Concurso sobre "Valores". / LA EMPATÍA / #Scouts. / #club5050 por @alejandrabravo|| 15% para hive- 181136

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Photo_1642551164922.jpg
Imagen editada en Canva por @alejandrabravo.
https://w3w.co/optativo.paralela.gestora

Hola bella comunidad de #scouts hoy voy a participar en este concurso que promocionan . Esta es mi primera publicación en esta comunidad espero sean muchas más. Hace falta seguir promocionando más posts con estos tema de valores, Estamos carentes de muchos valores, y no es porque no los conocemos no!!! Solo que se nos ha olvidado aplicarlo en el curso de la vida.

20220118_155403.jpg

Fuente


Empatía: Es la una habilidad que poseen algunas personas y son capaces de percibir los sentimientos de los demás. Saben escuchar. Me explico? Es percibir las emociones en otras personas tales como: la tristeza, alegría, enfermedad entre otras.

Ejemplo Real.


En mi caso, día a día tengo que luchar para aplicarla y mantenerla siempre a mi lado, simplemente es una palabra y la convertimos en algo más cuando sabemos el significado o lo que significa. Mi hijo es un niño con una hiperactividad mixta. Que quiere decir esto? Simple, hay momentos que esta de buen humor, y otro de mal humor, pero es por su pequeña condición. Estos niños con este transtorno sufren de ansiedad y les cuento que es una verdadera agonía sentirse así. Aquí es donde me toca tener mucha, pero mucha empatía con mi hijo. Yo me pongo en su zapatos y la verdad es que se me arruga el corazón sentir lo que el siente cuando tiene sus momentos de crisis. Claro yo ya lo conozco llevo doce año acompañandolo y apoyandolo en su proceso.

Aparte trabajo como educadora, y cada día vivo y tengo que comprender a cada uno de mis estudiante, cada unos de ellos con una situación diferente cada quien tratando de sobre llevar su situación. Y vaya que situaciones se le presenta a cada uno de ellos.

20220118_155203.png

Fuente

En conclusión, no todas la personas tenemos el don de ponernos en los zapatos de los demás, y mucho menos sentir por los demás. Solo debemos hacer el intento, y si no podemos ayudar a el prójimo, no terminemos de arruinar el dia de alguien, cada quien pelea su batalla como mejor puede, solo tratemos de comprender, ententer

Por eso se amable con todas las personas, no sabemos que situación pueden estar pasando, y solo siendo empático podemos colaborar con ellos.


Invito a participar en este concurso a @meysi, @eddyt y a @gian2020

Aquí el enlace para que participen.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/14o-concurso-sobre-valores-la-empatia-scouts-club5050


15% para la comunidad @hive-181136, y que siga creciendo.


Gracias por visitar, leer y apoyar mi posts. Suerte para todos.


Logro: 1-Logro: 2-Logro: 3-Logro: 4-Logro: 5.1

Sort:  
 3 years ago 

Coincido totalmente con ud.
La empatía no tiene por qué ser difícil, ponerse en los zapatos de los demás y saber como se pueden llegar a sentir en algún momento, merecen de nuestra parte buena disposición, amabilidad y cordialidad.

Ya por el simple hecho de pasar por uan mala situación, coloca a la persona en un estado de predisposición, por lo que se encuentra susceptible y puede reaccioanr a la defensiva.

En el caso de personas con algunas condiciones neurológicas, es más delicado y exigue de parte de quienes las estén atendiendo algo de preparación.

En mi cargo de jefe de tropa scout, tengo dos chicos con asperger lo cual no es otra cosa que autismo, sin embargo, uno de ellos tiende a ser atento y muy kinestésico, solo que no logra controlar la fuerza con la que puede tener un gesto, y termina golpeando o haciendo cierto daño corporal, mientras que el otro jóven es más bien cerrado, cuando se siente amenazado ose encuentra enun asituación difícil, simplemente se encierra y no habla con nadie.

Por loque la paciencia y la comunicación, son importantes factores para atenderlos eficientemente.

Gracias por tu aporte.

Participante # 15

image.png

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 3 years ago 

La empatia es la base para poder mantener las beunas relaciones con los demas. Te felicito por el apoyo para con tu niño.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61040.35
ETH 2922.73
USDT 1.00
SBD 2.31