiga Ana
Gusto saludarte a través de tu bello Post que lindo Hablas de tu abuela. Sin duda su conexión era Especial.

Además que difícil le tocó a tu abuela aún así solo ofreció amor.

De seguro está Orgullosa de la persona que eres hoy en día. Te deseo mucha Suerte en el concurso.

Saludos y mis Mejores deseos para ti. 🌷🌷

Amigo que bonitas palabras, gracias por tu energía y por ser tan genial.
Gracias por tu visita!!

 2 years ago 

Una historia llena de un amor incondicional y recuerdos hermosos...

Pido a Dios que tenga en su santa Gloria a tu abuelita Ana... y que en ustedes en especial en ti siempre prevalezca su legado lleno de valores..

Participante #07

Colorido Elementos Básicos Banner de Canvas.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60371.26
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.54